LOTE-1
LOTE-3

8 dic 2014

UNA NOCHE MAGICA PARA CERRAR EL AÑO DEL OVALO DE LA QUEBRADA

La última fecha del Ovalo llegó y como no podía ser de otra manera, un marco imponente de público se vio a su alrededor para acompañar a los gladiadores que fueron en búsqueda de la conquista y del honor.
La fecha venía con algunos campeones anticipados de la carrera anterior, tal es el caso de la premini A, donde Luciano Lucero, Jr. Carrizo 50c.c. libre, Jonathan Gallardo en 75c.c. zanella, Brihan Fuentes en 75c.c. libre, Pablo Chávez en 125c.c., y Gastón Godoy en econo B, estaban consagrados, pero faltaba el resto y por lo tanto las cartas estaban tiradas para sacar el mayor beneficio del juego.
Alejo Vera se llevó la carrera de la categoría premini «A», luego de superarlo al campeón Luciano Lucero que había hecho una buena partida, pero luego hubo un final electrizante en la definición, Jeremías Oviedo y Matías Santillán se habían acercado a disputar la punta, tranquilo y sabedor de que el campeonato estaba en el bolsillo Luciano Lucero no se desesperó y terminó en el 4to. lugar.
Así Clasificaron: Premini “A».
1) Alejo Vera - 2) Jeremías Oviedo - 3) Matías Santillán - 4) Luciano Lucero (Campeón)
5) Shakira Carrizo - 6) Leandro Ortiz - 7) Tomas Vera - 8) Bautista Farías.

Para definir la Premini «B» Juan Aciares en un gran trabajo se metió en el 2do. lugar y esto le valió la consagración, mientras que la punta de la carrera y la bandera a cuadros fueron para Matías Oliva que fue un digno rival a lo largo del año.
Así Clasificaron: Premini “B”.
1) Matías Oliva - 2) Juan Ignacio Aciares (Campeón) - 3) Benjamín Herrera - 4) Morena Caldo - 5) Guadalupe Benítez - 6) Airtón Rodríguez - 7) Ignacio Lemos - 8) Mauro Barros
9) Juan Pablo Sanagua.

En la minimotos «A», otra de las que se tenía que definir en esta carrera, la fecha fue para Luis Vega, seguido por Valentín Acosta y Santiago Castro, mientras que más a tras especulando con la diferencia a su favor, Francisco Medina esperaba la bajada de bandera para consagrarse como campeón del año.
Así Clasificaron: Minimotos “A”.
1) Luis Vega - 2) Valentín Acosta - 3) Santiago Castro - 4) Francisco Medina (Campeón)
5) Elías Reynoso - 6) Lucas Ferreyra - 7) Thiago Zarate - 8) Mirco Illanez - 9) Matías Ibrain
10) Oscar Aguirre. - 11) Lourdes Reinoso.

Con una diferencia abrumadora de puntos a su favor llegaba para definir en la minimotos «B» «Piruchito» Lautaro Delgado, no obstante así se prodigó por el espectáculo metiendose en el 2do. lugar por de tras de Gabriel Ojeda que hizo un carrerón para despedir el año y cortar con la «mufa». El otro escalón del podio fue para Daniel Aguilar cerrando los 3 mejores.
Así Clasificaron: Minimotos “B”.
1) Gabriel Ojeda - 2) Lautaro Delgado (Campeón) - 3) Daniel Aguilar - 4) Jonathan Giménez
5) Lautaro Gordillo - 6) Benjamín Minué - 7) Augusto Rivero Fuentes.

Esta vez fueron muy pocos los pilotos de la categoría 50c.c. libre menores, debido que el campeonato estaba resuelto en favor del «Idolo» de la Costa Riojana, Junior Carrizo que volvió a ser un gran protagonista, dándole lucha a Mateo Massa que volvió a ganar su 2da. carrera consecutiva en la categoría, el 3er. escalón del podio fue para José Reynoso.
Así Clasificaron: 50 C.c. Libre Menores.
1) Mateo Massa - 2) Junior Carrizo (Campeón) - 3) José Reynoso.

Jonathan Gallardo tenía todo resuelta antes de la carrera y el campeonato en el bolsillo, no obstante así aceleró todo para quedarse con la carrera y revalidar el título, lo siguió Gonzálo Gallardo que acusó algunos problemas en su moto pero pudo terminar como escolta, más a tras Gabriel Moyano subió al 3er. escalón del podio.
Así Clasificaron: 75 Zanella.
1) Jonathan Gallardo (Campeón) - 2) Gonzalo Gallardo  - 3) Gabriel Moyano
4) Germán Illanez - 5) Darío Gallardo

Ramiro Bazán volvió a ser el ganador de la 75c.c. libre, pero el campeonato estaba resuelto desde la fecha anterior en favor de Brahían Fuentes, que terminó con problemas en su moto en esta fecha pero igualmente se metió en el 2do. lugar, Maxi Fuentes fue tercero, en una carrera donde hubo muchos problemas en las motos que fallaron en su andar.
Así Clasificaron: 75 C.c. Libre.
1) Ramiro Bazán - 2) Brahian Fuentes (Campeón) - 3) Maximiliano Fuentes - 4) Fabricio Caliva - 5) Víctor Miranda - 6) Gabriel Moyano.

Un final electrizante tuvo la categoría standar y que definió el campeón en favor del ganador Gustavo Rodriguez que fue contenido hasta el final y luego se desbordó en alegría, más a tras Franco Contreras y cerraba el tercer escalón del podio Miguel Hidalgo.
Así Clasificaron: 110c.c. Standard
1) Gustavo Rodríguez (Campeón) - 2) Franco Contreras - 3) Miguel Hidalgo - 4) Esteban Quinteros - 5) Federico Fuentes - 6) Guillermo Vega - 7) Gastón Flores - 8) Alvaro Cerezuela
9) Raúl Rodríguez - 10) Ricardo Herrera - 11) Leonardo Machuca.

Valería Nieto en una gran noche y que además tenía prohibido caerse por decisión del equipo del Solo Fierros y Acelerando, hizo todo perfecto para alzarce con un triunfo que la rehivindica con una muy buena piloto, más a tras Priscila Varela la buscó pero no pudo con su objetivo terminó como escolta, en tanto Cinthia Varela sabedora de la diferencia de puntos que tenía a su favor reguló la carrera y fue suficiente para alzarce con el título de campeóna
Así Clasificaron: Damas.
1) Valeria Nieto - 2) Priscila Varela - 3) Cinthia Varela (Campeona) - 4) Aldana Navarro
5) Florencia Cabrera - 6) Zamira Torres - 7) María Ema Díaz.

Braian Torres vendió cara su derrota por el título, se llevó la carrera pero no le alcanzó, más a tras Junior Carrizo se metió como su escolta y muy tranquilo con calculadora en mano Juan Roldán hacía la cuenta para quedarse con el bi-campeonato de la categoría econo menores de 16 años
Así Clasificaron: Econo Para Pilotos Hasta 16 Años De Edad.
1) Braian Torres - 2) Junior Carrizo - 3) Juan Roldán (Campeón) - 4) Lucas Luna - 5) Gabriel Corzo - 6) Iván Toledo - 7) José Reynoso - 8) Marco Romero - 9) Benjamín González

Diego Romero se despidió del año ganando en la econo «B», ante un aguerrido Juan Arancibia y José Luis Dávila, la carrera estuvo llena de emociones en todos los sectores y con un campeón resuelto que desde la fecha pasada esta en su poder y es Gastón Godoy.
Así Clasificaron: Econo “B”
1) Diego Romero - 2) Juan Arancibia - 3) José Luis Dávila - 4) Jorge Moreno - 5) Mario Scida - 6) Gastón Acosta  - 7) Javier Carrizo - 8) Franco Torcivia - 9) Franco Nieto.
* Gastón Godoy (Campeón)

Un cierre más que bueno para los hermanos Fuentes, Brahian consagrado en 75c.c. libre y su hermano Jonathan se consagraba también campeón en la durísima categoría econo «A», Jona, llegaba con buena diferencia de punto sobre su más inmediato perseguidor Mario Hidalgo que se llevó la carrera, pero Jonathan se ubicó en el 3er. lugar y fue suficiente para gritar campeón
Así Clasificaron: Econo “A”
1) Mario Hidalgo - 2) Federico Gómez - 3) Jonathan Fuentes (Campeón) - 4) Gonzalo Gallardo - 5) Maximiliano Dávila - 6) Sergio Ceballos - 7) Kevin Fernández
8) Braian Fuentes

Fabio Hidalgo volvió a demostrar que los años no le sientan y se llevó otra carrera más ante la persecución que ejerción Enrique Molina que se viene adaptando a la categoría y promete ser un gran protagonista para el año que viene, la 3era. posición fue para Aron Cejas, en una carrera que estaba definido el campeonato desde la fecha pasada, siendo el campeón Pablo Chávez
Así Clasificaron: 125 c.c. 2T
1) Fabio Hidalgo - 2) Enrique Molina - 3) Aron Cejas - 4) P. Luna - 5) Luis Galván
6) Leonardo Luna - 7) Cristian Tello - 8) Luis Brizuela - 9) Gabriel Moyano
10) Jorge Mercado - 11) Pedro Quinteros - * Pablo Chávez (Campeón)

Jorge Aguero hizo el gasto en la carrera y se llevó el triunfo, pero la exclusión de la fecha pasada fue catastrófica para Aguero, que llegaba a esta fecha y dependía del resultado de Medina,  ahora en carrera era seguido por Claudio González y de Luis González, mientras que Sebastián Fuentes trabajaba para darle una mano al puntero, igualmente no alcanzó porque Pablo «El Paco» Medina estaba con la calculadora y el 5to. lugar le servía para consagrarse campeón de la 250c.c. Medina no arriesgó e hizo una carrera inteligente y se llevó el título.
Así Clasificaron: 250 c.c. 4T
1) Jorge Agüero - 2) Claudio González - 3) Luis González - 4) Sebastián Fuentes
5) Pablo Medina (Campeón) - 6) Gastón Vázquez - 7) Omar Britos - 8) Germán Salcedo.

Tensión y nerviosismo se vivió desde el comienzo de la carrera de los kartíng, que también buscaba campeón, la diferencia de puntos entre Carlos Sosa y Antonio Avila era la mínima y el que salía a delante se quedaba con el título. Una falsa largada de los que peleaban el título los mandó al fondo de la grilla, mejor movió Antonio Avila y parecía que todo terminaría así, pero al final de la recta principal la caja de cambio del karting de Avila se traba y ahí pierde la posición a manos de Carlos Sosa que finalmente terminarían en esa posición consagrandose campeón Carlos Sosa. En tanto la punta de la carrera se hizo dueño Gustavo Sánchez, seguido de Nicolás Troncoso y de Ismael Suárez que terminaron en ese orden.
Así Clasificaron: Karting
1) Gustavo Sánchez - 2) Nicolás Troncoso - 3) Ismael Suarez - 4) Carlos Sosa (Campeón)
5) Antonio Avila - 6) Alvaro Díaz.

El cierre de la jornada también se vino con calculadora en mano y los números mandan en cualquier lado, la carrera tuvo un dueño indiscutido que fue Adrián Moreno, que agarró la punta y no la soltó hasta la bajada de bandera, seguido por el «catamarqueño» Emilio Martínez que hizo una excelente carrera, mientras que Mario Galván atormentado por los problemas de la carrera anterior en su motor, esta vez fue cauto y cuidó su máquina haciendola llegar en el 3er. lugar, lo que le significó el bi-campeonato para el hombre del Bº Joaquín V. González.
Así Clasificaron: 220 c.c.
1) Adrián Moreno - 2) Emilio Martínez - 3) Mario Galván (Campeón) - 4) Oscar Reynoso
5) Carlos Bazán.