LOTE-1
LOTE-3

15 mar 2014

CARLOS PREVEDELLO MARCA EL CAMINO Y LOS RIOJANOS SON PROTAGONISTAS


Mucha difusión tuvo esta primera fecha del campeonato integración riojanos-catamarqueños, a la cuál también se sumaron algunos tucumanos y santiagueños, aún así el parque no pudo superar los 50 pilotos, largaron 46, después de dos horas de retraso y con el riesgo que la prueba se suspendiera debido que los vecinos hicieron un "piquete" en Palo Labrado, reclamando que si la máquina para arreglar el camino no estaba en el lugar, no se largaba; finalmente la máquina apareció y se puso en marcha el rally.

De principio a fin en esta etapa el dueño indiscutido fue Carlos Prevedello, (Subaru N4) donde el tucumano Paulino Conte (Mitsubishi N4) por ahora no lo pudo doblegar en ningún prime. Por otro lado también la gran animadora en la clase, sin duda es Meliza Prevedello que con algunos derrapes de más fue perdiendo contacto en los tiempos y terminar en el 3er. lugar.
Federico Sbíroli, (Gol A7), en los tres primeros especiales se mostró intratable y comenzaba a mandar en la mayor de los tracción simple, ante la porfía del tucumano Adrián Assaf, pero esto sin duda tuvo sus frutos porque en el 4to. especial alcanzaba la punta y la diferencia era de 21"1. Con algunos problemas en el R18 Antonio Tallón se caía en la intención de dar lucha, con una auto que todavía se está descubriendo, y en el cuál aparecieron los problemas de freno sobre todo.
Daniel Rama (Honda A7) quién esta navegado por su padre, después de haber un buen bautismo en los primeros especiales, lamentablemente sobre el final se rompió un palier que lo dejó por ahora afuera.
La clase A6 que era dominada hasta el 4to. especial por el tucumano Alberto Comaschi (Gol) que realmente hizo el gasto, sobre el super prime se cae en los tiempos cediéndole la etapa en la clase a Ricardo Collado, donde también hubo otro protagonista que fue Miguel Barrionuevo para terminar en el 3er. lugar.
Gran trabajo de Fabián Luján para sobresalir en la clase (A5), ante la delegación catamarqueña y los tiempos dicen que la jornada de mañana tiene que ser bien administrada para tener chances de llevarse el triunfo. Sin embargo los "Belichos" no se resignan y quieren dar lucha hasta el final, donde quedaron ubicados Casildo Aibar (2do.) y Víctor (Viejucho) Aibar en el 3er. lugar.
En la N1 finalmente Jorge Rojano pudo doblegarlo a Pachi Martínez, haciendo una carrera muy entretenida en los tiempos hasta el final y dejando abierta la puerta para el domingo donde habrá lucha desde muy temprano, y a la cuál esta invitado el "Pelado" Ricardo Arias (h) con el Senda, que por ahora esta en el 3er. lugar con un auto que esta entero. En el 5to. lugar el "Blanquito" Leguiza con un auto recuperado después de la "bomba" del año pasado en Milagro, se mete en el 5to. lugar y quiere ir por más.



LA BOMBA DE LA ETAPA
Lamentablemente la sufrió el hombre de Villa Unión Juan Amado, navegado por Jorge Illánes, cuando salían del vado, el auto se le escapa y se va a fuera golpeandose con las piedras y bordo, pero sin llegar a tumbarse. El auto se rompió en puente trasero y dos gomas. Y ya en la asistencia el equipo de Badino se puso manos a la obra con la ayuda de Rolando "Shala" Bueno procurando recuperarlo y reengancharse para mañana.