LOTE-1
LOTE-3

21 nov 2013

EMOCIONANTE Y CALIENTE LA 9º FECHA DEL OVALO

Todo arrancó de acuerdo a lo pautado para esta 9na. Fecha, donde era lógico que se viviera un ritmo mucho más acelerado en lo emocional por todo lo que se ponía en juego.
El espectáculo dio comienzo con la categoría premini “A” que fue para Elías Reynoso, que logró desprenderse de su más inmediato perseguidor, Román Tapia que sigue evidenciando un buen manejo, más a tras completando el podio se metió Airton Rodriguez, y con estos resultados todavía la categoría no tiene campeón y se definirá en la última fecha.
Así clasificaron premini A: 1) Elías Reynoso
2) Román Tapia - 3) Airtón Rodríguez - 4) Lourdes Reynoso - 5) Aron Moreno - 6) Morena Caldo - 7) Milagros Granados - 8) Tomas Vera - 9) Lucas Luna.

Luego se vino la premini B, donde Tobías Rodriguez después de la lucha en los primeros giros, logra sacar una diferencia para trabajar más tranquilo en pista, mientras que el 2do. escalón del podio estuvo discutido por Santiago Castro y el “Nacho” Nieto que terminaron en ese orden. Juan Aciares y Valentín Acosta dirimieron el 4to. Lugar.
Así clasificaron premini B: 1) Tobías Rodríguez - 2) Santiago Castro - 3) Ariel Ignacio Nieto - 4) Juan Ignacio Aciares
5) Valentín Acosta - 6) Lautaro Gordillo - 7) Matías Ibrain - 8) Guadalupe Benítez - 9) Mirco Illanez.

Se vino la categoría minimotos A, y con ella apareció el nuevo campeón en un triunfo categórico en pista, Gabriel Ojeda salió a asegurar el título y no se guardó nada, dibujó la pista y se llevó la bandera a cuadros, más a tras Exequiel Peralta el otro candidato se debió conformar con el lugar de escolta. Ya más separados terminaron Luis Vega y Thiago Zárate.
Así clasificaron minimotos A: 1) Gabriel Ojeda - 2) Exequiel Peralta - 3) Luis Vega - 4) Tihago Zarate - 5) Jonathan Giménez - 6) Agusto Rivero - 7) Oscar Aguirre.

Mateo Massa con un tremendo triunfo quedó al borde del título en una carrera formidable con el otro candidato que tiene la minimotos B, Junior Carrizo. Así también Daniel Aguilar debió trabajar mucho y no cometer errores para quedarse con el último escalón del podio.
Así clasificaron minimotos B: 1) Mateo Massa - 2) Junior Carrizo - 3) Daniel Aguilar - 4) Lautaro Delgado - 5) Yago Castillo - 6) Tomás Ríos - 7) Kevin Sarracina  - 8) Iván Toledo

La 50 c.c. libre preparación fue otra de las lindas carreras que se dieron ya entrada la noche en el Ovalo, el triunfo fue para Facundo Gordillo que en una maniobra quirurgíca logra meterse por la interna en la entrada a la curva de la tribuna y así edificar su triunfo para quedar separado de Brahian Torres solamente por 6 puntos, quienes disputarán el título en la última del año. Juan Pablo Nieto se metió como escolta de Gordillo y completó el podio el líder del torneo, Brahían Torres.
Así clasificaron 50c.c. libre: 1) Facundo Gordillo - 2) Juan Pablo Nieto - 3) Brahian Torres - 4) Francisco Morales - 5) Gabriel Corzo.

Gran carrera se vivió en la 110 c.c. std. Que la ganó Gustavo Rodriguez luego de luchar con el campeón Leo Luna hasta que éste se fue al piso en la curva de la montaña, ahí las cosas se le clarificaron para Gustavo Rodriguez y dibujó el circuito, más a tras Darío Gallardo y Gabriel Varela pelearon la 2da. posición en el podio, terminando en ese orden.
Así clasificaron 110 cc Std: 1) Gustavo Rodríguez - 2) Darío Gallardo - 3) Gabriel Varela - 4) Leonardo Luna - 5) Alexander Cerezuela - 6) José Luis Soria - 7) Alejandro García - 8) Rodrigo Olivares - 9) Franco Contreras - 10) Federico Vera-

En la pista Brenda Luna y en el resultado final Valeria Nieto, en una carrera que comenzó accidentada cuando se cumplía la primera vuelta se va al piso quién lideraba la competencia y en consecuencia vinieron caídas varias de pilotos, por lo cual se paró la carrera para socorrer las pilotos, en el relanzamiento Brenda Luna se fue para delante y se alzó con el triunfo en pista, pero que más tarde quedaría excluída por no haber presentado la moto en el pesaje, por lo tanto pasó al primer lugar Valeria Nieto, más a tras Zamira Torres y Florencia Cabrera completó el podio.
Así clasificaron damas: 1) Valeria Nieto -2) Zamira Torres - 3) Florencia Cabrera - 4) Belén Cabrera - 5) Florencia Pizarro 6) Débora Ríos.

Luego se vino la categoría zanella 75c.c. y para dirimir el campeonato estaban Maximiliano Dávila y Brahian Fuentes que vio con desasón en la línea de partida que se le escapaba la posibilidad de pelear el título, porque su moto se paró y no arrancó más. Ahí Maxi Dávila ya con el título en el bolsillo se fue lo mismo a pelear el primer lugar y así se hizo de la carrera. Igual fueron dignos rivales Jonathan Fuentes y Gonzálo Gallardo que fueron protagonista en los planos de arriba.
Así clasificaron 75c.c. zanella: 1) Maximiliano Dávila - 2) Jonathan Fuentes - 3) Gonzalo Gallardo - 4) Matías Caliva - 5) Jonathan Gallardo - 6) Fabricio Caliva - 7) Germán Illanez - 8) Esteban Córdoba - 9) Darío Gallardo - 10) Víctor Miranda.

El desquite para Brahían Fuentes vino en la categoría 75c.c. libre preparación con un triunfo categórico y un título altamente buscado, metiéndose a sus espaldas Maximiliano Dávila y completando el podio Gonzálo Gallardo.
Así clasificaron 75c.c. libre: 1) Braian Fuentes - 2) Maximiliano Dávila - 3) Gonzalo Gallardo - 4) Jonathan Fuentes - 5) Maximiliano Fuentes - 6) Matías Caliva

Las emociones siguieron porque en pista ya estaba la categoría 110c.c. menores de 15, y Juan Roldán pegó otro saltito para distanciarse en los puntos del campeonato, ahora a 6, con su más inmediato perseguidor, Brahían Torres; el tercer escalón en el podio fue para Francisco Morales que terminó en dura lucha con Lucas Luna.
Así clasificaron 110c.c. M.15: 1) Juan Roldan - 2) Brahian Torres - 3) Francisco Morales - 4) Lucas Luna - 5) José Reynoso - 6) Mauricio Olmos - 7) Agustín Olmos - 8) Gabriel Corzo. - 9) Samuel González.

Federico Avila, en las puertas de otro título para sumar a su historial deportivo. La carrera lo vio en punta en el momento de la largada a Diego Romero, pero la presión ejercida por Avila dio rápidamente sus resultados y pudo saltar a la punta y ser el dominador con autoridad en la econo B, donde la adrenalina se fue a las nubes, porque todas las posiciones estaban peleadas. Javier Corzo y Franco Paz no desentonaron y se prodigaron por el espectáculo ante la atenta mirada de Fernando Corzo que estaba a la caza.
Así clasificaron Econo B: 1) Federico Avila - 2) Diego Romero - 3) Javier Corzo - 4) Franco Paz - 5) Fernando Corzo
6) Jorge Luna  - 7) Mauro Ruarte - 8) Germán Scaltriti - 9) Dalmacio Giménez - 10) Matías Ayan.

Muy caliente se vino la econo A, donde la presión y la adrenalina llevó a varios pilotos verse involucrados en caídas y hasta exclusión (Mario Hidalgo). La carrera se paró en 3 oportunidades debido a los accidentes y el comisario deportivo luego de hablar con los pilotos les dio una oportunidad más considerando que las paradas que tuvo no superaba la 2da. Vuelta en pista.
Jonathan Fuentes fue el titán de la categoría que supo aprovechar la buena puesta a punto de su moto y acompañarla con talento hasta la bandera a cuadros. Mientras que de tras del líder, el “Becho” Moreno, lo aguantaba a Salín Flores que se desesperaba al ver que no podía ir más arriba, y el campeonato se puso más caliente que nunca.
Así clasificaron Econo A: 1) Jonathan Fuentes - 2) Fernando Moreno - 3) Salín Flores - 4) Federico Gómez - 5) Kevin Fernández - 6) Matías Gramajo - 7) Juan Altebunger - 8) Franco Vega - 9) Darío Gallardo.

Al turno de los karting, Omar Avila le puso “pimienta” al campeonato, con un triunfo que le da la posibilidad de luchar mano a mano con el líder, David Rodriguez que en esta fecha terminó en el 2do. lugar, más a tras en una lucha sin cuartel, Marcos González logra sacarselo de encima a Carlos Sosa y luego pasa a ocupar el 4º lugar Gonzálo Farías. Por ahora campeonato abierto y esto de define el 8 de diciembre.
Así clasificaron Karting: 1) Omar Avila - 2) David Rodríguez - 3) Marcos González - 4) Gonzalo Farías - 5) Carlos Sosa - 6) Iván Castro - 7) Walter De Otto. - 8) Guillermo Peralta - 9) Emanuel Godoy.

Siguiendo con la programación apareció en pista la categoría 250c.c., con un Salín Flores que saltó en punta y así se fue en búsqueda de la bandera a cuadros, más a tras Claudio González y Pablo Medina buscaron el cambio de posiciones vuelta a vuelta, terminando en ese orden.
Así clasificaron 250c.c.: 1) Salín Flores - 2) Claudio González - 3) Pablo Medina - 4) Luis González - 5) Sergio Robles - 6) Aron Cejas - 7) Gastón Vázquez

Todo estaba predispuesto para que Mario Galván pudiera festejar el título en la categoría 220c.c. mecánica nacional, largó bien, estaba adelante, pero al cumplir la primera vuelta su moto dijo basta y no arrancó más, más tarde nos dijeron que fue el encendido, deberá ahora esperar hasta el 8 de diciembre. Con el abandono de Galván ahí estuvieron en la lucha Emilio Martínez que no tuvo problemas promediando la mitad de la carrera para conservar la posición luego de la diferencia que le hizo al otro candidato al título, Adrián Moreno que en la carrera terminó como escolta. Juan Godoy pudo mantenerlo a Mario Scidá y así pudo subir al podio en el 3er. escalón.

Así clasificaron 220c.c.: 1) Emilio Martínez - 2) Adrián Moreno - 3) Juan Godoy - 4) Mario Scidá - 5) Carlos Bazán - 6) Oscar Reynoso - 7) Jonathan Fuentes.