LOTE-1
LOTE-3

27 sept 2014

PILOTOS Y NAVEGANTES NO QUIEREN SEGUIR EN APINARA

Una masiva desafiliación se registró en la Agrupación de Pilotos y Navegantes de Rally, por no sentirse representados por la actual conducción, y por no ser parte de la toma de decisiones de la institución. Son más de 40, incluidos socios fundadores del club, que se fueron.
Más de 40 firmas lleva la solicitud que socios de la institución elevaron al presidente de Apinara, Eduardo Bordón (Agrupación de Pilotos y Navegantes de Rally), expresando de manera indeclinable la voluntad de renunciar y/o desafiliarse de la institución.
Por varios motivos fundamentan la medida tomada, remarcando la falta de representatividad. Uno de los puntos expresados en la notificación es la falta de respuesta de las diferentes presentaciones realizadas en la dirección de Inspección de Personas Jurídicas, previo a la asamblea del club, además, sostienen que no tienen participación en la vida institucional del club, ya que nunca fueron convocados, ni tomaron parte de ningún tipo de cuestión o decisión de la institución.
Entre otros puntos, está la falta de convocatoria, conforme con el estatuto vigente de la institución, a participar de la asamblea de elección de autoridades, como también aducen que la actual Comisión Directiva no fue elegida por los pilotos federados que se encuentran compitiendo en la actualidad, salvo un grupo minúsculo y que son los que integran la misma.
Por lo expresado, manifiestan que no existe razón alguna para continuar perteneciendo a la institución.
La presentación lleva la firma de Gastón Tassart, Cristian Ahumada, Carlos Prevedello, Gabriel Miyashiro, Jorge Pacheco, Vicente Andreatta, Mario Sampayo, Jorge Molina, Maximiliano Echeverría, Adrián Olveira, Sebastián Avellaneda, Mario Reyes, Fernando Más, Daniela Diamante, Rubén Vergara, Gustavo López, Javier Frías, Ezequiel Acevedo, Elías Saadi, Jorge Pajón, Lucas Luna, Javier Ferreyra, Cristian Bronia, Atilio Savio, Daniel Vergara, Moises Saragusti, Juan Más, Sebastián Coronel, Mario Martínez, Omar Tomada, Fabian Chávez, Meliza Prevedello, Raúl López, Juan José Valdez, Andrés Lucich, Primo Prevedello, Enrique Carrizo, entre otros.

NI LOS FUNDADORES

Uno de los aspectos llamativos de la decisión de los pilotos y navegantes de no seguir perteneciendo a Apinara es que ni socios fundadores de la institución quieren ser parte de la misma.
Al respecto, uno de los referentes de los pilotos, Mario Sampayo, indicó: “Es una cuestión grave, no se están manejando de forma transparente, por ahi cuentan con la complicidad de un periodista que forma parte de una radio, entonces ellos creen que contando con ese medio tienen la sarten por el mango, los pilotos unidos de la forma como estamos no necesitamos del club Apinara para hacer bien las cosas, o sea que la renuncia viene bien motivada, fue muy pensada y sobre todo debatida, nadie le levantó la mano y se lo hizo firmar.
Consultado si los pilotos que pidieron la baja van a poder seguir interviniendo de los torneos locales o regionales, Sampayo afirmó: “Apinara no tiene nada que ver, en absoluto incide la participación de los pilotos, que uno esté afiliado o no a Apinara no significa que no seamos pilotos ni navegantes, o sea que los pilotos se queden tranquilos, yo sé que andan diciendo esas cuestiones, pero esas cosas no tienen nada que ver”, dijo.

Fuente: launióndigital.com.ar - Catamarca -