LOTE-1
LOTE-3

9 jul 2014

LUNA Y EL COMIENZO DE UNA NUEVA ETAPA EN TURISMO NACIONAL

El próximo fin de semana, Roberto Luna comenzará una nueva etapa en Turismo Nacional al ingresar al equipo Giacone Competición, estructura con la cual ha logrado destacados resultados en la Clase Dos hace cuatro temporadas. La carrera de C3 es en San Luis.
Una nueva etapa comenzará Roby Luna el próximo fin de semana en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), dado que el piloto de La Rioja será de la partida en la 6º fecha del Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional con la atención del equipo Giacone Competición, cuyo titular es el casildense Sergio Giacone.
Giacone y Luna compartieron una primera parte cuando el riojano competía en la Clase Dos con un Renault Clio alistado en el equipo santafesino. La Temporada 2010 resultó ser la más exitosa para Luna con el equipo Giacone Competición, dado que obtuvo tres pole position, tres victorias en series y dos en finales, además de dos segundos puestos finales. Esos guarismos le dieron, al finalizar el año, el segundo puesto en el campeonato anual.
La incorporación de Luna al equipo de Sergio Giacone surgió luego de la competencia disputada en San Jorge el pasado 08 de Junio, cuando ocupó el 28º lugar en la carrera ganada por Leonel Pernía (Renault Mégane RS). “Luego de la carrera de San Jorge decidimos junto con mi grupo de personas y sponsors encarar un nuevo proyecto con el equipo Giacone Competición. Tengo solo palabras de agradecimiento para Gabriel Rodríguez y su equipo GR Competición, con quien ha quedado una relación excelente luego de cortar el vínculo entre las partes”, señaló Luna al respecto.
El Autódromo Rosendo Hernández será visitado por segunda vez por la categoría Turismo Nacional. En la anterior visita, Luna clasificó en la 28º posición (1.39.030/1000), obtuvo el 11º puesto en la primera serie y en la final abandonó con siete vueltas computadas. Por lo tanto, la posibilidad de revancha está latente. “No tuvimos buenos resultados en la última carrera que corrimos en San Luis, por lo que tenemos la posibilidad no solo de mejorar nuestros parciales en este escenario, sino que además buscaremos la plusmarca anual en un año que se ha presentado con ciertas complicaciones para nosotros”, agregó quien se ubica en la 30º posición, sumando siete unidades hasta el momento. El próximo Miercoles tiene previsto girar en San Jorge (SF) con su auto, a fines de comenzar los primeros kilómetros en pista con el nuevo equipo.
“Sergio Giacone recibió en los días posteriores a la competencia el Kia Cerato para comenzar con las primeras labores correspondientes. Su equipo realizó un exhaustivo trabajo que, esperamos, se vea reflejado en pista con buenos resultados parciales y concretos desde el próximo fin de semana. Será el inicio de una nueva etapa para mí y, lógicamente, la espero con renovadas expectativas. Previo a ello, probaré el próximo Miercoles en el Autódromo de San Jorge para establecer el correcto rendimiento del auto. Contaré con el asesoramiento de Jorge Callieri en los amortiguadores y de Sergio Giacone en la atención del auto”, indicó Luna al respecto.