LOTE-1
LOTE-3

27 jun 2014

OVALO IMPARABLE


La 4ta. Fecha se cumplió con 230 máquinas en pista y un público que volvió a estar presente en gran número, dando el colorido y apoyando el gran espectáculo que se estaba viviendo, donde hubo 17 categorías que lucharon por ser la mejor.
Como siempre todo arranca con las categorías escuelas, donde abre la categoría premini A, siendo su ganador Jeremías Oviedo, seguido por Luciano Lucero quién se recuperó de una caída de días anteriores e hizo una buena carrera, completó el podio Alejo Damián Vera.
Así clasificaron Premini A: 1) Jeremías Oviedo; 2) Luciano Lucero; 3) Alejo Damián Vera; 4) Matías Santillán; 5) Shakira Carrizo.

Inmediatamente apareció la categoría premini B, para verlo ganador a Juan “Nacho” Aciares, que se pudo despegar de Néstor Caliva y transitar los mejores radios a la hora de doblar, Morena Caldo completó el podio.
Así clasificaron Premini B: 1) Juan I. Aciares; 2) Néstor Oliva; 3) Morena Caldo 4) Guadalupe Benítez; 5) Ignacio Lemos

Gran carrera de Luis Vega que presentó un “misil” y así se fue consolidando en la punta hasta recibir la bandera ajedrezada en la categoría minimotos A, más a tras Santiago Castro los siguió esperando el error que no llegó y se conformó con el 2do. escalón del podio, Tobías Rodriguez fue tercero.
Así clasificaron Minimotos A: 1) Luis Vega; 2) Santiago Castro; 3) Tobías Rodríguez; 4) Matías Ibrahim; 5) Thiago Zarate.

Al tiempo de la minimotos B, Daniel Aguilar y Lucas Mercado dirimieron un final espectacular, seguidos por Lautaro Delgado. La carrera fue muy buena y la velocidad colma de adrenalina el circuito.
Así clasificaron Minimotos B: 1) Daniel Aguilar; 2) Lucas Mercado; 3) Lautaro Delgado; 4) Jonathan Giménez; 5) Augusto Rivero Fuentes.

Luego aparecieron las 4 tiempos y en pista estuvo la 110c.c. estándar que hizo 2 series y una final, donde Gustavo Rodriguez pudo doblegar el esfuerzo de Federico Fuentes y Guillermo Vega que terminaron en ese orden.
Así clasificaron 110cc estándar: 1) Gustavo Rodríguez; 2) Federico Fuentes; 3) Guillermo Vega; 4) Álvaro Cerezuela; 5) Cristian Osorio.

Intratable estuvo el Jr. “Idolo” Carrizo, que no tuvo contemplaciones en pista a la hora de acelerar en la 50c.c. libre menores, se fue solo para delante y así recibió la bandera a cuadros, para ser escoltado por Gabriel Corzo y Víctor Lobos.
Así clasificaron 50cc libre menores: 1) Juniors Carrizo; 2) Gabriel Corzo; 3) Víctor Lobos; 4) Iván Toledo; 5) Yago Castillo.

Jonathan Gallardo sigue siendo el hombre a vencer en la categoría zanella, esta vez fue secundado por su primo Gonzálo Gallardo y completó el podio Gabriel Moyano.
Así clasificaron 75cc Zanella: 1) Jonathan Gallardo; 2) Gonzalo Gallardo; 3) Gabriel Moyano; 4) Germán Páez; 5) Darío Gallardo.

Otro triunfo para Brahian Fuentes en la categoría 75c.c. libre, luego de la exclusión de Eduardo Agüero quien fue el que termino adelante. Lo secundaron en el podio Matías Caliva y Víctor Miranda
Así clasificaron 75cc libre: 1) Braihan Fuentes; 2) Matías Caliva; 3) Víctor Miranda; 4) Maximiliano Fuentes.

Las damas siguen siendo la categoría creciente, y esta vez hubo algunas caídas que preocuparon pero sin consecuencias, la carrera fue para Cynthia Varela que venía peleando la punta con su hermana Priscila, hasta que su moto dijo basta y heredó la posición Zamira Torres, seguida por Florencia Cabrera.
Así clasificaron Damas: 1) Cynthia Varela; 2) Zamira Torres; 3) Florencia Cabrera; 4) María Montivero; 5) Débora Ríos.

Juan Roldan se escapa en la punta del campeonato, esta vez fue categórico, en su andar y se vio solo en la punta ante el abandono de Brahían Torres, lejos quedó Francisco Morales y Agustín Olmos que también fueron al podio.
Así clasificaron M16: 1) Juan Roldan; 2) Francisco Morales; 3) Agustín Olmos; 4) Lucas Luna; 5) Mauricio Olmos.

Gran número de motos para la categoría 125 2T, que hizo dos series y en su vuelta al motociclismo, el legendario, Fabio Hidalgo se quedó con el triunfo, recurriendo a su experiencia aprovechó el momento oportuno para saltar a la punta cuando estaba 3ero. en la fila. Pablo Chávez no había hecho una buena partida y desde a tras logró terminar en el 2do. lugar, seguido por Héctor Montivero.
Así clasificaron 125cc 2 tiempos: 1) Fabio Hidalgo; 2) Pablo Chávez; 3) Héctor Montivero; 4) Arol Cejas; 5) Roberto Ugarte.

El “costeño” Franco Nieto se viene a pasos agigantados buscando la lucha por el campeonato y este triunfo en la 4ta. Fecha lo pone a tiro del líder que es Gastón Godoy. El segundo lugar fue para José Luis Dávila y el 3er. lugar para Juan Arancibia.
Así clasificaron Econo B: 1) Franco Nieto; 2) José Luis Dávila; 3) Juan Arancibia; 4) Franco Torcivia; 5) Gastón Acosta.

Seguramente contagiado por lo hecho por su padre, Mario Hidalgo salió a pista con esa dosis de optimismo y con una mente ganadora se fue en búsqueda del triunfo en la categoría econo A, seguido muy de cerca por Jonathan Fuentes que le dio batalla hasta la última vuelta, en el 3er. lugar culminó Maximiliano Dávila.
Así clasificaron Econo A: 1) Mario Hidalgo; 2) Jonathan Fuentes; 3) Maximiliano Dávila; 4) Gonzalo Gallardo; 5) Fernando Moreno.

Jorge Agüero sigue sumando podios, y con esta van dos fecha que ocupa el primer lugar en la categoría 250, para ser el líder del campeonato. Pablo Medina se pudo desprender de Claudio González y así terminaron ocupando los dos escalones del podio.
Así clasificaron 250cc 4 tiempos: 1) Jorge Agüero; 2) Pablo Medina; 3) Claudio González; 4) Gastón Vázquez; 5) Carlos Bazán.

Parecía que todo era nuevamente para el líder del karting, Carlos Sosa, que venía ganando la carrera, pero seguido muy de cera por Iván Castro, a falta de dos vueltas para el final, los punteros se encuentran con rezagados, y es ahí donde aprovecha Iván Castro para saltar a la punta y luego recibir la bandera a cuadros, Sosa no pudo recuperarse y se debió conformar con el segundo lugar, mientras que el 3er. escalón del podio fue para Antonio Avila.
Así clasificaron Karting: 1) Iván Castro; 2) Carlos Sosa; 3) Antonio Ávila; 4) Ibrahim Asís; 5) Gustavo Sánchez

Sigue siendo atrapante la categoría 160c.c. 4T, y esta vez Sergio Cortéz supo dosificar la potencia de su moto para subirse a lo más alto del podio, seguido por Sergio Ceballos y Arón Páez. El campeonato quedó al rojo vivo
Así clasificaron 160cc: 1) Sergio Cortez; 2) Sergio Ceballos; 3) Aron Páez; 4) Diego Ramírez; 5) Eduardo Agüero.

Sin lugar a dudas Mario Galván sigue estándo en su mejor momento, con una moto que responde lo que el piloto le pide, y así nuevamente llega otro triunfo para el equipo Garboso; acechándo terminó Adrián Moreno y más a tras Carlos Bazán que también hizo una muy buena carrera.

Así clasificaron 220cc: 1) Mario Galván; 2) Adrián Moreno; 3) Carlos Bazán; 4) Guillermo Ávila; 5) Cristian Tello.