lunes, 29 de diciembre de 2014

BALANCE FINAL DEL AÑO

AUTO CLUB: Definitivamente, el cambio de autoridades en el Auto Club no mejoró en absoluto lo que se venía viviendo desde años anteriores en pista.
Primero con la asamblea que lo postula como presidente a Luis Planas y que al poco tiempo decide renunciar, junto a su tesorero Enrique Ocampo, debido a la falta de compatibilidad entre los miembros, luego se hace cargo Jorge Oro que buscó cambiar la cara del autódromo, poniendo palmeras que no dan sombra, mejor hubiera sido poner tal vez otro tipo de plantas para que la gente, que es poca, por lo menos se pueda poner a resguardo del sol del verano.
En lo deportivo lamentable, salvo las motos que pudieron aportar un número interesante de pilotos que tampoco es el que conocemos pero por lo menos aportan seguidores.
Las categorías de los autos cada vez menos, no aparecieron las categorías naturales que tiene el autódromo, por ejemplo la 850c.c., el TP 1100c.c. salvo una fecha que hubo 3 autos, la categoría TC 1400c.c. que al final del año terminó corriendo Daniel Kaen con su Renault Gordini en la categoría del TC Pista Riojano cuando esta se definía en la última fecha, y los reglamentos no lo permiten.
La modificación en el reglamente de las categorías mayores hizo que terminara por desaparecer la categoría TC Pista Riojano Light. 
En definitiva muchísimos errores que habrá que corregir para el 2015, más allá que se pretende incorporar la nueva categoría Focus.
Nota: 2 (aplazado)

ENDURO: Esta disciplina vino con algunos altibajos, durante el año presentó una buena cantidad de pilotos en la mayoría de las fechas, y en otras bajó, pero logró sacar adelante el campeonato, deberá trabajar más para mejorar en el 2015.
Nota: 6,50 (aprobado)

KARTING: Arrancó difícil el año para el karting, pero a medida que se fueron sumando las fechas volvió a encontrar su nivel. Algunos detalles que habrá que tener en cuenta, existe un kartódromo y las diferencias entre dirigentes se deben hablar para evitar aislarse y no tener que correr en la calle, con los riesgos que implica llevar a cabo una competencia de este tipo. Cerró bien el año y el compromiso para las autoridades de continuar trabajando en pos de mejorar lo que hay por ahora.
Nota: 6,50 (aprobado)

MOTOCROSS: Finalmente el motocross pudo salir adelante en un año que tuvo altibajos, las categorías estuvieron muy fluctuante, debido que varió mucho la cantidad de pilotos a la hora de llevar a cabo las fechas, pero en lo general las carreras se presentaron interesantes. Por parte de las autoridades falta más comunicación con los medios de prensa especializados y esto se nota debido a que cuando la prensa marca algunos detalles, molesta a los dirigentes y se aíslan.
Nota: 6 (aprobado)

C.I.R: Con la iniciativa de un grupo de pilotos que arrancó a comienzos de año, y que luego se fue fortificando, avanzó el proyecto de un rally integración La Rioja-Catamarca y que también se sumarían pilotos de las provincias de Córdoba, Tucumán y Santiago del Estero.
Como todo comienzo la mayoría de las veces son difíciles. La primera fecha arrancó en la provincia de Catamarca y apenas salvaba las “papas”, luego vino la fecha para La Rioja, y no fue de lo mejor, muchos problemas y a esto se sumaban algunas desaveniencias dirigenciales en Arpyn, cuando el presidente Marcelo Marino hablaba en el programa Solo Fierros y sus dichos no fueron aprobados por los pilotos y navegantes, esto obligó a que Marino pidiera una licencia obligada y allí se hace cargo Pablo Lecco. Después vino otra vez la carrera para Aimogasta y con algunos cambios en el cronometraje (Apryn) las cosas salieron mucho mejor y comenzó a encontrarse el rumbo.
Andalgalá fue clave para que se terminara de modificar lo que hacía falta y el cronometraje de Catamarca dejara de trabajar en el C.I.R, ahí todo se normalizó y comenzó a funcionar un campeonato que se esperaba desde comienzo de año. Las cosas salieron muy bien, con un parque de autos que se jerarquizó, competencias muy peleadas y cerrando un campeonato federal, con campeones de La Rioja, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero.
Nota: 8 (aprobado)

OVALO: Volvemos a repetir la mejor institución con un equipo de dirigentes que roza la excelencia. El Ovalo de La Quebrada sigue en su vía de crecimiento en todos los ámbitos, con carreras que se logrado superar los 240 pilotos, con un campeonato que no tuvo indecisiones, las carreras siempre se llevaron a cabo en la fecha pactada. Se inauguraron las tribunas de la montaña, y además hoy cuenta ya con las escrituras del predio que tanto se anhelaban. Ayudó a los piloto mediante sorteos con premios en efectivo, y cerró el año de la mejor manera, con una fiesta donde se entregaron premios excelentes, copas para a los mejores cinco clasificados de cada una de las categorías.
Pero se cumplió el tiempo pactado de mandato, ahora veremos si los dirigentes que vienen pueden seguir manteniendo esto que se logró con tanto esfuerzo
Nota 9,75 (aprobado)