LOTE-1
LOTE-3

31 ago 2014

LOS AUTOS SIGUEN SIENDO POCOS, LAS MOTOS MANTIENEN EL ESPECTACULO

Siguen pasando las fechas para el campeonato riojano de automovilismo y motociclismo en el autódromo riojano, pero los autos no terminan de aparecer, la jornada se presentó soleada y el público sigue acompañando al motociclismo.
Para esta oportunidad, era la presentación de la categoría del TC que se terminó fusionando entre la Light y TCP Riojano,  hubo 6 autos en pista, pero terminaron largando 5 debido que el Chevrolet de Angel Saldis se rompe antes de largar. La carrera fue para el piloto de Villa Unión, Luis Forneris (Ford) que agarró la punta desde el vamos, seguido por el «catamarqueño» Roberto Gómez, más a tras luchaban Leyla Saldís e Iván Casas hasta que este último hace un trompo en la horquilla debido a la rotura de la selectora, y Gómez que comenzaba a perder rendimiento debido a rotura de la junta de la tapa de cilíndros, esto hizo que Leyla Saldís sobre la última vuelta en los metros finales salte al 2do. lugar para ser escolta de Forneris que recibía la ajedrezada.

En tanto la categoría del TP 1100c.c., hubo 3 autos, y para acompañar se sumaba Dante Salcedo con el «fitito» 1400c.c., pero no estuvo mucho en pista, ya que rompió el palier en la curva uno. Los autos de la categoría TP 1100c.c. se prodigaron por el espectáculo, ahí estuvieron los hermanos Bustelo y Andrés Saavedra que con un ritmo interesante pudieron brindar una buena carrera a pesar de que son muy pocos en pista, la intención es presentar los autos para ver si se suman otros para la próxima carrera.

Las motos siguen siendo la atracción, pero sin llegar al número ideal que supo haber en otros tiempos, en la categoría 110c.c. std. fuero 15 los pilotos a la hora de largar, y con pasajes emotivos durante la carrera se termina llevando el triunfo José Luis Soria, seguido por Ismael Falón, que se escaparon del resto del pelotón, mientras que Facundo Vega logra desprenderse de Joel Romero para ocupar el 3er. escalón del podio. Ambas carreras (serie y final) fueron interesantes, lo que hizo que el público seguidor de las motos estuviera en vilo hasta el final.

Por otro lado la categoría 110c.c. libre preparación tuvo 10 pilotos en línea de largada, moviendo mejor Matías Amarfil, se fue en punta seguido por Emanuel Lucero quién fue al final el ganador de la carrera, mediante un esfuerzo titánico para lograr superarlo a Matías Amarfil, y luego mantenerse en punta, donde eran cuatro los pilotos que peleaban por el uno terminaron muy cerca, gran carrera para la categoría. 

Así clasificaron Clasificaciones autos
T.P 1.100cc – final 6 vueltas: 1) Federico Bustelo (Fiat 128); 2) Franco Bustelo (Fiat 128); 3) Andrés Saavedra (Fiat 128).
T.C Pista Riojano – final 10 vueltas: 1) Luís Forneris (Ford); 2) Leyla Saldis (Torino); 3) Roberto Gómez (Chevy). No clasificaron: Iván Casas (Ford) abandono, Raúl Saldis (Dodge) abandono y Angel Saldis (Chevy) no largó.

Así Clasificaron las motos Estándar – final 10 vueltas: 1) José Luís Soria; 2) Ismael Falón; 3) Facundo Vega; 4) Joel Romero; 5) Fabricio Córdoba; 6) Franco Herrera; 7) Juan Almonacid; 8) Franco Ruarte; 9) Facundo Cabrera; 10) Facundo Gordillo; 11) Tomas Quiroga; 12) Bruno Vega. No clasificó: Gastón Romero (caída). Excluido: Fernando Cabrera en la técnica, había clasificado cuarto en la final.

Así clasificaron categoría Libre preparación – final 10 vueltas: 1) Emanuel Lucero; 2) Matías Amarfil; 3) Gonzalo Pérez; 4) Jonathan Corzo; 5) Jonathan Romero; 6) Julio Bravo; 7) Leonel Páez; 8) Guillermo Vega. No clasificaron: Maximiliano Dávila (abandono) y Jorge Agüero (no largó).