Un parque más que interesante para una final del año con 43 inscriptos, se comenzó a vivir la 8va. fecha del calendario en las localidades de La Costa Riojana y Sanagasta.
Quienes marchaban en la punta del campeonato finalmente se terminaron consagrando, en la clase N4, si bien el «gasto» lo hizo Paulino Conte, en un adelantamiento en la pancarta lo penalizó con un minuto, esto hizo que hubiera reclamos, y posteriormente se retire el auto de la carrera, la posición de líder del sábado queda en poder de Javier Frías, seguido por Nicolás Nieto, Rodrigo López y César Folledo, que hizo una carrera muy tranquila pensando en los puntos del campeonato y que finalmente lo pudo festejar anticipadamente.
Más a tras penalizado se ubicó Paulino Conte, seguido por Claudio Ferreyra y Antonio Prevedello.
En la clase A7, el local Federico Sbíroli marcaba los caminos haciendo unos tiempos casi perfectos y se metía arriba, seguido por Antonio Tallón que finalmente sufrió un vuelco y veía como se le escapaba el campeonato. Por otro lado en su ritm, Nicolás Petrich no se desesperaba y estaba en el 3er. lugar, manejando prolijo y por el medio lo que significó el título de esta categoría que tiene muchos pilotos de una talla enorme.
Con el vuelco de Antonio Tallón, la carrera se paró por unos minutos debido a la obstaculización del auto en el camino y por prevención se trasladaron los pilotos a un centro asistencial para constatar que se encontraban en perfecto estado, luego se volvió a retomar sin volver a sufrir inconvenientes.
Por otro lado en la clase A6, Edgardo Marcos que vino como invitado marcaba la diferencia y se metió en los tiempos de la A7, pero el campeonato con los resultados que obtenía Carlos Barrientos en el 3er. lugar llegaba al título debido a un trabajo árduo a lo largo del año.
También la clase N1 en el primer día de carrera dejaba su campeón, a pesar del ímpetu que le ponía Leonardo Leguiza ganando en todos lados. Fabián Scalora sabedor de la diferencia que tenía a su favor supo administrar el ritmo y terminando en el 2do. lugar sumaba los puntos para lograr el campeonato; más a tras el «Pachi» Martínez quién esperaba el milagro se metía en el 3er. lugar y así quedarse como el segundo mejor del año.
La clase A5 mostraba en la punta al piloto local «Ico» Marcos Romero con el Fiat 147, dándose el gusto de volver luego de casi un año de no poder estar en los caminos, y más a tras Pedro Morais luchaba en los parciales con el «Pelado» José Cardozo.
El campeonato de la clase A5 ya estaba definido desde la fecha anterior que se corrió en Londres, y a pesar de ello Víctor Aibar se prodigó por el espectáculo, el «Viejucho» terminó ganando la jornada del sábado, con un auto que es un «torito» como lo bautizó él, y terminaron secundandolo Fabián Luján que se mostró en un ritmo rápido en los veloces caminos «costeños», el 3er. lugar fue para Ismael Suárez que terminó con un auto que promete para el domingo.
Finalmente el sábado dejó 29 sobrevivientes y con varios que se reenganchan para la 2da. etapa.