LOTE-1
LOTE-3

14 abr 2014

EL OVALO DE LA QUEBRADA SIGUE MARCANDO LA DIFERENCIA

Con una tarde que se presentó ideal para la práctica de las dos ruedas y que sobre la caída del sol se puso fresco, 225 motos no son pocas para un evento que sigue marcando la diferencia en el ámbito deportivo, el público fiel como siempre, más de 3000 personas vivieron y vibraron en cada categoría que estuvo en pista, desde la premini A pasando por todas hasta llegar a la 220c.c. Mecánica nacional.
La fecha además trajo la presentación de dos nuevas categorías, la 125 c.c. 2T, y la 160c.c. Catamarqueña que dio sobradas expectativas y que se quiere sumar al Templo.
Los pilotos de la categoría premini A abrieron el espectáculo, donde Ignacio Lemos haciendo un trabajo prolijo supo imponerse ante Luciano Lucero que dominó gran parte de la carrera, perdiendo la posición de líder sobre el final, el podio lo completó Mauro Barros.
Así clasificaron Premini A: 1) Ignacio Lemos; 2) Luciano Lucero; 3) Mauro Barros; 4) Shakira Carrizo; 5) Valentino Chacoma.
Luego se vino la Premini B, que arrancó accidentada, en plena recta se tocan dos pilotos y Morena Caldo termina en el piso, por lo que se para la competencia, se atiende al piloto y nuevamente se relanza, donde Juan Pablo Sanagua exprimió su moto para hacer la diferencia que le de un poco de tranquilidad en la punta, después de una lucha que debió soportar al comienzo. Benjamín Herrera, Guadalupe Benítez y Matías Torres no desentonaron y fueron dignos en la pista.
Así clasificaron Premini B: 1) Juan Pablo Sanagua; 2) Benjamín Herrera; 3) Matías Oliva Torres; 4) Guadalupe Benítez; 5) Juan J. Aciares.
Un carrerón se vio en la minimotos A, que tuvo un muy buen parque de pilotos y de un nivel excelente, el semáforo que apagaba su luz roja daba inició a la carrera y Panchito Medina que volvió desde la carrera anterior se vino afilado buscando tomarse revancha de la 1º del año, saltó a la punta y ahí se mantuvo aguantando a un Román Tapia que seguro lo va a soñar por largo tiempo, un atacando y el otro defendiendo así fue la carrera hasta la últimas vuelta, donde Román Tapia logra superarlo y acariciar la ajedrezada, maniobra que levantó al numeroso público presente y acompañó con un aplauso por lo que acabada de ver. En tanto Valentín Acosta era un testigo de lujo a lo que sucedía delante suyo, y así ocupando el 3er. escalón del podio.
Así clasificaron Minimotos A: 1) Román Tapia; 2) Francisco Medina; 3) Valentín Acosta; 4) Santiago Castro; 5) Elías Reynoso.
Aspera como siempre la categoría minimotos B, no se dio respiro y al momento de la largada ya estaba en punta buscando su mejor línea de giro Lautaro Delgado, mientras que más a tras la lucha era poder meter la moto sin caerse y así tener chances en la carrera. A partir de ahí la lucha se hizo encarnizada por la punta entre Lautaro Delgado e Iván Toledo que lo buscaba por todos lados, hasta que la presión dio resultado y en la 3era. Vuelta Toledo en la curva de la tribuna, salta a la punta y más tarde llevarse un gran triunfo en una categoría tremenda. Más a tras Daniel Aguilar lo aguantaba al “Rulito” Gabriel Ojeda, donde también se mantenía expectante Lucas Mercado. Muy buena carrera.
Así clasificaron Minimotos B: 1) Iván Toledo; 2) Lautaro Delgado; 3) Daniel Aguilar; 4) Gabriel Ojeda; 5) Lucas Mercado
Al turno de la 50c.c. Libre menores, se vio una categoría que busca recuperarse luego de que en la primera fecha tuviera solamente 3 pilotos, esta vez el parque se recuperó, y en un gran trabajo Yago Castillo pudo subirse a lo más alto del podio, seguido de Gabriel Corzo y Junior Carrizo, que no pudo meterse en la lucha franca y debió conformarse con el 3er. escalón del podio, el costeño.
Así clasificaron 50cc libre menores: 1) Yago Castillo; 2) Gabriel Corzo; 3) Juniors Carrizo; 4) Iván Toledo
Para alquilar balcones fue la categoría 110c.c. Standar, la cuál tuvo un arranque complicado, ya que en la largada en plena recta se tocan dos pilotos en maniobras antireglamentarias, lo que hizo que el comisario para la carrera y excluyera 2 pilotos. Se relanza la competencia y Ricardo Herrera haciendo una buena partida se mete arriba, pero nunca estuvo tranquilo, porque Federico Fuentes no se dio por vencido nunca y fue a buscarlo sobre el final, metiéndole dos veces la moto hasta el límite, y en la última vuelta le gana la posición terminando con la bajada de bandera por una diferencia mínima, esta maniobra fue aplaudida por todo el público en reconocimiento a lo que dejaron los pilotos en una lucha franca y sin infracciones. Pablo Toledo se quedó con el último escalón del podio seguido de Guillermo Vega.
Así clasificaron 110c.c. Std.: 1) Federico Fuentes; 2) Ricardo Herrera; 3) Pablo Ruarte Toledo; 4) Guillermo Vega; 5) Raúl Rodríguez
En la 75c.c. Zanella los Gallardo se llevaron el 1-2, en la cuál también salió una buena competencia, pero sin llegar a ser explosiva tuvo lo suyo en la pista, el 3er. Escalón fue para Germán Illánes que volvió a meterse en los lugares de vanguardia sobreponiendose al esfuerzo que hacía Esteban Córdoba.
Así clasificaron 75cc Zanella: 1) Jonathan Gallardo; 2) Darío Gallardo; 3) Germán Illánes; 4) Esteban Córdoba; 5) Gonzálo Gallardo
Seguían sucediéndose buenas carreras, y a esta hora el fresco de la tarde se hizo presente en el templo del motociclismo, con la aparición de la 75c.c. Libre preparación que también recuperó pilotos para esta fecha, la carrera estuvo cargada de adrenalina por la calidad de pilotos y ahí arriba Brahían Fuentes logra quedarse con el triunfo después de haber mantenido una lucha corta con Maximiliano Dávila, más a tras Livio Caliva va encontrando su ritmo y ya se transformó en un protagonista.
Así clasificaron 75cc libre: 1) Brahian Fuentes; 2) Maximiliano Dávila; 3) Livio Caliva; 4) Fabricio Caliva; 5) Noé Arpíres.
Mortal las chicas, presentaron un parque casi completo y arrancaron con caídas que obligaron a detener la carrera, a la hora del relanzamiento hermanas en la vida y rivales en la pista, allí estuvieron disputándose sin cuartel el primer lugar Cynthia y Priscila, y llevándose el primer lugar Cynthia, más a tras Débora Ríos y Zamira Torres no desentonaron y se prodigaron por el espectáculo, logrando sacar una excelente carrera para la categoría.
Así clasificaron cat. Damas: 1) Cynthia Varela; 2) Priscila Varela; 3) Débora Ríos; 4) Zamira Torres; 5) Florencia Cabrera.
Debutó la categoría 125c.c. 2T., luego de varias conversaciones para ponerse de acuerdo con el reglamento. La categoría estuvo muy nutrida, lo que llevó a que se hicieran dos series y una final. Al tiempo de largada en punta apareció Héctor Montivero que hizo el gasto de la carrera y no pudo coronar su trabajo sobre el final, ya que el “Tumbita” Pablo Chávez lo venía midiendo y estudiando por donde y cuando le iba a meter la moto para dar el zarpaso, lo que vino cuando faltaban 2 vueltas para el final, y así llevarse la ajedrezada. Más a tras completó el podio Maximiliano Ibáñez también con gran labor.
Así clasificaron 125cc: 1) Pablo Chávez; 2) Héctor Montivero; 3) Maximiliano Ibáñez; 4) Paulo Gaitán; 5) Arol Cejas.
Intratable estuvo Brahian Torres para coronar un gran trabajo en pista en la categoría econo hasta 16 años, una lucha sin cuartel por la posición de vanguardia entre el catamarqueño Juan Roldán y el riojano Brahían Torres, quién finalmente enarbolaría la bandera a cuadros con una decisión casi sobre la línea de una tremenda carrera, así la ganó Brahían Torres por media rueda. Más a tras Luis Olmos y Damián Acosta también dieron lo suyo y llegaron en ese orden.
Así clasificaron Econo hasta 16 años: 1) Braian Torres; 2) Juan Roldán; 3) Luís Olmos; 4) Damián Acosta; 5) Lucas Luna.
Seguían las definiciones no apto para cardíacos, al turno de la econo B, también se definió sobre la línea, Gastón Godoy no pudo aguantarlo a José Luis Dávila sobre el final y pierde lo que había comenzado a construír desde la primera vuelta, Dávila fue un cazador que metió el tiro justo en el momento preciso y así saltó a la punta sobre la línea de sentencia en una gran carrera, el 3er. lugar en el podio fue para Franco Torcivía, que también tuvo mucho trabajo para sostenerse en el 3er. escalón del podio.
Así clasificaron Econo B: 1) José Luís Dávila; 2) Gastón Godoy; 3) Franco Torcivia; 4) Jorge Moreno; 5) Franco Nieto.
Gonzálo Gallardo arrancó el año en la categoría econo A con la intención de apostar fuerte y ahora puso todo lo que había que poner, ante pilotos de la talla de Jonathan Fuentes, Fernando Moreno, Maxi Dávila, Mario Hidalgo y tantos más. Gonzálo Gallardo no arrugó ante ninguno y así se quedó con el triunfo en los metros finales de una carrera muy disputada, que tuvo de todos desde el comienzo, con accidentes que obligaron a parar la 2da. serie en 3 oportunidades.
Gallardo que estaba en la punta, sobre el final supo contener a un “Jhona” Fuentes y Fernando Moreno que se lo querían comer, pero finalmente no pudieron y se quedaron a tras. Este protagonismo que sacó Gallardo en la categoría le dio un ingrediente por demás positivo, y abre la gran espera por la tercera del año.
Así clasificaron Econo A: 1) Gonzalo Gallardo; 2) Jonathan Fuentes; 3) Fernando Moreno; 4) Federico Gómez; 5) Maximiliano Dávila
Al turno de los karting, fueron 7 los autos que se alistaron en línea de partida, y Carlos Sosa haciendo una buena largada, se fue para delante marcando el camino, mientras que el resto luchaba por ganar una posición. Carlos Sosa, sacó provecho de esto y su dominio fue absoluto en la pista. Más a tras se encolumnaron Iván Castro y Antonio Avila que dieron muestra de un buen manejo.
Así clasificaron Karting: 1) Carlos Sosa; 2) Iván Castro; 3) Antonio Avila; 4) Javier Reyes; 5) Alvaro Díaz
Hizo su presentación, la categoría 160c.c. Catamarqueña que quiere integrarse al campeonato del Ovalo, y dio muestras de solvencia y jerarquía a la hora de estar en pista, una categoría que es para tenerla en cuenta, ya que cuenta con muy buenos pilotos y además de tener un muy buen número. La carrera fue para Javier Hahan que pudo escaparse beneficiado por la lucha que había a sus espaldas.
Así clasificaron 160cc 4 tiempos: 1) Javier Hahan; 2) Ramón Orellana; 3) Alexis Piacenza; 4) Diego Ramírez; 5) Diego Bonissone.
Finalmente Pablo Medina pudo darle una alegría a su querido padre, el “Viejo” Medina como le decimos cariñosamente, el “Paco” no se guardó nada y salió a ganarse un lugar desde las series en la categoría 250c.c.. Para el final salió con la misma actitud y tempranamente se puso en la punta de la competencia y así fue marcando el camino, mientras que a tras el “malón” se peleaba por una posición, Jorge Aguero fue su escolta y más a tras un renovado Carlos Bazán se metió en el tercer escalón del podio.
Así clasificaron 250cc 4 tiempos: 1) Pablo Medina; 2) Jorge Agüero; 3) Carlos Bazán; 4) Luis González; 5) Franco Robles.
Volvió a la punta en la categoría 220c.c. mecánica nacional Mario Galván, en una carrera que la manejó de punta a punta, y así recuperar la confianza, luego de la sorpresa que puso Emilio Martínez en la fecha pasada. Mario Galván esta vez no se guardó nada y salió a buscar el triunfo de movida, para eso hizo una muy buena largada y ya en la primera vuelta era el dominador para luego dejar pasar las vueltas y envolverse en la ajedrezada. Jonathan Fuentes supo ingeniarselas para mantenerlo a sus espaldas a Emilio Martínez y terminar en ese orden.
Así clasificaron 220cc: 1) Mario Galván; 2) Jonathan Fuentes; 3) Emilio Martínez; 4) Adrián Moreno; 5) Carlos Bazán.


La próxima fecha se llevará a cabo el 11 de mayo.