LOTE-1
LOTE-3

17 sept 2013

EL PRIMER GRAN RESULTADO DE ROBY LUNA

Roby Luna quedó en la octava posición de la final de Turismo Nacional Clase Tres en el Autódromo Posadas (Misiones). Logró, de esta manera, su primer gran resultado con el Kia Cerato que alista el GR Competición.
Roby Luna alcanzó el octavo lugar en la competencia final de Turismo Nacional Clase Tres en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), obteniendo su mejor resultado de la temporada y sumando los primeros puntos importantes con el Kia Cerato que alista Gabriel Rodríguez.
Luna soportó los embates de Jorge Trebbiani en el parcial, con dos situaciones en las cuales el quilmeño golpeó al Kia Cerato del riojano. La pericia de Roby en esta condición permitió que el auto no perdiera terreno, y luego de una excelsa remontada (largó 10º), arribó en un honroso cuarto lugar. Durante el desarrollo del parcial se adelantó a Juan Pablo Rossotti, Ernesto Bessone, Carlos Okulovich y Adrián Chiriano. Aprovechando el retraso de Ignacio Char y Emanuel Moriatis, cerró de esta manera un interesante cuarto lugar en el parcial.
En la final, Luna se mantuvo en pista en las primeras vueltas y evitó un semitrompo cuando quería superar a Ezequiel Bosio. Progresivamente fue avanzando en la final, y mantenerse en pista con adversas condiciones tuvo su premio al terminar en la octava posición de la final que ganó Juan Pipkin. Con este resultado, Luna logró su primer top ten en finales con el Kia Cerato en su tercera carrera y ascendió considerablemente en el Campeonato Argentino 2013 de Turismo Nacional Clase Tres, ubicándose ahora en la 17º posición, sumando 64 unidades.
“Ha sido un buen resultado el que logramos en el día de hoy con una pista netamente complicada por la lluvia, lo cual nos hizo tomar más precauciones al respecto. En la serie padecí golpes de Trebbiani en una misma vuelta, pero hice todo cuanto posible fue para mantenerme en pista y comenzar a mostrar los primeros resultados concretos de este Kia Cerato. Largamos 12º en la final y apostamos a un ritmo y a mantenernos en pista en condiciones complicadas, obteniendo como premio el haber logrado el octavo puesto de la final. Agradecido estoy a mi equipo, a Kia Argentina, a Juan Carlos Méndez y a todos quienes posibilitan la puesta en pista de este auto”, expresó Luna al respecto. La próxima realización de Turismo Nacional será el 06 de Octubre, cuando la categoría visite el Autódromo Jose Muñiz (Río Gallegos, Santa Cruz).