LOTE-1
LOTE-3

16 feb 2014

FACUNDO CHAPUR MOSTRO CHAPA EN LA PLATA

Una final intensa disputó la Clase Tres de Turismo Nacional en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, en donde Facundo Chapur logró la victoria que coronó un exitoso fin de semana al haber ganado clasificación, serie y final con el Peugeot 308 del equipo Peugeot Vittal Racing. Chapur se coloca en la cima del certamen tras la primera fecha anual disputada.
La primera vuelta fue antológica, en un mano a mano entre Chapur y Rossi que tuvo a los protagonistas girando durante buena parte del trazado platense a la par. En ese pleito, Chapur ganó la contienda y ahí comenzó a construir la victoria final. Rossi intentó en otras ocasiones vulnerar a Chapur, no encontrando el espacio necesario para cumplir con su cometido.
Entre Chapur, Rossi, Mariano Werner y Juan Pipkin se llevaron las atenciones principales del evento. Pipkin avanzó desde el cuarto lugar superando a Werner, en primera instancia, y en segunda a Rossi. Quizo plantearle disputa a Chapur, pero el piloto cordobés había gestado la diferencia necesaria a los efectos de consolidar el éxito de la jornada de hoy.
Más atrás, era destacada la labor de Sebastián Gómez y más aún la de Guillermo Ortelli, avanzando con el Renault Fluence desde el 16º lugar de partida final. Gómez, sobre el final, intentó vulnerar a Werner sin éxito, debiendo conformarse con el quinto lugar de la competencia final.
Adelante, Chapur definió la carrera a su favor y la cima del campeonato. Pipkin llegó segundo, y con ello cerró una gran actuación necesaria en función de confirmar su continuidad en la tabla anual. Rossi llegó tercero, presentando de buen modo el Citroen C4 de reciente construcción por parte de Carlos Piaggentini. Los cinco primeros los completaron Mariano Werner (de destacado debut en Clase Tres) y Sebastián Gómez, quien revirtió el mal paso clasificatorio con un buen quinto lugar final. Guillermo Ortelli quedó sexto (partió 16º), mientras que los diez primeros los completaron Mauro Giallombardo, Matías Muñoz Marchesi, Ivan Saturni y Marcelo González.
El Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional lo lidera Facundo Chapur (36 puntos), siendo escoltado por Juan Pipkin (31 unidades) y Matías Rossi (28 puntos). La próxima fecha será la segunda del anual 2014 y se disputará el venidero 16 de Marzo en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis).
Final Turismo Nacional C3
Autódromo Roberto Mouras
1. Chapur (308), 36.42.488
2. Pipkin (Cruze), a 2.531
3. Rossi (C4), a 3.993
4. Werner (308), a 4.222
5. Gómez (Kia), a 4.361
6. Ortelli (Fluence), a 6.064
7. Giallombardo (Focus), a 10.731
8. Muñoz Marchesi (Cruze), a 12.359
9. Saturni (Focus), a 12.717
10. González (307), a 13.073 
22 Roby Luna (Kía)