viernes, 25 de abril de 2014

EL MOTOGP SE PUSO EN MOVIMIENTO EN TERMAS DE RIO HONDO

Pasaron 15 años desde la última vez que el Campeonato Mundial de Motociclismo compitió en nuestro país, pero la larga espera llegó a su fin y hoy viernes 25 de abril comenzó a desarrollarse el Gran Premio Red Bull de la República Argentina. Los mejores riders de todo el mundo disputaron las dos primeras prácticas libres de la tercera fecha del certamen internacional ante un muy buen marco de público.Los pilotos de Moto3 fueron los encargados de tomar el primer contacto con la pista en la mañana de hoy. El gran dominador de la jornada en la divisional menor fue Jack Miller, quien en su mejor giro cronometró 1:50.367. El australiano, gran candidato en esta competencia, fue escoltado por los españoles Efren Vazquez e Isaac Viñales. Luego fue el turno del MotoGP y el primero en dar el golpe fue Jorge Lorenzo con su Yamaha. El español cronometró 1:42.804 en su mejor vuelta y fue el más veloz del primer ensayo. Marc Márquez (Honda) no le permitió a su compatriota quedarse con el mejor crono de la jornada y en el segundo entrenamiento superó con contundencia a todos sus rivales con una marca en el reloj de 1:39.313 para la vuelta más rápida del día.
En segundo lugar, pero a más de un segundo del actual campeón del mundo, finalizó su compañero de equipo Dani Pedrosa. La tercera posición quedó en manos de Aleix Espargaró (Yamaha), quien con una gran tarea se las ingenió para finalizar por delante de varias motos de equipos oficiales. Valentino Rossi y Jorge Lorenzo (Yamaha), siempre candidatos por haber sido campeones del mundo, terminaron el día en la octava y novena posición respectivamente.
Los encargados de cerrar el primer día de esta gran fiesta fueron los pilotos de Moto2. El más rápido de las prácticas libres fue Johann Zarco con un tiempo de 1:45.066. El francés fue escoltado por Jonas Folger y Dominique Aegerter. Sebastián Porto, único argentino disputando el Gran Premio Red Bull de la República Argentina, finalizó 26° a 1.538 de la punta.