La tercera fecha del campeonato interprovincial de
rally se puso en marcha, con una notable mejora en lo organizativo y motivado
por la presencia de 54 autos que fueron de la partida desde Banda Sud hacia la
Puerta.
En escena apareció con notable convicción de ser el
candidato para quedarse en su vuelta a la actividad, Mario Sampayo, en el auto
de Antonio Prevedello, a esta vuelta se sumó también Augusto D´Agostini que
quiere tener continuidad debido a que también compite en el nacional.
Por otro lado los que vienen haciendo el campeonato
desde el principio, caso Paulino Conte, tiene la chance de acortar la brecha
con el líder del campeonato que no estuvo presente (Carlos Prevedello) que
tiene el auto en aduana. Conte se mantuvo en su ritmo ya el día sábado le
sirvió para ser el escolta de Sampayo en esta primera pulseada.
También apareció Carrizo Safe con un Subaru que se
mantiene en la lucha con César Folledo (Mitusbishi) que tiene problemas
nuevamente con el turbo. En tanto Meliza Prevedello con un manejo más
conservador espera por el domingo.
En la clase A7, apareció metiendo los mejores
tiempos Antonio Tallón, en una dura y cruel lucha con Miguel Reginato y Servilli,
y en la cuál luego se metió a la lucha Andrés Reginato siendo escolta de
Miguel.
Antonio Tallón perdió su condición de líder en la
mesa, cuando hubo una mala presentación en la tarjeta y a causa de ello
penaliza 1´, será cuestión de volver a empezar el domingo para recuperar el
espacio perdido.
Federico Sbíroli haciendo debutar el nuevo Gol, no
pudo terminar la etapa por rotura de motor en el super prime.
Por otro lado la N1 fue otra de las que se mantuvo
en vilo, la lucha por el liderazgo fue tremenda hasta el final, Jorge Rojano se
pudo quedar con el mejor tiempo de la jornada pero debió luchar mucho para
lograrlo, la dureza estaba en el Pachi Martínez, Fabián Scalora, Adrián Díaz
Dian y Daniel Sbíroli.
Susto para Nicolás Sufán que golpea su auto en una
curva y se produce un suave tumbo que no impidió que siga en la carrera. El
domingo aparece como apasionante.
Por ahora en la clase A6 se mantiene tranquilo Carlos
Barrientos que tiene una ventaja de 1´ 14 sobre Edgar Miranda, cuando se sabe
que el domingo tendrá un prime menos debido que La Puerta-Colpes se correrá en
una sola oportunidad, cuando estaba programado dos pasadas.
Con el Fiat 147 en la clase A5B, Juan Navarro se
consolida como líder y gran candidato para quedarse con la carrera, a sus
espaldas está el debutante Pablo Lecco a una distancia de 5´.
Así clasificaron en la general la primera etapa:
1) 15 Mario Sampayo/Andreata (Mitsubishi) N4 25:13:2
Prom 88,97
2) 19 Paulino Conte/Cadiñanos (Mitsubishi) N4
25:57:6 a 0:44:4
3) 202 Augusto Dagostini/Barrionuevo (Mitsubishi) N4
25:58:5 a 0:45:3
4) 9 Oscar Carrizo Safe/Miyashiro (Subaru) N4 26:06:2 a 0:53:0
5) 38 César Folledo/Oro (Mitsubishi) N4 26:48:1 a
1:34:9
6) 3 Meliza Prevedello/Mariani (Subaru) N4 26:51:9 a
1:38:7
7) 2 Miguel Reginato/Monasterolo (R-18) A7 27:44:7 a
2:31:5
8) 171 Andrés Reginato/Queralt (R-18) A7 28:12:5 a
2:59:3
9) 6 Antonio Tallón/Herrera (R-18) A7 28:38:4 a
3:25:2
10) 65 Jorge Rojano/Chagaray (VW Gol) N1 28:40:1 a
3:26:9
11) 37 Ariel Sánchez/Martínez (VW Polo) A7 28:49:0 a
3:35:8
12) 67 Mario Martínez/Santillán (VW Gol) N1 29:02:5
a 3:49:3
13) 878 Fabián Scalora/Espadin (VW Gol) N1 29:07:8 a
3:54:6
14) 59 Carlos Barrientos/Aparicio (VW Gol) A6
29:10:8 a 3:57:6
15) 54 Gustavo Gómez/Castro (R-18) A7 29:13:2 a
4:00:0
16) 143 Edgar Miranda/Castro (VW Gol) A6 29:14:6 a
4:01:4
17) 69 Adrián Díaz Dian/Brunello (VW Gol) N1 29:24:4
a 4:11:2
18) 86 Luis Coronel/Catalfano (VW Gol) A6 29:24:6 a
4:11:4
19) 32 Daniel Sbíroli/Yllanes (VW Gol) N1 29:25:9 a
4:12:7
20) 5 Alberto Comaschi/Alvarez (VW Gol) A6 30:09:2 a
4:56:0