La enorme responsabilidad y alegría de debutar en la Clase 3 del TN con una Pole Position y la victoria en la serie más rápida, ya era historia. Ever Franetovich estaba en el cajón de largada de la Final de la categoría superior del TN más adelantado de todos con su Fiat Línea y tenía ante sí el gran examen a pasar.
Guillermo D’Aguanno con el Alfa Romeo 147 largaba a su lado, el compañero de Franetovich, Leonel Pernía lo hacía desde la tercera posición tras haber cambiado el motor y colocar uno de repuesto en tiempo récord. Después, Facundo Chapur con el mejor Peugeot 308, Luciano Ventricelli con el Bora, y Roby Luna con el solitario Kia Cerato, que luego de su cambio evidenció una recuperación notable en su performance, ya que le tocaba largar desde el cajón nº 6 en la final.
Se apagó por fin el semáforo y Franetovich patinó pero mantuvo la punta, mientras Chapur sorprendía a todos saltando de cuarto a segundo. D’Aguanno y Pernia quedaban tercero y cuarto.
Pero en la segunda vuelta, el auto de Lucas Bagnera venía con una pérdida de aceite y dejó un requero en los segundos mixtos. Lo agarró por sorpresa a Franetovich, que se cruzó y despistó delante de Chapur. Pernía aprovechaba la maniobra para pasar al Peugeot pero en la siguiente curva se salió una manguera de aceite y también dejó otro reguero de lubricante, que provocó su despiste y el de varios autos más. Entre ellos se despistó D’Aguanno, que cayó al 14 puesto. También Fabián Yannantuoni, que quedó más atrás del 25to.
La carrera se debió neutralizar por dos vueltas con Chapur primero, Esteban Tuero segundo y Guillermo Ortelli tercero. Apenas iban cuatro vueltas.
Sorpresivamente en cuarto puesto aparecía Jonatan Castellano, delante de Pisandelli, Mariano Pernía y Pablo Merayo. Después Ventricelli, González, Oubiña, Rossi, D’Aguanno y Tito Bessone.
Castellano debía abandonar por un problema de transmisión, Mariano Pernía se tocaba con Fabián Pisandelli, que lo retrasaba varios puestos. Ortelli pasaba a Tuero y quedaba segundo con el Ford tercero. Ventricelli era cuarto, Pisandelli seguía quinto y D’Aguanno ya estaba sexto en su recuperación.
Con todo esto, Matías Rossi avanzaba al octavo lugar, detrás de Merayo y con la presión de Marcelo González detrás suyo. Tito Bessone completaba los diez primeros.
Quedaban cuatro vueltas y la pelea estaba entre Pisandelli y D’Aguanno por el quinto lugar. En la penúltima vuelta el Alfa intentó pasar al Cruze pero terminó perdiendo con Merayo y el Lancer, nuevo sexto a poco del final.
La carrera terminó y Facundo Chapur volvió a ganar la primera carrera del año de un campeonato. Guillermo Ortelli y Esteban Tuero lo acompañaron en el podio, con sobrados motivos para festejar ambos.
Así clasificaron
1 Chapur Facundo P. 308 - 34;20,045
2 Ortelli Guillermo Cruze
3 Tuero Esteban Focus
4 Ventricelli Luciano Bora
5 Pisandelli Fabian Cruze
6 Merayo Pablo Lancer
7 D'aguanno Guillermo Alfa Romeo 147
8 Rossi Matias C4
9 Gonzalez Marcelo 307
10 Bessone Ernesto Focus
11 Machuca Matias Focus
12 Carducci Leandro Leon
13 Yannantuoni Jose Linea
14 Pezzini Fabricio Cruze
15 Luna Roberto Cerato