Con un lote de 46
máquinas en línea de partida se comenzó a vivir la 4ta. Fecha del rally
integración (C.I.R), y la lucha por la general por ahora esta “parda”, César Folledo y Rodrigo López hicieron en
mismo tiempo en la sumatoria de los 4 especiales que se corrieron en el día de
hoy, debido que volver a repetir Agrotécnica/Bº Inmaculada era imposible por
que los caminos se rompieron demasiado; pero el ganador de la fecha pasada, el
catamarqueño Augusto D´Agostini también es otro gran protagonista, ya que esta
a 11”40 de los punteros.
Para destacar lo de la
clase mayor que presentó 11 N4, y el nivel es excelente, dado que se fueron alternando la punta de la
carrera, cuando en el primer especial de la mañana Agrotécnica/Bº Inmaculada
metía el mejor tiempo el tucumano Paulino Conte. Por otro lado la vuelta de el
legendario Antonio Prevedello que buscaba entrar en ritmo y llevando su auto lo
más derecho posible. Por otro lado su hija Meliza, se debatía en el “crono” con
el tucumano Claudio Ferreyra que le dio un susto al fotografo de la revista
Acelerando.
Oscar Carrizo
(Mitsubishi) viene expectante y por ahora se mantiene 5to a 32”60 de la punta.
No fue con suerte la
vuelta de Nicolás Nieto (Mitsubihi) que debió desertar tempranamente por problemas mecánicos.
En tanto el solitario
Pedro Flores (Subaru N4B) pudo terminar la etapa, pero con problemas en la caja
de velocidad.
Ariel Sánchez (Polo
A7), se consolida en la punta con un tiempo de 24.42,10, seguido por Nicolás Petrich
(R18) a 0.13,50, y más a tras Gustavo Gómez se mete en el 3er. Lugar.
Para los riojanos,
Antonio Tallón y Federico Sbíroli, las cosas no salieron como ellos querían, el
primero rompió homocinetica y el segundo rompió motor sin poder continuar. Antonio
Tallón solucionó su problema y mañana se reengancha para sumar los puntos que
lo dejen solo arriba en el campeonato, ante la ausencia de Adrián Assaf.
Los “tucumanos” Luis
Coronel/Catalfano, se quedaron con los mejores “cronos” en los tres primeros
especiales y eso validó para que esten arriba en la clase A6, más a tras Damián
Achával se mete como escolta y Carlos Barrientos termina como tercero en la
clase.
El susto en la clase A6
fue para Ezequiel Luna que en 4to. Especial del día, Agrotécnica/Bº Inmaculada
a la hora de frenar para entrar a una curva, de un lado la rueda habría frenado
despareja y eso hizo que se vaya a fuera en tumbo, pero sin consecuencia para
los tripulantes, y mañana estarán nuevamente en línea de largada.
El “olteño” Leandro
Leguiza (Gol N1), se perfila como el vencedor de la clase, mérito al buen
manejo y la prolijidad que tuvo para dosificar el ritmo del auto. Más a tras,
separado por 0.24,70 viene el tucumano Fabián Scalora, que lucha la posición
con Daniel Sbíroli.
En tanto en la clase A5
el protagonismo que tuvieron Juan Siasca, José Cardoso y Pablo Lecco fue
atrapante, debido que la punta de la carrera cambió en varias oportunidades,
siendo finalmente el ganador José Cardoso, seguido por Juan Siascca y con el
abandono sobre el final de quién venía liderando la carrera Pablo Lecco por
principio de incendio de cables, pero mañana volverá a estar en línea de
largada.
Al tiempo de la clase
A5, Casildo Aibar (F.147), tiene un misil y lo sabe aprovechar, logrando distanciarse
por más de 3´ del “viejucho” Víctor Aibar. Más a tras Luján se mete en el 3er. Lugar.
Por ahora la carrera
está atrapante y nada esta definido, máñana será el turno de transitar caminos
veloces y todo puede ser..
Para destacar, la
organización de la carrera, se viene cumpliendo de acuerdo a lo que marca el
roadbook y no hubo pérdidas de tiempo, lo que dá un marco de confianza en la
organización.