domingo, 10 de agosto de 2014

GRIBAUDO SE QUEDO CON LA CARRERA PERO...CON AYUDIN

La continuidad que tuvo la 2da. etapa del rally de Andalgalá, luego de todos los problemas que tuvo el día sábado en los cronometrajes, la Federación «agarró» las riendas en la jornada, aceptándo el descontento de los piloto por lo que pasó el día anterior.
Ya en los caminos, la lucha estaba nuevamente abierta para las distintas clases, y la puja por la general se ponía linda, ya que los tiempos entre los punteros eran razonables y la competencia estaba abierta, pero la primera sorpresa fue que el líder de la etapa del sábado hacía abandono de la prueba y Luis Gribaudo se hacía cargo de la punta, mientras que Oscar Carrizo Safe buscaba controlar el avance de Marcelo de La Vega, hasta que éste último hizo abandono de la competencia por problemas mecánicos, pero nada estaba dicho y si bien Luis Gribaudo era el líder en los tiempos, en el 3er. especial del día un error de adelantamiento en la pancarta, que lo notaron todos los que estaban de tras suyo y que al final el navegante de Carrizo Safe, Gabriel Miyashiro confirma a este medio que si hubo adelantamiento, la radio que transmitía la carrera ya decía que le habían dado 2 minutos y esto hacía cambiar todo, pero... nada de eso pasó y al final subió como ganador a la rampa, aunque dicen que Gribaudo no seguirá el campeonato para el público y autoridades fue el ganador.
Su escolta fue Oscar Carrizo Safe que se lleva los puntos de ganador, debido que Gribaudo corrió como invitado, según dijeron.
En el 3er. escalón del podio de la clase mayor subió el riojano César Folledo, que se lleva los puntos del segundo.
Susto para Meliza Prevedello que no pudo terminar, el auto venía golpeado desde el día anterior, pero no obstante así se mantenía en el 5to. lugar, hasta que se produjo un principio de incendio y esto la obligó a hacer abandono de la carrera.
Esta vez en la clase A7, no fueron como se presumía de acuerdo como ivan pasando los prime, donde adelante mandaba el «belicho» Ariel Sánchez, (Polo), finalmente terminó sucumbiendo a la dureza de los caminos y problemas mecánicos lo dejaban fuera de la carrera cuando faltaba muy poco para terminar. La punta la hereda Andrés Reginato que hizo un trabajo impecable en las dos jornadas, de menor a mayor y metiéndo presión que fue la táctica que le dio resultado para quedarse con el Desafío de los Valientes.
Por otro lado el «tractorcito» de Nicolás Petrich, sintió el trajín y se quedó en el 2do. especial de la mañana (Agronomía/Rta. 64). El 2do. lugar fue para el «Rayo» Antonio Tallón (R.18) que lo pone a tiro en el campeonato. Más rezagado terminó Ariel Sánchez (Polo) y así ocupar el 3er. lugar.
Sobervia la clase N1 que siguió manteniendo en vilo a todos los amantes de los «fierros», es la más numerosa y con pilotos y autos que valen lo que pesan, una lucha sin cuartel por la punta de la carrera se dio nuevamente en el día, y el «olteño» Leandro Leguiza, navegado por el «pirata» Farías hicieron suya la carrera, donde supieron llevar el Gol por el medio y «redondito» para calmar las ansias del Pachi Martínez que se vino descontando 8segundo en el prime de Ruta 64/Villa Vil, eso «toco» a los riojanos y pusieron las cosas en su lugar y así terminaron un rally cargado de emociones en esta categoría, donde también fueron animadores y con pretenciones, Daniel Sbíroli y Fabián Scalora, ambos terminaron abandonando por problemas mecánicos. En el 3er. lugar terminó Maximiliano Sosa (Gol).
El «tucumano» Luis Coronel (Gol) hizo suya la clase A6, metiendo un crono de 01.09,42,7, en una lucha 
mano a mano con Nery Carrizo (Gol) hasta el final. El 3er. lugar se lo llevó Moisés Saragusti (F. Palio).
Finalmente se le dio al «Viejucho» Víctor Aibar (A5), luego de pelearla duramente con los caminos y César Vélez con el cuál cambio en varias ocaciones la punta.
En tanto en la A5B el triunfo fue para Jorge Figueroa (F.128) sobre Pablo Lecco, que terminó con el auto bastante herido, luego del vuelco que protagonizo y que no tuvo consecuencia para los tripulantes.
Así clasificaron en la general:
1) 17 Luis Gribaudo/Tossi (Mitsubishi) N4 I 1.00.40.7 
2) 9 Oscar Carrizo Safe/Miyashiro (Subaru) N4 a 1.17.3 
3) 38 César Folledo/Carrizo (Mitsubishi) N4 a 1.27.0 
4) 171 Andrés Reginato/Monasterolo (R-18) A7 a 6.22.6 
5) 6 Antonio Tallón/Echavarria (R-18) A7 a 7.46.8 
6) 58 Leandro Leguiza/Farias (VW Gol N1 a 8.04.9 
7) 67 Mario Martinez/Santillán (VW Gol) N1 a 8.15.9 
8) 86 Luis Coronel/Catalfano (VW Gol) A6 a 9.02.0 
9) 33 Nery Carrizo/ Cerezo (VW Gol) A6 a 9.15.6 
10) 29 Maximiliano Sosa/Martínez (VW Gol) N1 a 10.14.8 
11) 47 Moises Saragusti/Barreras (Palio) A6 a 12.24.8 
12) 259 Duilio Martinelli/Bracamonte (VW Gol) N1 a 13.09.2 
13) 37 Ariel Sánchez/Aibar (VW Polo) A7 a 13.18.5 
14) 51 Elías Saadi/Martínez (VW Gol) A6 a 16.00.7 
15) 95 Víctor Aibar/Aibar (F-147) A5 a 16.32.8 

CLASE POR CLASE 

Clase N4 
1) 9 Oscar Carrizo Safe/Miyashiro (Subaru) 1.01.580 
2) 38 César Folledo/Carrizo (Mitsubishi) a 0.09.7 

Clase A7 
1) 171 Andrés Reginato/Monasterolo (R-18) 1.07.03.3 
2) 6 Antonio Tallón/Echavarria (R-18) a 1.24.2 
3) 37 Ariel Sánchez/Aibar (VW Polo) a 6.55.9

Clase N1 
1) 58 Leandro Leguiza/Farias (VW Gol 1.08.45.6 
2) 67 Mario Martinez/Santillán (VW Gol) a 0.11.0 
3) 29 Maximiliano Sosa/Martínez (VW Gol) a 2.09.9 
4) 259 Duilio Martinelli/Bracamonte (VW Gol) a 5.04.3 
5) 116 Miguel Cuello/Godoy (VW Gol) a 10.24.2  

Clase A6 
1) Luis Coronel/Catalfano (VW Gol) 1.09.42.7 
2) 33 Nery Carrizo/Cerezo (VW Gol) a 0.13.6 
3) 47 Moises Saragusti/Barreras (Palio) a 3.22.8 
4) 51 Elías Saadi/Martínez (VW Gol) a 6.58.7 

Clase A5 
1) 95 Víctor Aibar/Aibar (F-147) 1.17.13.5 
2) 93 César Vélez/Vélez (F-128) a 1.43.5

Clase A5B 
1) 281 Jorge Figueroa/Ramírez (F-147) 1.25.31.1 
2) 109 Pablo Lecco/Miranday (F-128) a 3.43.6