miércoles, 2 de abril de 2014

INFORMACION OFICIAL A LA OPINION PÚBLICA y A.A.M.M.

El presidente de la Federación Riojana de Motociclismo, ante los acontecimientos que son de conocimiento público, hizo llegar la siguiente nota:
Con relación a la competencia correspondiente a la 2ª. Fecha (08 y 09 de marzo de 2014) del Torneo Apertura de Enduro, que se realizó en la localidad de Sañogasta, departamento Chilecito que fiscalizó esta Federación, informamos que la persona designada para fiscalizar las competencias, cobrar el seguro médico de los pilotos y auditar (en el lugar de la competencia) que los pilotos  eventualmente  accidentados  sean atendidos correctamente,  era parte integrante de la Federación Riojana y que contaba con  la confianza de la misma, debido a su idoneidad deportiva y trayectoria de varios años en competencias provinciales y regionales. Lamentablemente esta persona, aprovechándose de dicha confianza depositada en ella, intentó estafar a varios pilotos cobrándoles el seguro médico con recibos y pulseras de identificación apócrifas, para quedarse con el dinero para sí. Uno de estos pilotos (no se identificó) advirtió esta anomalía y se comunicó con el seguro médico  poniéndolo en conocimiento de lo que estaba ocurriendo.
La persona del seguro médico que atendió ese llamado (Marcelo Romero) inmediatamente se comunicó con los centros médicos asignados a la competencia, para que todos los pilotos que se presentaran con algún problema que requiriera atención,  fueran atendidos y que informaran sí alguno de ellos tenían recibo o pulsera apócrifa, reiterándoles  que a todos los pilotos (estén identificados correctamente o no) se le preste servicio médico integral.
 En esta oportunidad el Presidente de la Federación, Sebastián Troncoso, estaba en Bs. As. realizando un seminario internacional (dictado por la Federación Internacional de Motociclismo FIM) para Director de Carrera de GP; por consiguiente toda la responsabilidad de  la fiscalización de la competencia antes mencionada recaía sobre el funcionario presente en la competencia.
No obstante la Federación Riojana es responsable de las consecuencias que pudiera acarrear el mal accionar de esa persona, quien ya no pertenece más a esta Federación y a quien se le inició las acciones legales que correspondían, con notificación a la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo CAMOD).
Por lo tanto,  pedimos encarecidamente las disculpas del caso, a todas las personas que se hayan sentido ofendidas por esta situación. También informamos que la Asociación Argentina Mutual del Motociclista ha puesto (a partir de este caso), un auditor en cada una de las competencias que fiscalice la Federación Riojana, para que esta situación no tenga oportunidad de volver a ocurrir.