domingo, 14 de septiembre de 2014

FOLLEDO, TALLON Y LEGUIZA A LO MAS ALTO DEL CAMPEONATO

El domingo dio la continuidad a la otra mitad de la carrera en Olta, y arrancó con algunas novedades, porque Folledo se había caído en los tiempos producto de una pinchadura, el descuento de Paulino Conte había sido más que ilusionador para el piloto tucumano y quedaba a 3" del puntero, en la subida Bosque Petrificado-La Chimenea, también el abandono tempranero de quién venía manejando la clase menor, Casildo Aibar, que en un vuelo descontrolado perdió una rueda y quedó a la vera del camino, dejándole servido el triunfo para Víctor Aibar y se consolida así en el campeonato, la sorpresa de la "pipeta" que los dejó afuera a los cordobeses Alvarez-Storico.
Mientras que el resto quedaba como venía desde el sabado, con un Antonio Tallón que estaba sólido en la punta de la clase A7, Leandro Leguiza impecable en la N1, seguía estirando las diferencias con los de su clase, y Edgardo Marcos en la A6 contundente como siempre.
El decenso desde la Chimenea, puso las cosas en su lugar en la clase mayor y volvió a tener el control en los tiempos César Folledo, para desalentar las expectativas de Paulino Conte, y más a tras lejos Claudio Ferreyra que era presidido por Cacho Nieto.
El "Rayo" Antonio Tallón siguió en su ritmo y mantenía las diferencias con Nicolás Petrich que hacía el gasto para recuperar la punta del campeonato.
Leandro Leguiza manejaba la clase N1 sin problemas para el deleíte del publico, y el retornado Guille Páez lo escoltaba seguido por Fabián Scalora para dejar un campeonato más caliente que nunca, donde el otro candidato "Pachi" Martínez sumaba los puntos del 3ero. y Rojano se ubicaba en el 4to. lugar. Aquí hay que hacer la salvedad que Guillermo Páez no suma los puntos del 2do. y corrió por el trofeo, prometiendo volver para el próximo año.
La clase A6 quedó en poder de Carlos Barrientos que hizo un trabajo prolijo, y se le facilitaron las cosas ante el abandono de Ricardo Collado. Edgardo Marcos que ganó toda la carrera retiró su auto para no complicar a los que vienen luchando por el campeonato, gesto digno de un gran campeón que volverá el año que viene.
Con el abandono tempranero de Casildo Aibar, el "Viejucho" Víctor Aibar simplemente salió a terminar y así sumar los puntos que lo consolidan como el puntero de la clase A5.
En la A5B, Germán Caligari (R12) no tuvo problemas para llevar su auto a lo más alto del podio, escoltado por Juan Siacca y José Cardozo, cabe recordar que Caligari no por los puntos.

Así clasificaron 

Grupo N4 
1) 38 Cesar Folledo/Carrizo (Mitsubishi) 52.59.6 Prom. 114,35 km/h 
2) 19 Paulino Conte/Cadeñano (Mitsubishi) 56.52.0 a 3.52.4 
3) 125 Claudio Ferreyra/Alvarez (Subaru) 58.58.7 a 5.59.1 

Grupo N1 
1) 56 Leandro Leguiza/Farías (VW Gol) 57.35.4 Prom. 105,23 km/h 
2) 70 Guillermo Páez/Vera (VW Gol) 59.38.6 a 2.03.2 
3) 878 Fabián Scalora/Espadín (VW Gol) 1.00.23.8 a 2.48.4 
4) 67 Mario Martínez/Santillán (VW Gol) 1.06.40.2 a 9.04.8 
5) 65 Jorge Rojano/Chagaray (VW Gol) 1.09.13.7 a 11.38.3 
6) 116 Miguel Cuello/Godoy (VW Senda) 1.22.29.0 a 24.53.6 

Clase A7 
1) 6 Antonio Tallón/Echevarria (R-18) 57.10.0 Prom. 106,01 km/h 
2) 16 Nicolás Petrich/Allub (R-18) 58.28.3 a 1.18.3 
3) 36 Federico Sbíroli/Fernández (VW Gol) 58.59.2 a 1.49.2 

Clase A6 
1) 59 Carlos Barrientos/Aparicio (VW Gol) 1.02.23.3 Prom. 97,13 km/h 
2) 143 Edgardo Miranda/Castro (VW Gol) 1.04.44.6 a 2.21.3 
3) 47 Moisés Saragusti/Barrera (Palio) 1.11.58.4 a 9.35.1 

Clase A5 
1) 95 Víctor Aibar/Aibar (F-147) 1.20.26.3 Prom. 75,34 km/h 

Clase A5B 
1) 22 Germán Calegaris/Calegaris (R-12) 1.08.58.3 Prom. 87,86 km/h 
2) 126 Juan Sciacca/Toledo (F-128) 1.20.12.8 a 11.14.5 
3) 120 José Cardozo/Sancho (F-128) 1.22.53.7 a 13.55.4