LOTE-1
LOTE-3

9 nov 2014

EL AUTODROMO CERRO EL AÑO CORONADO CAMPEONES

Con buenas carreras, se terminó el año para el motociclismo de velocidad, en una jornada tórrida por el calor, pero emocionante en pista. A los consagrados el día sábado como campeones, se sumaron los podios generales. El diciembre se realizará la entrega de premios a los destacados.

El motociclismo de velocidad, cerró su temporada el día de ayer, con la octava fecha, en un autódromo que hirvió en horas de la siesta, por la alta temperatura reinante. 

Igualmente el desafío estuvo, y los aguerridos pilotos de las categorías estándar y libre 110cc, salieron a cumplir el objetivo. Con los campeones ya consagrados el día sábado, quedaba por completar los siguientes puestos del podio general, donde se esperaban atrapantes luchas. 

Fue así nomás, en la estándar, el que brilló nuevamente para un fin de semana perfecto, fue Fabricio Córdoba, quien se quedó con la final a 10 vueltas, al circuito menor, con mucha autoridad, sin objeción alguna para su triunfo. Detrás, la lucha se plasmó, entre Facundo Vega que se metía como segundo, pero con Joel Romero que sabía que tenía que sumar lo más que pueda para pelearle el subcampeonato, a Bruno Vega que había perdido terreno y marchaba en el pelotón de atrás, donde también aparecía el campeón consagrado, Ismael Falón con mucha menos presión y solo completando el calendario. 

Córdoba brillante se alzó con el primer puesto, en tanto, detrás Romero se le vino en la última vuelta a Vega, que ya había sido apercibido por una maniobra fuera de lugar, y otra vez en el ingreso a la recta final, barrió pista según informó el comisario deportivo, quien decidió excluirlo de la carrera, y esto le cedió el segundo lugar a Romero, que igualmente no le alcanzó para sacar de esa posición en el campeonato, a Bruno Vega, que le ganó por mejor perfomance, tras igualar en puntos. 

En tanto, en la final de la 110cc libre, el mejor de la octava fecha, fue Matías Amarfil, en un tremendo final con Jonathan Corzo, que le tiró todo, pero por 12 décimas de segundo, se quedó con el primer puesto, y se sacó la mufa cerrando el año con un triunfo. Corzo escolta, y tercero finalizó Maximiliano Dávila, ante corrimiento de un puesto del campeón consagrado el sábado, Emanuel Lucero por el barrido de pista en el cierre de la carrera. 

El final con la premiación de las dos fechas, fue todo alegría para los pilotos, que mantuvieron con mucha entrega el nivel de este motociclismo riojano, que espera seguir creciendo el año venidero. Según anunciaron, en diciembre se realizará la entrega de premios a los campeones y resto de consagrados. 

---CLASIFICACIONES--- 

Final 110cc Libre (10 vueltas): 1) Matías Amarfil; 2) Jonathan Corzo; 3) Maximiliano Dávila; 4) Emanuel Lucero; 5) Julio Bravo; 6) Jonathan Romero; 7) Gonzalo Pérez; 8) Marcelo González; 9) Lucas Calderón. 

Final 110cc estándar (10 vueltas): 1) Fabricio Córdoba; 2) Joel Romero; 3) Ismael Falón; 4) Joaquín Herrera; 5) Héctor Fuentes; 6) Bruno Vega; 7) Facundo Gordillo; 8) Franco Flores. 

CAMPEONATO 

110cc libre: 1) Emanuel Lucero 164; 2) Matías Amarfil 144; 3) Jonathan Corzo 121; 4) Leonel Páez (qepd) 93; 5) Jonathan Romero 89. 
110cc estándar: 1) Ismael Falón 136; 2) Bruno Vega 99; 3) Yoel Romero 99; 4) Fabricio Córdoba 76; 5) Facundo Vega 67. 

Fuente: El Independiente