LOTE-1
LOTE-3

17 mar 2014

EL OVALO INICIO SU CAMPEONATO CON LA MÍSTICA INTACTA

El Ovalo volvió a convocar como siempre, pilotos y público para arrancar con la  primera fecha del torneo, con una pista que estuvo en condiciones y donde no faltó casi nada, ya que la emoción, el vértigo y la adrenalina dijeron presente, pero si hubo algunos faltantes en algunas categorías, y las cuales seguramente en la próxima estarán completas. La pista puso en acción más de 150 pilotos y con eso ya es un éxito.
Todo arrancó con las categorías menores, donde también hubo algunos debutantes y que conocieron lo que significa formar parte del templo del motociclismo.
En la categoría premini A, Mauro Barros sobresalió para quedarse con el podio más alto, mientras que lo secundaron Luciano Lucero e Ignacio Lemos para completar el podio, de una categoría que se sigue incrementando.
Así clasifricaron Premini A: 1) Mauro Barros; 2) Luciano Lucero; 3) Ignacio Lemos; 4) Isaías Moreno; 5) Jeremías Oviedo. 

Inmediatamente cumplida con la primera carrera, fueron a la pista los pilotos de la categoría premini B, donde Juan Ignacio Aciares en una carrera que estuvo disputada en las primeras vueltas, pudo sacar la luz de ventaja sobre Guadalupe Benítez e irse en punta para recibir la bandera a cuadros, más a tras terminó Néstor Oliva para completar el podio.
Así clasificaron Premini B: 1) Juan Ignacio Aciares; 2) Guadalupe Benítez; 3) Néstor Matías Oliva: 4) Juan Pablo Sanagua; 5) Morena Caldo.

Al tiempo de la minimotos A, Santiago Castro comenzó a disfrutar de las mieles del triunfo luego de un esforzado trabajo en pista para escaparse de la persecución de Luis Vega y Valentín Acosta que terminaron en ese orden, en una bonita carrera que pudieron entregar estos pilotos, más a tras terminaron Elías Reynoso y “Panchito” Francisco Medina que sufrió mucho ya que su moto no rindió lo esperado.
Así clasificaron Minimotos A: 1) Santiago Castro; 2) Luis Vega; 3) Valentín Acosta; 4) Elías Reynoso; 5) Francisco Medina.

Luego se vino la categoría minimotos B, y sin saber a quién tenía al lado o lo seguía, Iván Toledo estuvo intratable, un andar impresionante que le imprimió a su moto fue el condimento para demoler en la pista del principio al fin, más a tras se encolumnaron Daniel Aguilar y Lucas Mercado completando el podio.
Así clasificaron Minimotos B: 1) Iván Toledo; 2) Daniel Aguilar; 3) Lucas Mercado; 4) Lautaro Gordillo; 5) Lautaro Delgado.

Emocionante como siempre la categoría estandar 110c.c., donde Gustavo Rodriguez aprovechó la lucha que había a sus espaldas para hacer la diferencia y así elegir los mejores radios de giro en las curvas estirando las diferencias que le dieron la tranquilidad de andar en la punta hasta recibir la bandera a cuadros. A sus espaldas la lucha era sin cuartel Ricardo Herrera, Federico Fuentes y Pablo Ruarte no se dieron tregua y puso la adrenalina por las nubes. Gran carrera de la estandar.
Así clasificaron Estándar 110cc: 1) Gustavo Rodríguez; 2) Ricardo Herrera; 3) Federico Fuentes; 4) Pablo Ruarte Toledo; 5) Gabriel Varela.

Sin duda la categoría más pobre fue la 50c.c. libre menores, donde hubo solamente 3 pilotos, llevándose el triunfo Junior Carrizo sin ningún problema, para esta debilitada categoría, que según el reglamento no debería haber largado ya que el mínimo de pilotos que indica el mismo es de 4 en pista.
Así clasificaron 50cc libre menores: 1) Juniors Carrizo; 2) Gabriel Corzo; 3) Yago Castillo.

A pesar de haber largado 5 máquinas en la 75c.c. libre preparación tubo mucha emoción debido a la lucha por el primer lugar entre Brihan Fuentes y Libio Caliva que faltando una vuelta habían cambiado posiciones y en la curva de la tribuna Caliva quiere hacer la tijera y se le resbala la moto de adelante y se va al piso perdiendo toda posibilidad de llegar prendido en la punta, la posición de escolta la hereda Gabriel Moyano que también fue un gran protagonista.
Así clasificaron 75cc libre: 1) Braian Fuentes; 2) Gabriel Moyano; 3) Maximiliano Dávila; 4) Livio Caliva; 5) Fabricio Caliva.

Sin definición por ahora la categoría 75cc Zanella que quedó en suspenso, por los incidentes que hubo en pista entre Brihan Fuentes y Maximiliano Dávila, cuando faltaban 2 vueltas para el final en la recta principal Brihan Fuentes lo esperaba a Dávila por la derecha, incluso se da vuelta para ver donde venía, pero Dávila ya se había metido por adentro, y así se fueron hasta arriba el bordo. Y después se vinieron las discusiones.

Gran triunfo de Priscila Varela en la categoría damas, que batalló con Valería Nieto en una categoría que tuvo un partidor completo (12 pilotos), el podio lo completó Brenda Luna que hizo un trabajo sobervio debido que largó desde la pregrilla y así fue escalando posciones a medida que pasaban las vueltas, y terminar en el podio.
Así clasificaron Econo Damas: 1) Priscila Varela; 2) Valeria Nieto; 3) Brenda Luna; 4) Débora Ríos; 5) Zamira Torres.

La rivalidad de los catamarqueños se trasladó al ovalo de la quebrada, donde Damián Acosta debió trabajar mucho para mantenerse en la posición de líder, ante el apriete de Agustín Olmos y Juan Roldán que terminó cerrando el podio.
Econo M16: 1) Damián Acosta; 2) Agustín Olmos; 3) Juan Roldán; 4) Kevin Sarracina; 5) José Reynoso.

Federico Avila en la econo B no tuvo contemplaciones y salió desde la serie a mostrar que era el gran candidato, a la hora de la final siguió marcando su ritmo lo que lo llevó a quedarse con lo más alto del podio, ante un Gastón Godoy que no le pudo llegar para definir en los metros finales, más a tras Franco Paz completo el podio.
Econo B: 1) Federico Avila; 2) Gastón Godoy; 3) Franco Paz  - 4) Nicolás Acevedo.

Mortal lo que entregó la econo A de principio a fin con pilotos que dejaron todo en pista hasta la última vuelta, y Jonathan Fuentes pudo cantar victoria sin sobrarle nada ante un Mario Hidalgo que fue un gran rival, mientras que el espectador de lujo fue Gonzálo Gallardo que finalizó en el 3er. lugar.
Así clasificaron Econo A: 1) Jonathan Fuentes; 2) Mario Hidalgo; 3) Gonzalo Gallardo; 4) Fernando Moreno; 5) Maximiliano Dávila.

Los González hicieron el 1-2 en la 250 estandar, luego de unas caídas que interrumpieron la competencia en el comienzo, de igual manera Luis González no se quiso dejar presionar por su hermano Claudio y llevó su moto a lo más alto del podio, más a tras Jorge Aguero terminó en el 3er. escalón del podio.
250cc Estándar: 1) Luis González; 2) Claudio González; 3) Jorge Agüero; 4) Carlos Bazán; 5) Pablo Medina.

Triunfo para Carlos Sosa en la categoría de los karting, que presentó 8 máquinas, cuando no se sabía realmente en los días previos si iban a estar por la división que hubo, no obstante así la grilla fue interesante y Carlos Sosa que no quiso dejar pasar la oportunidad más allá de una bandera de apercibimiento se quedó con el primer lugar ante un Alvaro Díaz que volvió luego de bastante tiempo, en el 3er. lugar terminó Martín Rodriguez.
Así clasificaron Karting: 1) Carlos Sosa; 2) Alvaro Díaz; 3) Martín Rodríguez; 4) Gustavo Sánchez; 5) Ismael Suárez

El final como siempre esta a cargo de la 220c.c. mecánica nacional y que trajo algunos descontentos por parte de algunos pilotos cuando la carrera se paró por la caída de un piloto en la curva de la montaña, la cosa que se armó nuevamente la grilla y el catamarqueño Emilio Martínez dijo presente, con una máquina que fue un rayo en la pista y que sorprendió a muchos, pero algunos no saben que ese motor es el que corría el “Burrito” Hidalgo y hoy en poder de Martínez, Emilio dijo esta vez puse el chásis mío que lo conozco y las cosas salieron bien.
Mario Galván no pudo llegarse para la lucha en el mano a mano y debió mirar como el catamarqueño se llevaba la bandera a cuadros, Carlos Bazán terminó en el 3er. lugar haciendo una muy buena carrera y que abre espectativas para la próxima que se vendrá en 13 de Abril.
Así clasificaron 220cc Mecánica Nacional: 1) Emilio Martínez; 2) Mario Galván; 3) Carlos Bazán; 4) Adrián Moreno; 5) Juan Cejas