domingo, 27 de abril de 2014

DOS AL HILO PARA CARLOS PREVEDELLO

El piloto catamarqueño de la clase N4 se quedó con su segunda victoria consecutiva del rally integración La Rioja-Catamarca. La fecha se corrió este fin de semana y estuvo dividida en dos etapas, las cuales se corrieron de la siguiente manera, la primera el sabado y la segunda el domingo.
Prevedello se quedó con los mejores cronos de ambos días, y así se va victorioso por segunda vez consecutiva, ya que la primera del campeonato se llevó a cabo en la provincia de Catamarca.
La segunda etapa arrancó con el especial nº 6, que se corrió por el Dique de Los Sauces/El Bosquecillo y luego para tener continuidad en la localidad de Sanagasta, y finalizar con un super prime en el autódromo riojano.
Lo cierto es que Prevedello (Subaru) se consolidó en la punta y terminó haciéndole una diferencia de 01.10.4 a su más inmediato perseguidor Paulino Conte (Mitsubishi), y completando el podio el riojano César Folledo que debutó en la clase mayor con un Mitsubishi.
Ante la soledad de Pedro Flores en la clase N4B, debido al abandono de Daniel Barría, simplemente se dedicó a cuidar su auto y en su debut arrancar con un triunfo.
En cuanto a la clase A7, el «Chato» Antonio Tallón vio frustrado todo el esfuerzo de los dos días, cuando venía ganado y debido a un problema mecánico se quedó sin nada y hereda la punta, el «santiagueño» Gustavo Gómez (R18) que luchó hasta el final con Nicolás Petrich (R18), más a tras no pudo recuperarse para entrar en la lucha Ricardo Collado (h) y se consolidaba en el 3er. lugar.
Por los cables se vino Fabián Scalora con el Gol de la clase N1 y así le ganaba la pulseada a Jorge Rojano, mientras el «olteño» Leandro Leguiza que hizo un trabajo soberbio capturaba el 3er. lugar, y con la duda de haber venido en enlace después del vuelco del «Pirata» Farías en el Dique, donde también se sumaron dos auto más que daba lugar a otro error más de los tantos que tuvo este rally por parte de quienes manejaban la carrera.
Fernando Terzaghi después de haber tenido un sábado complicado con el distribuidor, se esforzaba para mejorar sus tiempos y así es que le va tomando confianza al Palio alcanzando el 4to. lugar. Gran carrera de Juan Cuino que siempre estuvo en la lucha con el catamarqueño Eduardo Bordón. Y  también para destacar la superación que ha tendio Miguel Cuello con el Senda de la clase N1.
La clase A6 fue para Luis Coronel (Gol) en la pulseada con Carlos Barrientos (Gol), donde por momentos aparecía en escena el «londinense» Edgar Miranda que terminó en el 3er. lugar.
Por otro lado la clase  (A5B) los «cordobeses» Germán y Carlos Callegari (A5B R12) daban el espectáculo y se erejián como protagonistas, juntamente con Fabián Luján que también estuvo al frente hasta que debió abandonar tras el accidente en Sanagasta. Callegari se hizo dueño de la clase y más a tras Juan Sciacca cumplía dando la vuelta sumando importantes puntos para el campeonato.
Finalmente después de una lucha titánica Casildo Aibar (F.147) consagraba su esfuerzo y nuevamente se llevaba un triunfo más para marcar la diferencia por ahora en la clase menor (A5), más a tras Victor Aibar fue otro que salió airoso de este duro rally y se llevó el 2do. lugar.

HAY MUCHO PARA CORREGIR

Sin dudas este no fue el mejor rally que se vivió, donde una gran cantidad de pilotos y público se fueron disconformes, por todos los imprevistos, especiales que fueron suspendidos, mucha pérdida de tiempo, faltó gente para trabajar por parte de La Rioja a la hora de controlar las mesas donde se registran los  tiempos, disconformidad por parte de los pilotos con los tiempos, y algunas cosas más; por lo tanto amerita necesariamente, si se pretende seguir adelante con este gran proyecto de un rally integración, corregir algunas cosas, a los fines de hacerlo brillante, ya que esta todo para que así sea.

Así clasificaron en la general:

1) 1 Carlos Prevedello/Tomada (Subaru) N4 50.21.6
2) 19 Paulino Conte/Cadiñanos (Mitsubishi) N4 51.32.0 a 1.10.4
3) 38 César Folledo/Barrionuevo (Mitsubishi) N4 52.48.7 a 2.27.1
4) 54 Gustavo Gómez/Castro (R-18) A7 56.16.5 a 5.54.9
5) 878 Fabián Scalora/Espadín (VW Gol) N1 56.18.0 a 5.56.4
6) 16 Nicolás Petrich/Allub (R-18) A7 56.19.0 a 5.57.4
7) 65 Jorge Rojano/Chagaray (VW Gol) N1 56.35.4 a 6.13.8
8) 67 Mario Martínez/Santilán (VW Gol) N1 57.42.3 a 7.20.7
9) 58 Leandro Leguiza/Sancho (VW Gol) N1 58.02.8 a 7.41.2
10) 86 Luis Coronel/Deyague (VW Gol) A6 58.26.5 a 8.04.9
11) 59 Carlos Barrientos/Aparicio (VW Gol) A6 58.35.8 a 8.14.2
12) 115 Ricardo Collado/Lozano (VW Gol) A7 58.40.6 a 8.19.0
13) 143 Edgar Miranda/Castro (VW Gol) A6 58.41.9 a 8.20.3
14) 22 Germán Calegari/Calegari (R-12) A5B 1.01.19.9 a 10.58.3
15) 151 Casildo Aibar/Karamatich (F-147) A5 1.01.20.7 a 10.59.1
16) 72 Carlos Arévalo/Ticac (Palio) A6 1.02.58.2 a 12.36.6
17) 100 Daniel Rama/Rama (Civic) A7 1.03.06.9 a 12.45.3
18) 40 Pedro Flores/Allende (Subaru) N4B 1.03.39.4 a 13.17.8
19) 68 Fernando Terzaghi/Terzaghi (Palio) N1 1.03.42.5 a 13.20.9
20) 75 Eduardo Bordón/Agudo (VW Gol) N1 1.04.11.8 a 13.50.2
21) 26 Juan Cuino/Pozzoli (Palio) N1 1.04.50.9 a 14.29.3
22) 116 Miguel Cuello/Godoy (VW Senda) N1 1.05.13.0 a 14.51.4
23) 95 Víctor Aibar/Aibar (F-147) A5 1.07.53.8 a 17.32.2
24) 83 Esteban Chaves/Gallo (VW Gol) N1 1.23.21.7 a 33.00.1
25) 126 Juan Sciacca/Palacio (F-147) A5B 1.31.24.6 a 41.03.0
26) 52 Ezequiel Luna/Corzo (VW Gol) A6 1.32.05.2 a 41.43.6

---CLASE POR CLASE---

** Clase N4
1) 1 Carlos Prevedello/Tomada (Subaru) 50.21.6
2) 19 Paulino Conte/Cadiñanos (Mitsubishi) 51.32.0
3) 38 César Folledo/Barrionuevo (Mitsubishi) 52.48.7

** Clase N4B
1) 40 Pedro Flores/Allende (Subaru) 1.03.39.4

** Clase N1
1) 878 Fabián Scalora/Espadín (VW Gol) 56.18.0
2) 65 Jorge Rojano/Chagaray (VW Gol) 56.35.4
3) 67 Mario Martínez/Santilán (VW Gol) 57.42.3
4) 58 Leandro Leguiza/Sancho (VW Gol) 58.02.8
5) 68 Fernando Terzaghi/Terzaghi (Palio) 1.03.42.5
6) 75 Eduardo Bordón/Agudo (VW Gol) 1.04.11.8
7) 26 Juan Cuino/Pozzoli (Palio) 1.04.50.9
8) 116 Miguel Cuello/Godoy (VW Senda) 1.05.13.0
9) 83 Esteban Chaves/Gallo (VW Gol) 1.23.21.7

** Clase A7
1) 54 Gustavo Gómez/Castro (R-18) 56.16.5
2) 16 Nicolás Petrich/Allub (R-18) 56.19.0
3) 115 Ricardo Collado/Lozano (VW Gol) 58.40.6
4) 100 Daniel Rama/Rama (Civic) 1.03.06.9

** Clase A6
1) 86 Luis Coronel/Deyague (VW Gol) 58.26.5
2) 59 Carlos Barrientos/Aparicio (VW Gol) 58.35.8
3) 143 Edgar Miranda/Castro (VW Gol) 58.41.9
4) 72 Carlos Arévalo/Ticac (Palio) 1.02.58.2
5) 52 Ezequiel Luna/Corzo (VW Gol) 1.32.05.2