LOTE-1
LOTE-3

23 sept 2013

IMPONENTE LA 7º FECHA DEL OVALO

En una jornada que se presentó ideal para la práctica del deporte, la cuál venía suspendida del fin de semana anterior por inclemencias del tiempo, hoy el día se prestó, y el público se volcó en forma masiva para vivir el show del vértigo.
La carrera arrancó con la categoría premini A, que tuvo varios dueños en la punta debido que iban cambiando los líderes, hasta que en la última vuelta Elías Reynoso, le gana la posición de líder a Lucas Luna en los metros finales por una rueda a la bajada de bandera. Con este final desde el comienzo ya nos imaginábamos los que se podía venir más adelante en las categorías mayores. El 3º lugar en el podio fue para Juan Pablo Sanagua, más a tras Milagros Granado y Airton Rodriguez, completaron el lote de los cinco primeros.
Así clasificaron Premini “A”: 1) Elías Reynoso - 2) Lucas Luna - 3) Juan Pablo Sanagua - 4) Milagros Granados - 5) Airton Rodríguez - 6) Benjamín Herrera - 7) Román Tapia – 8º) Lourdes Reynoso - 9) Arón Moreno - 10) Tomás Vera - 11) Morena Caldo.

Al turno de la categoría Premini “B”, el “Nacho” Nieto sigue demostrando que entró en su ritmo y este es el 2do. Triunfo consecutivo en el ovalo y el 4to. Consecutivo, sumando los ganados en Aimogasta y Chilecito.
La presión que ejerció Valentín Acosta desde la primera vuelta, no inmutó al piloto “chileciteño” y firme en su esquema de carrera se fue a la bandera a cuadros para alegría de sus seguidores. El 2do. Lugar fue para Valentín Acosta, y completó el podio Tobías Rodriguez.
Así clasificaron Premini “B”: 1) Ariel Ignacio Nieto - 2) Valentín Acosta - 3) Tobías Rodríguez
4) Juan Ignacio Aciares - 5) Matías Ibraín - 6) Santiago Castro - 7) Lautaro Gordillo - 8)Guadalupe Benítez - 9) Mirco Illanes - 10) Oscar Aguirre - 11) Rodrigo Vega - 12) Gustavo Ríos.

El “Rulito” Gabriel Ojeda fue otro de los que demostró que está pasando por un buen momento, en una largada impecable comenzó a edificar su triunfo, más allá de que Jonathan Giménez quiso, pero no pudo, lo buscó en todos lados esperando el error de Ojeda, pero el trabajo del puntero fue perfecto, más a tras Exequiel Peralta terminaba en el 3er. Lugar para completar el podio, de una interesante carrera.
Así clasificaron Minimotos “A”: 1) Gabriel Ojeda - 2) Jonathan Giménez - 3) Exequiel Peralta - 4) Gabriel Hidalgo - 5) Santiago Mercado - 6) Agusto Rivero Fuentes - 7) Esteban Oviedo Leguizamón.

Al turno de la categoría Minimotos “B”, Mateo Massa no tuvo contemplaciones a la hora de acelerar y se fue para delante seguido por Junior Carrizo, Mateo no se equivocó y así le dio otro triunfo al “Team Massa Competición” que regentea su padre. Más a tras la lucha estaba abierta por el 3er. Escalón del podio, Kévin Sarracina ostentaba esa posición, pero en los metros finales de la última curva logra meterse Iván Toledo y le arrebata el 3er. Escalón del podio, en una carrera no apta para cardíacos.
Así clasificaron Minimotos “B”: 1) Mateo Massa - 2) Junior Carrizo - 3) Iván Toledo - 4) Kevin Sarracina - 5) Yago Castillo - 6) Lucas Mercado - 7) Lautaro Delgado - 8) Tomás Ríos - 9) Benjamín Minué.

Luego de esta muy buena carrera, la adrenalina no decayó, en pista ya estaba la categoría 50c.c. libre menores, donde nuevamente Facundo Gordillo haciendo una buena partida se fue para delante y no aflojó hasta la bandera a cuadros, en una lucha sin cuartel por el lugar de privilegio, donde estaban Juan Pablo Nieto y Juan Roldán, terminando en ese orden
Así clasificaron 50c.c. libre: 1) Facundo Gordillo - 2) Juan Pablo Nieto - 3) Juan Roldan (Catamarca) - 4) Braian Torres - 5) Tomas Godoy - 6) Gabriel Corzo - 7) Francisco Morales.

La categoría Estándar sigue siendo la más numerosa y se debió hacer tres series para clasificar los finalista, donde la primera serie se llevó a cabo de forma normal, pero la segunda tuvo demasiadas caídas por lo que el comisario deportivo sacó la bandera roja en tres oportunidades y la categoría debió salir de pista; debió recurrir a lo que marca el reglamento, clasificando a los finalistas de acuerdo a su ubicación de la primera vuelta.
La final lo tenía en punta a Leonardo Luna, pero esta vez se encontró con un piloto que lo buscó por todos lados metiendo presión, hasta que al final dio resultado, saltando a la punta Esteban Quinteros, más a tras la lucha seguía abierta por el 3er. Escalón, Franco Contreras, Alvaro Cerrezuela y Miguel Angel Antúnez luchaban sin cuartel.
Así clasificaron 110c.c  Estándar: 1) Esteban Quinteros - 2) Leonardo Luna - 3) Franco Contreras - 4) Álvaro Cerezuela - 5) Miguel Angel Altunes - 6) José Luis Soria
7) Gabriel Varela - 8) Ricardo Herrera.

En la categoría 75c.c. Zanella, Maximiliano Dávila pudo festejar, porque logró quebrar la presión de Brahian Fuentes que estaba golpeado y éste no arriesgaba ni hacía mucho por defender la posición cuando la ganaba, por que el dolor hacía mella en la humanidad de Fuentes, esto fue aprovechado por Dávila y logró sacar la ventaja sobre las últimas vueltas que le dieron tranquilidad.
Gonzálo Gallardo que había advertido la “dolencia” de Fuentes se fue a pelear la posición de primer escolta de Dávila pero no le alcanzó y se debió conformar con el 3er. Lugar.
Así clasificaron 75c.c. zanella:  1) Maximiliano Davila
2) Braian Fuentes - 3) Gonzalo Gallardo - 4) Jonathan Fuentes - 5) Germán Illanes - 6) Víctor Miranda - 7) Matías Caliva - 8) Maximiliano Fuentes - 9) Fabricio Caliva.

Siguiendo con el cronograma se vino la categoría 75c.c. libre y Brahían Fuentes sabiendo que tenía un “caño” sacó provecho de el y se fue para delante buscando la punta, es así que el la 5ta. Vuelta pasa a la punta de la fila y se pudo mantener hasta recibir la bandera a cuadros, más a tras terminó Maximiliano Fuentes y Livio Caliva completando el podio.
Así clasificaron 75 Libre: 1) Braian Fuentes - 2) Maximiliano Fuentes - 3) Livio Caliva - 4) Jonathan Fuentes - 5) Gabriel Moyano - 6) Darío Gallardo.

Al turno de la categoría damas, llegó el desquite para Valeria Nieto que en la carrera anterior no pudo largar, hoy le arrebató el primer lugar en los metros finales a Brenda Luna y así pudo festejar llevándose el triunfo para Aimogasta. Mientras que en el tercer lugar se ubicó Priscila Varela que venía luchando por la posición y se fue al piso, se recuperó y terminó en el podio.
Para tener presente hay varias pilotos que están fuera del ritmo de otras que tienen experiencia.
Así clasificaron categoría Damas: 1) Valeria Nieto (Aimogasta) - 2) Brenda Luna - 3) Pricila Varela - 4) Débora Ríos - 5) Florencia Cabrera - 6) Samira Torres - 7) Yanina Amuchástegui.

Juan Roldán indudablemente fue un gran oportunista en la pista, ya que en principio la carrera la manejaba Brahian Torres y la lucha con Juan Pablo Nieto era encarnizada, los fue midiendo y cuando pudo sobre las vueltas finales los durmió saltando a la punta para llevarse un gran triunfo en la categoría 110c.c. 4T menores de 15.
Así clasificaron 110 c.c Para Menores de 15 Años: 1) Juan Roldán (Catamarca) - 2) Juan Pablo Nieto - 3) Brahian Torres - 4) Agustín Olmos - 5) Mauricio Olmos - 6) Lucas Luna - 7) José Reynoso - 8) Gabriel Corzo.

La econo “B” se presentó con partidor completo y Dalmacio Giménez volvió a repetir el triunfo en una carrera que fue vibrante, Diego Romero lo siguió para terminar en el 2do. Escalón del podio y Javier Corzo completó en el 3er. Lugar.
Así clasificaron Econo “B”: 1) Dalmacio Gimenez - 2) Diego Romero - 3) Javier Corzo - 4) Federico Avila - 5) Gastón Godoy - 6) Matías Ayan - 7) Mauro Ruarte - 8) Franco Paz - 9) Germán Scaltriti

En la fecha anterior Jonathan Fuentes dijo hay que seguir trabajando para poder ganarle a Salín Flores, y no se equivocó porque hoy el campeón apareció y en una lucha titánica con Mario Hidalgo se llevó el triunfo, más a tras Kévin Fernández terminó en el 3er. lugar en una muy buena actuación.
En tanto el líder del campeonato Salín Flores no tuvo una buena tarde y se cayó en el clasificador en esta categoría que es muy competitiva
Así clasificaron Econo “A”:  1) Jonathan Fuentes - 2) Mario Hidalgo - 3) Kevin Fernández - 4) Fernando Moreno - 5) Gonzalo Gallardo - 6) Juan Pablo Nieto - 7) Ramiro Bazán - 8) Salín Flores.

Con la sangre en el ojo y buscando revancha Salín Flores se subió a la 250c.c. y en una dura lucha con Jorge Agüero, finalmente pudo superarlo y alzarce con el triunfo, en tanto que la lucha quedó por el 3er. escalón entre Luis González, Claudio González y Gastón Vázquez que finalmente terminaron en ese orden.
Así clasificaron 250 c.c: 1) Salín Flores - 2) Jorge Agüero -3) Luis González - 4) Claudio González - 5) Gastón Vázquez - 6) Sergio Robles - 7) Alexis Cejas - 8) Germán Salcedo - 9) Leonel Juárez

 Los karting aparecieron en la pista, pero de antemano ya estaban todos apercibidos, debido a los “toques” que se producen y que marcaron un precedente.
Omar Avila luego de luchar con David Rodriguez logra saltar al primer lugar, pero la presión no cedió por parte de Marcos González que en varios sectores del trazado le metió el karting buscando el primer lugar, cosa que no pasó y subió en el 2do. lugar al podio, lo completó al terceto David Rodriguez que sigue sumando y mantiene el primer lugar en el campeonato. No faltaron algunos roses que le dieron un marco vibrante a la carrera.
Así clasificaron Karting: 1) Omar Avila - 2) Marcos González
3) David Rodríguez - 4) Gonzalo Farías - 5) Carlos Sosa
6) Iván Castro - 7) Joel Rodríguez -  8) Emanuel Godoy

Luego de esto se hizo un paréntesis para sortear la moto, saliendo favorecido el nº 46 que lo tenía Carlos Sosa, piloto de los karting.


El final de la jornada puso en pista a la categoría 220c.c., con 11 pilotos en la grilla y semáforo que pasa de rojo a verde para ver quién llega mejor posicionado a la curva nº 1 del cerro, donde estuvo el catamarqueño Emilio Martinez, pero en esa curva se va al piso Mario Galván que queda tendido, el comisario deja girar una vuelta más y decide parar la carrera porque el piloto no se levantaba, esto molestó al resto de los pilotos porque interpretaron que fue una “avivada” para que paren la carrera y darle la oportunidad al líder del campeonato. Los médicos no pudieron intervenir porque el piloto no se dejó tocar. Lo cierto es que ni bien se paró la carrera Galván cobró la vertical como si nada y volvió a la grilla de partida, pero lo hicieron largar de la pregrilla.
Relanzada la carrera Guillermo Avila fue un “gato” no un “Tornillo” y movió mejor, por de tras se metió Adrian Moreno que lo siguió pero sin llegar a preocupar la posición de líder de Avila, más a tras para cerrar el podio se metió Mario Scidá que venía manteniendo un duelo con Carlos Bazán hasta que éste rompió el caño de escape y su moto perdió rendimiento.
Así clasificaron 220 c.c: 1) Guillermo Avila - 2) Adrián Moreno
3) Mario Scidá - 4) Oscar Reynoso - 5) Emilio Martínez - 6) Cristian Tello - 7) Mario Galván – 8) Carlos Bazán.