ENTREVISTAS

https://soundcloud.com/mario-almonacid/01-10-2024-fernando-allende?si=44a0a5a75a6c4465a2dcd6921db7f052&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

5 jul 2014

PALO Y PALO EL RALLY DE AIMOGASTA ESTA QUE ARDE

Con un lote de 46 máquinas en línea de partida se comenzó a vivir la 4ta. Fecha del rally integración (C.I.R), y la lucha por la general por ahora esta “parda”,  César Folledo y Rodrigo López hicieron en mismo tiempo en la sumatoria de los 4 especiales que se corrieron en el día de hoy, debido que volver a repetir Agrotécnica/Bº Inmaculada era imposible por que los caminos se rompieron demasiado; pero el ganador de la fecha pasada, el catamarqueño Augusto D´Agostini también es otro gran protagonista, ya que esta a 11”40 de los punteros.
Para destacar lo de la clase mayor que presentó 11 N4, y el nivel es excelente,  dado que se fueron alternando la punta de la carrera, cuando en el primer especial de la mañana Agrotécnica/Bº Inmaculada metía el mejor tiempo el tucumano Paulino Conte. Por otro lado la vuelta de el legendario Antonio Prevedello que buscaba entrar en ritmo y llevando su auto lo más derecho posible. Por otro lado su hija Meliza, se debatía en el “crono” con el tucumano Claudio Ferreyra que le dio un susto al fotografo de la revista Acelerando.
Oscar Carrizo (Mitsubishi) viene expectante y por ahora se mantiene 5to a 32”60 de la punta.
No fue con suerte la vuelta de Nicolás Nieto (Mitsubihi) que debió desertar  tempranamente por problemas mecánicos.
En tanto el solitario Pedro Flores (Subaru N4B) pudo terminar la etapa, pero con problemas en la caja de velocidad.
Ariel Sánchez (Polo A7), se consolida en la punta con un tiempo de 24.42,10, seguido por Nicolás Petrich (R18) a 0.13,50, y más a tras Gustavo Gómez se mete en el 3er. Lugar.
Para los riojanos, Antonio Tallón y Federico Sbíroli, las cosas no salieron como ellos querían, el primero rompió homocinetica y el segundo rompió motor sin poder continuar. Antonio Tallón solucionó su problema y mañana se reengancha para sumar los puntos que lo dejen solo arriba en el campeonato, ante la ausencia de Adrián Assaf.
Los “tucumanos” Luis Coronel/Catalfano, se quedaron con los mejores “cronos” en los tres primeros especiales y eso validó para que esten arriba en la clase A6, más a tras Damián Achával se mete como escolta y Carlos Barrientos termina como tercero en la clase.
El susto en la clase A6 fue para Ezequiel Luna que en 4to. Especial del día, Agrotécnica/Bº Inmaculada a la hora de frenar para entrar a una curva, de un lado la rueda habría frenado despareja y eso hizo que se vaya a fuera en tumbo, pero sin consecuencia para los tripulantes, y mañana estarán nuevamente en línea de largada.
El “olteño” Leandro Leguiza (Gol N1), se perfila como el vencedor de la clase, mérito al buen manejo y la prolijidad que tuvo para dosificar el ritmo del auto. Más a tras, separado por 0.24,70 viene el tucumano Fabián Scalora, que lucha la posición con Daniel Sbíroli.
En tanto en la clase A5 el protagonismo que tuvieron Juan Siasca, José Cardoso y Pablo Lecco fue atrapante, debido que la punta de la carrera cambió en varias oportunidades, siendo finalmente el ganador José Cardoso, seguido por Juan Siascca y con el abandono sobre el final de quién venía liderando la carrera Pablo Lecco por principio de incendio de cables, pero mañana volverá a estar en línea de largada.
Al tiempo de la clase A5, Casildo Aibar (F.147), tiene un misil y lo sabe aprovechar, logrando distanciarse por más de 3´ del “viejucho” Víctor Aibar. Más a tras Luján se mete en el 3er. Lugar.
Por ahora la carrera está atrapante y nada esta definido, máñana será el turno de transitar caminos veloces y todo puede ser..

Para destacar, la organización de la carrera, se viene cumpliendo de acuerdo a lo que marca el roadbook y no hubo pérdidas de tiempo, lo que dá un marco de confianza en la organización.