LOTE-1
LOTE-3

25 dic 2013

CRISTIAN AGUILAR SE CORONÓ CAMPEON EN LA N1

El fin de semana pasado, sirvió para que Arpyn pudiera completar su campeonato programado a 7 fechas, y que tuvo como sede las localidades de Londres y Belén en territorio catamarqueño.
Hubo 36 binomios inscriptos y la primera jornada vino complicada, con una demora considerable para dar inicio a la prueba, luego se vino la suspensión del especial nº 2, que se hizo en enlace, para retomar la carrera con el 3er. especial y más tarde completar la etapa con el especial nº 4.
En los caminos siempre estuvo adelante Nicolás Nieto, con el único auto de la clase N4, mientras que la A7 ya estaba definida desde la carrera anterior, donde se consagró campeón Antonio Tallón, ausente en esta fecha, y en la A6 Edgardo Marcos, paseaba su título por la localidad de Londres, quedaban para definir la A5, que no hubo ninguna anomalía porque el local José Carrazco largando se consagraba en el menor de las clases, y dejaba todo libre para la N1, donde los 3 candidatos (Cristian Aguilar, Augusto D´Agostini y Daniel Sbíroli), buscaron sacar provecho de lo que tenían.
Cristian Aguilar terminó ganando la etapa del sábado y esperaba el domingo con tranquilidad, donde solo había que terminar y así lograr el objetivo de campeón.
En tanto las cosas no fueron del todo buenas para D´Agostini que sufrió los problemas eléctricos en su máquina y que lo retrasaron considerablemente y por lo tanto veía como se le escapaba el campeonato. Por otro lado Daniel Sbíroli, ascendía al 3er. lugar en el clasificador por de tras del “Pirata” Leonardo Farías.
Para el domingo siguieron los problemas y esta vez en Belén, un retraso de más de dos horas, molestó a los pilotos y algunos tomaron la desición de desertar de la carrera, y cargaron sus autos y se fueron (Marcos (A6) y Petrich (A7).
En la clase que peleaban por el campeonato N1, Leonardo Farías se dio el gusto de ganar, seguido por Sbíroli y Ricardo Arias (h), ocupando el 6to. lugar en la gral y 5to. en su clase Cristian Aguilar, con lo que le alcanzó para ser campeón.
Así clasificaron:
1) Nicolás Nieto/Oro Carlos (Mitsubishi)              1/N4     52.15.80
2) Leonardo Farías/Walter Farías (Regatta)         1/N1     56.48.10
3) Daniel Sbíroli/Jorge Yllanes (VW Gol) 2/N1    56.51.90
4) Ricardo Arias (h)/Noelia Arias (VW Senda) 3/N1         56.55.40
5) Augusto D’agostini/Juan Turra (VW Gol) 4/N1             57.04.30
6) Cristian Aguilar/Elio Andueza (VW Gol) 5/N1                57.24.80
7) Juan Navarro/Soledad Civalero (F-147) 1/A5 58.09.60
8) Ramón Vélez/Lucía Vélez (VW Gol) 1/A7        58.42.50
9) Germán Caligaris/Carlos Caligaris (R-12) 2/A5               58.43.80
10) José Carrazco/Hugo Figueroa (F-147) 3/A5  1.00.42.60
11) Angel González/Noelia González (F-128)     4/A5      1.01.49.40
12) César Vélez/Segundo Vélez (F-128) 5/A5     1.02.01.00
13) Fabián Luján/Andrea Miranday (F-147) 6/A5              1.02.40.10
14) Walter Alvarez/Ramón Carrasco (R-18) 2/A7              1.04.24,20
15) Ramón Luna/Juan Jiménez (F-128) 7/A5       1.18.17,00

16) Fernando Terzaghi/Roque Terzaghi (Palio) 6/N1      1.25.26.60