LOTE-1
LOTE-3

8 mar 2015

ABANDONO DE ROBY LUNA EN TERMAS DE RIO HONDO

Roberto Luna debió abandonar en la final que Turismo Nacional disputó en horas del mediodía de hoy en el Autódromo Termas de Rio Hondo (Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero), escenario de la 2º fecha del Campeonato Argentino 2015. El ganador de la competencia final fue Matías Rossi.

La primera actividad de Luna surgió en horas de la mañana, cuando se disputó la primera serie en la que, a la caída de la bandera a cuadros, ocupó el octavo lugar del parcial ganado por Guillermo Ortelli. Con este resultado parcial, Luna se aseguró la 23º posición de partida en la competencia decisiva que se largó en horas del mediodía de hoy. Al comienzo de la competencia, Luna ascendió en el clasificador para meterse rápidamente en zona de puntos, pero un problema en la correa que posibilita el funcionamiento de la bomba de agua comenzó a elevar la temperatura del agua, situación que tornó inevitable el abandono con siete vueltas disputadas.

“La largada fue muy buena, y en las primeras vueltas pudimos avanzar seis posiciones en la final. Lamentablemente, un problema en la correa que permite el funcionamiento de la bomba de agua decretó el final antes de tiempo dado que el motor comenzó a levantar la temperatura necesaria, situación que nos obligó a abandonar. Lamento lo ocurrido, pues tenía la certeza que este domingo iba a ser de grandes resultados”,