AUTO
CLUB: Definitivamente, el cambio de autoridades en el Auto Club no mejoró en
absoluto lo que se venía viviendo desde años anteriores en pista.
Primero
con la asamblea que lo postula como presidente a Luis Planas y que al poco
tiempo decide renunciar, junto a su tesorero Enrique Ocampo, debido a la falta
de compatibilidad entre los miembros, luego se hace cargo Jorge Oro que buscó
cambiar la cara del autódromo, poniendo palmeras que no dan sombra, mejor
hubiera sido poner tal vez otro tipo de plantas para que la gente, que es poca,
por lo menos se pueda poner a resguardo del sol del verano.
En lo
deportivo lamentable, salvo las motos que pudieron aportar un número
interesante de pilotos que tampoco es el que conocemos pero por lo menos
aportan seguidores.
Las
categorías de los autos cada vez menos, no aparecieron las categorías naturales
que tiene el autódromo, por ejemplo la 850c.c., el TP 1100c.c. salvo una fecha
que hubo 3 autos, la categoría TC 1400c.c. que al final del año terminó
corriendo Daniel Kaen con su Renault Gordini en la categoría del TC Pista
Riojano cuando esta se definía en la última fecha, y los reglamentos no lo
permiten.
La
modificación en el reglamente de las categorías mayores hizo que terminara por
desaparecer la categoría TC Pista Riojano Light.
En
definitiva muchísimos errores que habrá que corregir para el 2015, más allá que
se pretende incorporar la nueva categoría Focus.
Nota: 2
(aplazado)
ENDURO:
Esta disciplina vino con algunos altibajos, durante el año presentó una buena
cantidad de pilotos en la mayoría de las fechas, y en otras bajó, pero logró
sacar adelante el campeonato, deberá trabajar más para mejorar en el 2015.
Nota: 6,50
(aprobado)
KARTING: Arrancó
difícil el año para el karting, pero a medida que se fueron sumando las fechas
volvió a encontrar su nivel. Algunos detalles que habrá que tener en cuenta,
existe un kartódromo y las diferencias entre dirigentes se deben hablar para evitar
aislarse y no tener que correr en la calle, con los riesgos que implica llevar
a cabo una competencia de este tipo. Cerró bien el año y el compromiso para las
autoridades de continuar trabajando en pos de mejorar lo que hay por ahora.
Nota: 6,50
(aprobado)
MOTOCROSS:
Finalmente el motocross pudo salir adelante en un año que tuvo altibajos, las
categorías estuvieron muy fluctuante, debido que varió mucho la cantidad de
pilotos a la hora de llevar a cabo las fechas, pero en lo general las carreras
se presentaron interesantes. Por parte de las autoridades falta más
comunicación con los medios de prensa especializados y esto se nota debido a
que cuando la prensa marca algunos detalles, molesta a los dirigentes y se aíslan.
Nota: 6
(aprobado)
C.I.R: Con
la iniciativa de un grupo de pilotos que arrancó a comienzos de año, y que
luego se fue fortificando, avanzó el proyecto de un rally integración La
Rioja-Catamarca y que también se sumarían pilotos de las provincias de Córdoba,
Tucumán y Santiago del Estero.
Como todo
comienzo la mayoría de las veces son difíciles. La primera fecha arrancó en la
provincia de Catamarca y apenas salvaba las “papas”, luego vino la fecha para
La Rioja, y no fue de lo mejor, muchos problemas y a esto se sumaban algunas
desaveniencias dirigenciales en Arpyn, cuando el presidente Marcelo Marino
hablaba en el programa Solo Fierros y sus dichos no fueron aprobados por los
pilotos y navegantes, esto obligó a que Marino pidiera una licencia obligada y
allí se hace cargo Pablo Lecco. Después vino otra vez la carrera para Aimogasta
y con algunos cambios en el cronometraje (Apryn) las cosas salieron mucho mejor
y comenzó a encontrarse el rumbo.
Andalgalá
fue clave para que se terminara de modificar lo que hacía falta y el
cronometraje de Catamarca dejara de trabajar en el C.I.R, ahí todo se normalizó
y comenzó a funcionar un campeonato que se esperaba desde comienzo de año. Las
cosas salieron muy bien, con un parque de autos que se jerarquizó, competencias
muy peleadas y cerrando un campeonato federal, con campeones de La Rioja, Catamarca,
Tucumán y Santiago del Estero.
Nota: 8
(aprobado)
OVALO: Volvemos
a repetir la mejor institución con un equipo de dirigentes que roza la
excelencia. El Ovalo de La Quebrada sigue en su vía de crecimiento en todos los
ámbitos, con carreras que se logrado superar los 240 pilotos, con un campeonato
que no tuvo indecisiones, las carreras siempre se llevaron a cabo en la fecha
pactada. Se inauguraron las tribunas de la montaña, y además hoy cuenta ya con
las escrituras del predio que tanto se anhelaban. Ayudó a los piloto mediante
sorteos con premios en efectivo, y cerró el año de la mejor manera, con una
fiesta donde se entregaron premios excelentes, copas para a los mejores cinco
clasificados de cada una de las categorías.
Pero se cumplió
el tiempo pactado de mandato, ahora veremos si los dirigentes que vienen pueden
seguir manteniendo esto que se logró con tanto esfuerzo
Nota 9,75
(aprobado)