lunes, 13 de octubre de 2014

AL OVALO NO HAY CON QUE DARLE, EXITO PARA LA 8º FECHA Y TODAVIA SIN CAMPEONES.

La 8va. fecha arrancó a las 17:30 hs. de acuerdo a lo anunciado, previa reuniones del comisario con todas las categorías, para recordarles la nueva modalidad que se implementó a partir de esta fecha con la bandera de seguridad, que gracias a Díos, no fue utilizada.
Las tribunas y el cerro se volvieron a colmar de público para darle un marco imponente a esta fecha que por ahora no tiene campeones anticipados.
Todo arrancó con la categoría premini A, que era dominada por Tomás Vera que alcanzó la punta en la recta opuesta y estiraba las diferencias para darle tranquilidad a su manejo, pero en la 2da. vuelta se cae un piloto en la curva de la tribuna cuando su rueda delantera golpea con un filtro que había perdido alguién que marchaba delante, esto hizo que se pare la carrera con bandera roja para brindarle una mejor atención, y nuevamente en el relanzamiento Tomás Vera fue un misil en la punta para edificar su triunfo tempranamente, más a tras Jeremías Oviedo pudo controlar a Luciano Lucero y así estos pilotos ocuparon lo más alto del podio.
Así clasificaron: 1) Tomas Vera - 2) Jeremías Oviedo - 3) Luciano Lucero - 4) Leandro Ortiz - 5) Bautista Farías - 6) Marcelo Leiva.

Al tiempo de la categoría premini B, la carrera era dominada por Néstor Oliva que aguantaba al Ignacio Aciares, en un pelotón de 5 que luchaban por la posición; se transitaba la 3da. vuelta y se va al piso Benjamín Herrera en la curva de la tribuna, se engancha con Sanagua y se detiene la carrera. A la hora del relanzamiento Matías Oliva nuevamente en punta, pero en la última vuelta en la recta opuesta Ignacio Aciares estira el frenaje al entrar en la curva de la tribuna igualmente se va un poquito abierto pero le alcanzó para recibir la bandera a cuadro, un final electrizante, más a tras para completar el podio terminó Morena Caldo que hizo un trabajo muy meritorio en pista.
Así clasificaron: 1) Juan Ignacio Aciares - 2) Matías Oliva - 3) Morena Caldo - 4) Ignacio Lemos - 5) Guadalupe Benítez - 6) Airtón Rodríguez - 7) Juan Pablo Sanagua - 8) Sofía Córdoba.

Había movido mejor Francisco Medina en la categoría minimotos A, pero Valentín Acosta tenía un misil y no le costó mucho para saltar a la punta de la carrera que luego dibujó el trazado, no obstante la carrera no perdía brillo porque Luis Vega, Francisco Medina y Santiago Castro eran protagonista de la tarde peleando la posición.
Así clasificaron: 1) Valentín Acosta - 2) Luis Vega - 3) Francisco Medina - 4) Santiago Castro - 5) Thiago Zarate - 6) Milagros Granados - 7) Mirco Illanes - 8) Lucas Luna
9) Lourdes Reynoso - 10) Matías Ibraín - 11) Tobías Rodríguez.

Un mano a mano electrizante se vivió en la minimotos B, entre Lautaro Delgado e Iván Toledo, hasta la última vuelta, la minima diferencia se noto en lo derecho a favor del «Piruchito» Delgado y así se subió a lo más alto del podio.ñ Por el último escalón del podio la pelea fue entre Daniel Aguilar y Gabriel Ojeda, mientras que Jonathan Giménez era el espectador de lujo para lo que pasaba delante suyo.
Así clasificaron: 1) Lautaro Delgado - 2) Iván Toledo - 3) Daniel Aguilar - 4) Gabriel Ojeda - 5) Jonathan Giménez - 6) Augusto Rivero Fuentes.

Pocos pero buenos, así se presentó la 50c.c. libre preparación, con un Gabriel Corzo que casi festejaba el triunfo, pero el «Idolo» de La Costa hizo la «tijera» en la última curva y pudo saltar adelante después de haberlo presionado toda la carrera a Corzo. Mateo Massa terminó en el 3er. escalón del podio en una linda carrera.
Así clasificaron: 1) Junior Carrizo - 2) Gabriel Corzo
3) Mateo Massa - 4) José Reynoso.

Y un día llegó el primer triunfo para Germán Illánes que lo festejó a rabiar junto a sus seguidores y familiares. Parecía que el triunfo era de Jonathan Gallardo, pero su moto venía fallando a pesar que tenía una buena diferencia con Germán Illánes, pero en la última vuelta a la salida de la curva de la tribuna se le para la moto a Gallardo y ahí salta a la punta Germán Illánes, llevándose el primer triunfo en su historial en la categoría 75c.c. zanella. Darío Gallardo que venía más a tras hereda la posición de escolta y Gabriel Moyano se sube al último escalón del podio.
Así clasificaron: 1) Germán Illanes - 2) Darío Gallardo - 3) Gabriel Moyano - 4) Elías Akike.

Al tiempo de la categoría 110c.c. standar, se vino con 2 series y la final, que lo puso adelante desde la primera vuelta a Franco Contreras, y Miguel Hidalgo metiendole presión que no pudo dar sus frutos en los últimos metros cuando lo buscó por afuera no le alcanzó y Contreras se llevó el triunfo, para completar el podio llegó Estebán Quinteros, en una carrera que dejó una buena impresión.
Así clasificaron: 1) Franco Contreras - 2) Miguel Hidalgo - 3) Esteban Quinteros - 4) Federico Fuentes - 5) Guillermo Vega - 6) Alvaro Cerezuela - 7) Esteban Flores - 8) Nahuel Caliva - 9) Alvaro Luna - 10) Jorge Toledo.

La vehemencia que le puso Brahian Fuentes no pudo con la inteligencia del «Chato» Ramiro Bazán que lo fue midiendo y finalmente la presión dio su resultado, cuando le mete la moto por adentro en la salida de la curva de la tribuna para saltar a la punta de la carrera, con el correr de las vueltas las diferencias se estiraron y más a tras la lucha estaba viva por el tercer escalón del podio de la 75c.c. libre, entre Gabriel Moyano y Fabricio Caliva que terminaron en ese orden.
Así clasificaron: 1) Ramiro Bazán - 2) Brahian Fuentes - 3) Gabriel Moyano - 4) Fabricio Caliva - 5) Maximiliano Fuentes - 6) Víctor Miranda - 7) Livio Caliva.

Juan Roldán sigue intratable en la categoría econo menores de 16, otra vez se llevó un gran triunfo que lo pone a las puertas del campeonato, lo fue edificando desde la primera vuelta y así se fueron sucediendo las vueltas para abrazarse con la ajedrezada, a tras la lucha estaba abierta por el 2do. escalón del podio, Brahían Torres defendía la posición ante los ataques de Jr. Carrizo, hasta que este se va al piso en la curva de la tribuna cuando se le resbala la rueda delantera, ahí perdió todo lo que venía haciendo. hereda el 3er. escalón del podio Gabriel Corzo, seguido de Lucas Luna.
Así clasificaron: 1) Juan Roldán - 2) Brahian Torres - 3) Gabriel Corzo - 4) Lucas Luna - 5) Marcos Romero - 6) Iván Toledo - 7) Leonel Rodríguez - 8) Valentín Castro
9) Junior Carrizo.

Después de 2 series la categoría 125c.c. 2T, fue por la final, ganando en pista Cristian Tello, pero que en la balanza fue excluído, ascendiendo en el clasificador el veterano Fabio Hidalgo que hizo una muy buena carrera, más a tras la lucha era sin cuartel por el último escalón del podio, donde finalmente lo hereda Pablo Chávez ante la exclusión de quién había terminado en esa posición. Buena carrera
Así clasificaron: 1) Fabio Hidalgo - 2) Fabricio Córdoba - 3) Pablo Chávez - 4) Arol Cejas - 5) Tomas Jatuff - 6) Gabriel Moyano - 7) Enrique Molina.

Ustedes están apercibidas y no quiero problemas anticipó el comisario deportivo a la categoría damas apenas aparecieron en pista para llevar a cabo 2 series y por último la final.
Movió mejor Priscila Varela que era escoltada por su hermana Cynthia, mientras que María Montivero buscaba meter su moto ejerciendo la presión que no pudo quebrar a quién sería la escoltada del puntero. El oficio de Cynthia Varela le permitió conservar el 2do. lugar, pero el gran gasto lo hizo María Montivero sin llegar a la infracción. Más a tras expectantes Aldana Navarro y Valería Nieto que terminaron en ese orden.
Así clasificaron: 1) Priscila Varela - 2) Cynthia Varela - 3) María Montivero  - 4) Aldana Navarro - 5) Valería Nieto - 6) Zamira Torres - 7) Florencia Cabrera - 8) Debora Ríos
9) Ayelen Ibarra.

Otro que acaricia el título es Gastón Godoy que terminó en el 2do. lugar, ante un Franco Torcivía que fue una aplanadora en la categoría econo B, dominó a voluntad desde el principio al fin, y se alzó con el triunfo. Gastón Godoy que había hecho una mala partida fue superando pilotos hasta llegar al 2do. lugar y ahí se mantuvo haciendo una carrera inteligente que lo pone a las puertas del campeonato, más a tras Juan Arancibia logra mantener la posición para subir al último escalón del podio ante la presión de Juan Pereyra y Franco Nieto. Buena carrera.
Así clasificaron: 1) Franco Torcivia - 2) Gastón Godoy - 3) Juan Arancibia - 4) Juan Pereyra - 5) Franco Nieto - 6) Jorge Moreno - 7) Alejandro Bazán.

Electrizante lo que presentó la categoría econo A, carrera que era dominada por Mario Hidalgo que había hecho una buena partida, pero luego se vino la caída de Gonzálo Gallardo y Kevín Fernández, ahí apareció la bandera amarilla y una vuelta más tarde se cae Mario Hidalgo cediendo el lugar a Federico Gómez que a partir de allí edificó su triunfo, más a tras Salín Flores que había alcanzado el 2do. lugar se defendía de Mario Hidalgo y Leandro Andrada quienes terminaron en ese orden.
Así clasificaron: 1) Federico Gómez - 2) Salín Flores - 3) Mario Hidalgo - 4) Leandro Andrada - 5) Facundo Gordillo - 6) Emanuel Lucero - 7) Juan Pablo Nieto - 8) Jonathan Fuentes - 9) Kevin Fernandez.

Respira Jorge Aguero después de este triunfo en la categoría 250.c.c., aguantando todo lo que le tiró el «Paco» Medina, que cuando podía y se soltaba de Claudio González se le iba encima al puntero, faltando una vuelta Paco Medina busca la «heroica» y pierde la posición con Claudio González quedándo en el 3er. lugar. Más a tras Luis González se debatía con Carlos Bazán y Omar Britos no dejando caer el espectáculo. Buena carrera.
Así clasificaron: 1) Jorge Agüero - 2) Claudio González - 3) Pablo Medina - 4) Luis González - 5) Carlos Bazán - 6) Omar Britos - 7) Gastón Vázquez - 8) Germán Salcedo.

Carlos Sosa volvió al triunfo y se puso más caliente el campeonato en los karting. Una buena partida lo puso adelante a Sosa y así comenzó a estirar mínimamente las diferencias con Antonio Avila que se debatía con Iván Castro quién finalmente logra superarlo a la entrada de la curva de la tribuna, pero no le alcanzó para ir por el puntero y se conformó con el 2do. escalón del podio. Más a tras Gustavo Sánchez e Ismael Suárez luchaban la posición pero terminaron en ese orden.
Así clasificaron: 1) Carlos Sosa - 2) Iván Castro - 3) Antonio Avila - 4) Gustavo Sánchez - 5) Ismael Suarez.

Cada vez más cerca del título Mario Galván luego del triunfo que se llevó en la 8va. fecha, dibujó el circuito y fue categoríco, más a tras Adrián Moreno pensaba más en lo que hacía Jorge Medina que ir en busqueda del puntero, y así pudo mantener el 2do. lugar. Desprendidos de la punta luchaban Emilio Martínez y Carlos Bazán por el 4to. lugar.
Así clasificaron: 1) Mario Galván - 2) Adrián Moreno - 3) Jorge Medina - 4) Emilio Martínez - 5) Carlos Bazán - 6) Oscar Reynoso.