Chilecito abrió los caminos
el domingo para darle continuidad a esta 6ta. fecha con los reenganchados (12)
y el deseo del “Pirata” Leo Farías de seguir en competencia después de haber
sido excluído el sábado por la pérdida de su tarjeta.
En punta Rodrigo López (Mitsubishi
N4) y ya coronado campeón corría para el deleite del público que se había dado
sita, no obstante así seguía marcando diferencias, pero casi sobre el final
llegan los problemas mecánicos que lo dejan sin chances de ganar la carrera y
le deja servida la fecha para Nicolás Nieto.
Gran trabajo de Marcelo de
La Vega (Mitsubishi N4) que se viene encontrando con el auto y el dice, lo
estamos conociendo y vamos aprendiendo sobre la marcha.
Sin duda la gran atención la
acaparó Melissa Prevedello con el Subaru, que le ganó a su padre Antonio y
merced a su buen manejo se metió en el tercer
lugar.
La vuelta sin presión que
tuvo Lalo Almonacid (R.18), le dio la tranquilidad para hacer muy bien las
cosas, y así romper la hegemonía que ejercía Antonio Tallón (Gol) en la A7,
esta vez “Lalo” volvió y manejó en un ritmo demoledor, para quedarse con el
premio de una clase que volvió a tener incertidumbre, por los retrasos de
Nicolás Petrich (R.18) que estaba luchando por el título.
Tallón que sabía que debía
terminar para conseguir lo que vino a buscar el Chilecito lo consiguió
demostrando que sin duda es el mejor piloto de los tracción simple y se llevó
el campeonato.
Sigue siendo categórico el
puntano Edgardo Marcos (Gol A6), que tiene un “misil” y con su manejo exquisito
saca provecho en todas las fechas para consagrarse también campeón en La Rioja.
Destacable la labor de
Rolando Bueno/Néstor Godoy (Regatta), que se metieron como referentes dentro de
la A6 y así consiguen el subcampeonato con el Regatta que fue un “tractoricito”
todo el año.
En tanto la clase N1 que fue
la más numerosa, lo tenía como líder al catamarqueño Augusto D´Agostini (Gol) que
venía de ganar el sábado, pero en el enlace Sañogasta-Guanchín el motor no
acusaba presión de aceite y toda la bronca de no poder descontar más puntos por
el campeonato con quién es el líder Cristian Aguilar que también había tenido
problemas el sábado.
Esto fue aprovechado por
Daniel Sbíroli (Gol) que volvía después de la ausencia que tuvo en Milagro y
sin sentir la presión de la lucha por el campeonato hacía suya la carrera,
logrando su primera victoria en el rally. Lejos en los tiempos quedaba Víctor
Aibar que terminó en el segundo lugar.
Mientras que en la clase A5,
las cosas no estaban nada dichas, Juan
Navarro manejaba los tiempos de la carrera, pero siempre con la sombra de
Germán Callegari (R.12) que no aflojaba, sobre el final el Fiat 147 de Navarro
acusó problemas mecánicos y Callegari se hace de la carrera, seguido por
Ricardo Arias que hizo un excelente carrera, llevando el Fiat 128 al segundo
escalón del podio. Fabián Luján terminó completando el podio.
Para el final se vino el
super prime de La Olla, con un marco de público muy bueno que acompañó sobre el
medio día a pesar del calor, y todo terminó en una fiesta donde terminó
coronando a los nuevos campeones y a los ganadores de la carrera.
Así clasificaron:
1º) Nicolás Nieto – 1º Mit. Clase N4 – 1.05.06.50
2º) Marcelo de La Vega – 2º Mit. Clase N4 – 1.05.14.60
3º) Melissa Prevedello – 3º - Subaru Clase N4 – 1.08.23.50
4º) Eduardo Almonacid – 1º R.18 Clase A7 – 1.09.36.20
5º) Antonio Tallón – 2º Gol Clase A7 – 1.10.14.20
6º) Edgardo Marcos – 1º Gol Clase A6 – 1.12.50.80
7º) Daniel Sbíroli – 1º Gol Clase N1 – 1.14.01.30
8º) Germán Callegari – 1º R.12 Clase A5 – 1.17.32.30
9º) Rolando Bueno – 2º F.Regatta Clase A6 – 1.19.20.80
10º) Ramón Vélez - 3º F.128 Clase A7 – 1.20.58.70
11º) Ricardo Arias – 2º F.128 – Clase A5 – 1.21.38.60
12º) Marcelo Alvarez – 3º - Clase A5 – 1.22.45.50
13º) Fabián Luján – 4º F.147 Clase A5 – 1.24.13.30
14º) Víctor Aibar – 2º Gol Clase N1 – 1.29.46.60
15º) Mariano Aibar – 4º R.18 Clase A7 – 1.30.33.40
16º) Hugo Sosa – 3º F.Regatta Clase A6 – 1.30.28.20
HAZ LO QUE YO DIGO, NO LO QUE YO HAGO
Indudablemente la 6ta. fecha
vino con algunas complicaciones debido a las exclusiones que se produjeron el
día sábado, Leonardo Farías y Carlos Vitale quedaron afuera, uno por perder la
tarjeta, y el otro por falta de respeto a las autoridades de la competencia,
hasta ahí todo bien; pero sobre el final en el super prime de La Olla, el
cierre en la pista se vino con la carrera de el F. 128 de un piloto chileciteño
que había quedado fuera de la competencia se presentó para el super prime, con el
VW Voyage de Pablo Lecco que hizo de auto 0 en la carrera, y que finalmente le
ganaron la pulseada al F.128, se bajaron festejando los pilotos del Voyage,
pero ninguno tenía casco, el piloto con
ropa no adecuada para competir, y obviamente sin jaula, sin licencia deportiva
y sin la médica que se exige para cada carrera.
Para tenerlo en cuenta, haz
lo que yo digo, no lo que yo hago.