LOTE-1
LOTE-3

27 abr 2014

CON GANAS Y POCOS AUTOS LA PISTA CUMPLIO

Pasó la segunda fecha del campeonato anual, con pocos autos en relación a lo que se esperaba. Un parque de 15 máquinas dijeron presente, donde nuevamente no deja de ser pobre el mismo. 
Pero ahora el análisis y el foco de atención, se desvía en los propietarios de las máquinas o los mismos pilotos con el poco interés que demostraron en las categorías menores sobre todo. Las ganas están, puestas de manifiesto de parte de la intervención del Auto Club La Rioja y la misma Federación Riojana del Deporte motor, tanto en logística, como en otros detalles que buscan no dejar al azar, pero que pareciera que no despierta el interés en algunos pilotos, que esta jornada no estuvieron en pista. 
Igualmente le dio el espectáculo, para el buen marco de público tentados por la llegada del rally integración y una exhibición de tunning y autos históricos. 

LAS CARRERAS 

El catamarqueño Daniel Kaen fue el único participante en la categoría TC 1.400cc, donde largo unificado con los TP 1.100cc, que sólo concentró en el tiempo de la final a dos máquinas. Allí prevaleció en la general unificada Kaen, mientras que Oscar Vergara, ganó en el TP 1.100cc, ante Francés, mientras que Raúl Bustelo se quedó con las ganas de correr, tras romper motor en el tiempo de clasificación. 

El TC Pista Riojano Light, tuvo en Javier Herrera con su Dodge, al mejor de la jornada, tanto en serie como en final. Sobre todo en la última carrera, donde se unificaron las dos categorías mayores, y pese a estar en inferioridad mecánica, se metió en la lucha por momentos con los del Pista Riojano, y terminó segundo en la general y ganador absoluto de su clase. 
Segundo en ambas carreras se metió, Ariel “Pollo” Nieto con Chevy, compañero de equipo del ganador, quien no ocultó su felicidad por su retorno a las pistas y este doblete. 
Javier Maldonado supo aguantar el tercer puesto con el Ford, ante Fabián Badino (Chevy), y Daniel Ríos con Torino. En tanto, Alfredo Montivero hizo un trompo en la zona del curvón y se debió conformar con el último puesto, cuando peleaba la punta de carrera. 
Por último en la clase mayor, Luis Forneris (Ford) no tuvo inconveniente alguno para ganar serie y final. Sobre todo la última carrera, con un parque de cinco máquinas, donde fueron abandonando Iván Casas (Ford), Angel Saldis (Chevy) y el catamarqueño Roberto Gómez (Chevy), más Raúl Saldis (Dodge), quien despistó en la zona de la viborita. 
En síntesis, un buen espectáculo en lo deportivo y convocante, pero que le falta la presencia de los pilotos, que pese a tener todo el apoyo necesario del parte del Auto Club La Rioja, no acudieron a competir. El factor económico es uno de los causales de competir. 
La próxima fecha, se disputará el domingo 25 de mayo, según informaron. Para la misma se esta trabajando en la llegada de una categoría regional. 

CONTROL DE ALCOHOLEMIA OBLIGATORIO 

Ayer en el Autódromo La Rioja, tal sucediera con el rally integración antes de comenzar su segunda fecha, desde la Agencia de Seguridad Vial, se llevó adelante el control de alcoholemia para todos los pilotos de la pista riojana. 
Los mismos tras una reunión que se hizo para definir el tema de las vueltas por correr cada categoría, se les informó sobre este control, el cual es obligatorio, tras un común acuerdo entre la intervención del Auto Club La Rioja como ente organizador y la entidad gubernamental, según informó su titular el comisario Fernando Torres, quien estuvo presente en el lugar. 
El test dio negativo tras el control a todos los pilotos, quienes al ser consultado sobre esta situación, los mismos argumentaron estar de acuerdo, y que debería realizarse todas las fechas. 
Cabe destacar que según establece la ley, lo permitido en la sangre de alcohol para poder conducir un auto es 0.50, pero trasladado a lo deportivo, la tolerancia es de 0.00. 

---CLASIFICACIONES--- 

TP 1.100cc: 1) Oscar Vergara (F128); 2) Jorge Francés (F128). 
TC 1.400cc: 1) Daniel Kaen (Renault Gordini). 
TC Pista Riojano Light: 1) Javier Herrera (Dodge); 2) Ariel Nieto (Chevy); 3) Javier Maldonado (Ford), 4) Fabián Badino (Chevy); 5) Daniel Ríos (Torino); 6) Alfredo Montivero (Chevy). 
TC Pista Riojano: 1) Luis Forneris (Ford); 2) Angel Saldis (Chevy); 3) Roberto Gómez (Chevy); 4) Iván Casas (Ford); 5) Raúl Saldis (Dodge). 

Fuente: Diario El Independiente