LOTE-1
LOTE-3

5 abr 2014

ROBY LUNA SE TIENE FE EN LA LLUVIA, VAMOS MEJORANDO DIJO

Roby Luna  se ubicó en el puesto 23 de la clasificación pero tiene expectativas de avanzar en la jornada de mañana. Series y final quedan por delante en el Autódromo Parque Ciudad de Neuquen.
Sábado 5 de Abril - Ya se vive la tercera fecha del calendario 2014 del Turismo Nacional Clase 3 en el autodromo "Parque Provincia de Neuquen". El piloto riojano, Roby Luna, se ubicó en el puesto 23 con el Kia Ceratto Forte número 18. La unidad mostró buenos parciales y el corredor anhela mejorar su faena en el día de mañana.
La jornada amaneció con una intensa llovizna que regó los 4.319 metros de extensión del trazado neuquino, por lo tanto, el equipo GR Competición debió trabajar en la puesta a punto de la unidad roja, negra y blanca para que el piloto riojano salga a pista en la primera tanda de la mañana, tras 16 vueltas marcó en su mejor paso 1´50´´592/1000 que le permitió ubicarse en el puesto 21. La segunda tanda de ensayos, ya sobre el mediodía del Sábado, con la pista en mejores condiciones permitió poder mostrar el potencial de la unidad que motoriza Esteban Pou, con un registro de 1´46´´460/1000 se ubicó en el quinto lugar de su tanda y octavo en la general. 
A la hora de la clasificación, la condición climatologica empeoró y Luna fue uno de los más perjudicados, salió a pista en el grupo que abrió la pista - por ranking de campeonato - y se ubicó en el cuarto puesto de su tanda con un registro de 1´48´´653/1000. Posteriormente la condición de la pista  mejoró y los corredores de los otros grupos aprovecharon la alternativamente para poder adelantar al corredor norteño que cayó al puesto 23 de la general, por lo tanto, partirá mañana día Domingo, a las 10 hs., desde el octavo lugar, la mencionada batería será televisada en diferido (a partir de las 11 hs por canal 7) mientras que la final será a las 13 hs en directo por la “Televisión Pública”, a 20 vueltas.
Una vez concluida la jornada de actividad expresó el sub-campeón 2010 de la Clase 2: "Con respecto a la fecha de San Luis el equipo trabajó mucho y mejoró su performance el auto, tanto el chasis como el motor, en las tandas funcionamos bien y en la clasificación veníamos entre los de adelante mejorando vuelta a vuelta pero en la última me pasé un poco de largo en la primera curva y no pude cerrar un mejor giro, el auto va bien y mañana iremos para adelante".