LOTE-1
LOTE-3

6 abr 2014

TIRICO PAEZ UN LOCO INTELIGENTE

En una jornada que amenzaba lluvia desde temprano y que luego sobre el final se concretó, el autódromo de La Rioja, vivió el apertura del campeonato con la presencia de la Super Bike del NOA, la FZ 160 salteña y la 110c.c. Riojana.
Todo estuvo dispuesto con una serie y final en todas las categorias, y la gran emoción estuvo en todos lados, lo que dejó un saldo positivo y la aprobación del público que volvió al autódromo.
A pista fueron la FZ 160c.c. Donde la gran lucha estuvo puesta de manifiesto entre salteños y riojanos (Matías Amarfil y Jorge Aguero) que hicieron levantar al público con finales muy apretadas.
Al turno de la 110c.c. Hubo pilotos que se sumaron acrecentando el parque que estaba inscripto desde el día anterior y en pista hubo 12 máquinas que se entregaron por el espectáculo en ambas carreras (serie y final).
El plato fuerte de la jornada estuvo a cargo de la super bike (600c.c. Y 1000c.c.) que tuvieron la serie con piso seco donde ganó Diego Bonfiglio con una 600c.c. Escoltado por Walter “Tirico” Páez que había comenzado marcando el rumbo en punta hasta la 6ta. Vuelta, para luego saltar a la primera posición Bonfiglio en la horquilla y así adueñarse de la carrera.
A la hora de la final se hizo presente la lluvia y previa reunión los pilotos decidieron correr, lo que aportaba una cuota más de adrenalina de verlo correr a más de 200 km/hr. En pista mojada.
Semáforo que pasa de rojo a verde y metido entre los 3 puntero, Walter Páez buscó el lugar para el zarpaso que vino a la salida del curvón, y a partir de allí las diferencias se estiraron considerablemente hasta promediando la mitad de la competencia y que les llevaba casi toda la recta, pero el tucumano Ramiro Mendilaharzu se venía como una tromba, buscando revertir la mala jugada que le pasó en la serie donde pinchó la cubierta trasera; pero no obstante así nadie se esperaba que pudiera descontar a falta de 3 vueltas para el final. Pero si, esto pasó y faltando 1 vuelta Mendilaharzu salta a la punta a la salida de la horquilla y así adueñarse de la 2da. Final de la super bike. Esto no inmutó al piloto riojano ya que en la sumatoria de puntos tenía la competencia en el bolsillo de la categoría 1000c.c., haciendo una carrera inteligente
Más a tras Juan Cortéz que vino en una moto 600c.c. Se entremezcló con las de la categoría mayor haciendo una muy buena carrera.
Más a tras Alexis Guerrero junto a Bonfiglio y Mena fueron grandes protagonista, buscando esa puerta abierta para ganar un lugar en una pista que estuvo complicada por la lluvia.
Así clasificaron:
Súper Sports 600cc: 1) Diego Bonfiglio; 2) Juan Cortez.
Extreme 1000cc: 1) Walter Páez; 2) Ignacio García Mena; 3) Miguel Garay.
Stock Bike 600cc: 1) Alexis Guerrero; 2) Lucas Martínez; 3) Fabián Romero.
Stock Bike 1000: 1) José Relico; 2) Luís Martínez
110cc estándar: 1) Raúl López; 2) Ismael Falón; 3) Yoel Romero; 4) Tomás Quiroga; 5) Franco Vega.
110cc libre preparación: 1) Leonel Páez; 2) Jonathan Corzo; 3) Emanuel Lucero; 4) Matías Amarfil; 5) Jorge Agüero
FZ16: 1) Franco Ferreti; 2) Leopoldo Cruz; 3) Jorge Agüero; 4) Matías Amarfil; 5) Fernando Flores.