Desde muy temprano se
puso en marcha la 2da. Etapa de la 4ta. Fecha del rally integración (C.I.R), y
nuevamente comenzaba la pulseada en todas las categorías de acuerdo a lo que
había dejado el día sábado, Rodrigo López abría la ruta desde Udpinango hacía
San Pedro, y el mismo metía su mejor tiempo doblegándolo a César Folledo con
quién había empatado en la jornada anterior, pero la jornada se venía con
algunos imprevistos, porque a la hora de hacer el segundo especial del día,
Rodrigo López se despedía de la carrera con problemas de motor y dejaba abierta
la lucha por el segundo lugar para Carrizo Safe, Marcelo de La Vega que volvía
y entraba en training a medida que pasaban los kilometros, más a tras Antonio
Prevedello, Paulino Conte, Ferreyra y Meliza Prevedello hacían el esfuerzo por
descontar.
Finalmente la general
fue para César Folledo, que encontró un auto a su medida y con sapiensa supo
llevarlo a lo más alto del podio.
En tanto Marcelo de La
Vega lograba vencer la tenacidad de Carrizo Safe y terminaban en ese orden.
La lucha de la N4,
estuvo por el 5to. Lugar donde Ferreyra, Conte y Meliza Prevedello venían a la
décima y hacían una gran carrera.
En la A7 Ariel Sánchez
que volvió, supo mantener la diferencia ante un Nicolás Petrich que sigue
siendo un gran piloto del cuál no te podes descuidar, más a tras terminó Ramón
Vélez para completar el podio.
Mirando la clase N1,
gran carrera y primer triunfo para el hombre de la localidad de Olta, Leandro
Leguiza (Gol), que pudo quebrar la mala racha que lo persiguió el año pasado,
hoy se llevó un triunfo inobjetable en un clase que reune un parque super
importante, en la cuál la punta cambió en más de una oportunidad, donde se
medían Fabián Scalora, Daniel Sbíroli, el “Pachi” Martínez, pero esto no
amilanó al piloto “olteño” y supo dosificar el rendimiento de su auto para
terminar en la punta de una carrera muy disputada.
La clase A6 fue para Damián
Achával (Gol) que pudo doblegar la resistencia del binomio Coronel/Catalfano
(Gol), en los duros caminos “arauqueños”, y
dejandolos en el mano a mano por el 2do. lugar de la clase con Carlos
Barrientos, los cuales terminaron en ese orden.
Los más sufridos, sin
duda son los autos de la clase A5 que tuvieron que sortear los caminos casi
destruídos por el paso de las clases mayores, pero no obstante Casildo Aibar
vuelve a consolidarse como el ganador y casi campeón anticipado, debido que
ganó las 4 fechas que se vienen corriendo hasta ahora, su escolta fue el
querido “viejucho” Víctor Aibar que viene navegado por su hija Victoria, donde
ambos se complementan a la perfección.
En la A5B, se le dio el
triunfo al “pelado” José Cardozo, que merced a un buen manejo y concentración
supo hacerlo llegar al Fiat 128 a lo más alto del podio, el “chamicalense” gana
su primer rally y lo festejó como se debe (a lo grande). El segundo lugar lo
ocupó Javier Villafañe (Fiat 147) saliendo aprobado de este duro exámen que
tuvieron en Aimogasta.
Por otro lado,
observando con atención la organización de esta fecha, desde nuestro multimedios
(Solo Fierros, Revista Acelerando y página web) vemos con buenos ojos y con
agrado, la superación que tuvieron para demostrar que la unión hace la fuerza y
esto se vio desde todos los ángulos, ya que autoridades de Federaciones (La
Rioja-Catamarca), pilotos y colaboradores, hicieron de este rally uno de los
mejores.
Así clasificaron en la General
1- Folledo/Carrizo - N4 Mitsubishi - 49m6,0/10s
2- De La Vega/De La Vega - N4 Mitsubishi - +25,0
3- Carrizo Safe/Miyashiro - N4 Subaru - +35,3
4- Prevedello A./Andreatta - N4 Mitsubishi - +54,4
5- Conte/Cadiñanos - N4 Mitsubishi - +1.36,9
6- Ferreyra/Chavarría - N4 Subaru - +1.47,4
7- Prevedello M./Mariani - N4 Subaru - +2.11,1
8- Sánchez/Aybar - A7 VW Polo - +6.01,9
9- Petrich/Allub - A7 Renault 18 - +6.16,7
10- Leguiza/Farias - N1 VW Gol - +7.42,1
11- Achaval/Vergara - A6 VW Gol - +7.53,3
12- Scalora/Espadín - N1 VW Gol - +8.19,2
13- Coronel/Catalfamo - A6 VW Gol - +8.45,1
14- Barrientos/Aparicio - A6 VW Gol - +9.57,7
15- Martínez/Santillán - N1 VW Gol - +10.26,8
16- Bordón/Agudo - N1 VW Gol - +10.29,1
17- Aibar Canil/Karamatich - A5 Fiat 147 - +12.21,5
18- Velez/Castro - A7 VW Gol - +13.10,3
19- Cuello/Godoy - N1 VW Senda - +14.17,1
20- Aibar V./Aibar V. - A5 Fiat 147 - +15.24,8
21- Suarez/Suarez - N1 Fiat 128 - +24.15,0
22- Cardozo/Sancho - A5b Fiat 128 - +24.36,7
23- Villafañe/Soto - A5 Fiat 147 - +36.18,1