El fin de semana pasado, sirvió para que Arpyn pudiera
completar su campeonato programado a 7 fechas, y que tuvo como sede las
localidades de Londres y Belén en territorio catamarqueño.
Hubo 36 binomios inscriptos y la primera jornada vino
complicada, con una demora considerable para dar inicio a la prueba, luego se
vino la suspensión del especial nº 2, que se hizo en enlace, para retomar la
carrera con el 3er. especial y más tarde completar la etapa con el especial nº
4.
En los caminos siempre estuvo adelante Nicolás Nieto, con el
único auto de la clase N4, mientras que la A7 ya estaba definida desde la
carrera anterior, donde se consagró campeón Antonio Tallón, ausente en esta
fecha, y en la A6 Edgardo Marcos, paseaba su título por la localidad de
Londres, quedaban para definir la A5, que no hubo ninguna anomalía porque el
local José Carrazco largando se consagraba en el menor de las clases, y dejaba
todo libre para la N1, donde los 3 candidatos (Cristian Aguilar, Augusto
D´Agostini y Daniel Sbíroli), buscaron sacar provecho de lo que tenían.
Cristian Aguilar terminó ganando la etapa del sábado y
esperaba el domingo con tranquilidad, donde solo había que terminar y así
lograr el objetivo de campeón.
En tanto las cosas no fueron del todo buenas para D´Agostini
que sufrió los problemas eléctricos en su máquina y que lo retrasaron
considerablemente y por lo tanto veía como se le escapaba el campeonato. Por
otro lado Daniel Sbíroli, ascendía al 3er. lugar en el clasificador por de tras
del “Pirata” Leonardo Farías.
Para el domingo siguieron los problemas y esta vez en Belén,
un retraso de más de dos horas, molestó a los pilotos y algunos tomaron la
desición de desertar de la carrera, y cargaron sus autos y se fueron (Marcos
(A6) y Petrich (A7).
En la clase que peleaban por el campeonato N1, Leonardo
Farías se dio el gusto de ganar, seguido por Sbíroli y Ricardo Arias (h),
ocupando el 6to. lugar en la gral y 5to. en su clase Cristian Aguilar, con lo
que le alcanzó para ser campeón.
Así clasificaron:
1) Nicolás Nieto/Oro Carlos (Mitsubishi) 1/N4 52.15.80
2) Leonardo Farías/Walter Farías (Regatta) 1/N1 56.48.10
3) Daniel
Sbíroli/Jorge Yllanes (VW Gol) 2/N1 56.51.90
4) Ricardo Arias (h)/Noelia Arias (VW Senda) 3/N1 56.55.40
5) Augusto D’agostini/Juan Turra (VW Gol) 4/N1 57.04.30
6) Cristian Aguilar/Elio Andueza (VW Gol) 5/N1 57.24.80
7) Juan Navarro/Soledad Civalero (F-147) 1/A5 58.09.60
8) Ramón Vélez/Lucía Vélez (VW Gol) 1/A7 58.42.50
9) Germán Caligaris/Carlos Caligaris (R-12) 2/A5 58.43.80
10) José Carrazco/Hugo Figueroa (F-147) 3/A5 1.00.42.60
11) Angel González/Noelia González (F-128) 4/A5 1.01.49.40
12) César Vélez/Segundo Vélez (F-128) 5/A5 1.02.01.00
13) Fabián Luján/Andrea Miranday (F-147) 6/A5 1.02.40.10
14) Walter Alvarez/Ramón Carrasco (R-18) 2/A7 1.04.24,20
15) Ramón Luna/Juan Jiménez (F-128) 7/A5 1.18.17,00
16) Fernando Terzaghi/Roque Terzaghi (Palio) 6/N1 1.25.26.60