LOTE-1
LOTE-3

4 ago 2013

SIGUE MEJORANDO EL OVALO ARTURO TUCO VAZQUEZ

Ya van dos carreras en la cuál se nota un superador mejoramiento en lo organizativo y deportivo para el Ovalo Arturo “Tuco” Vázquez, hoy se cumplió la 5ta. Fecha y en la pista hubo más de 120 pilotos, lo que quiere decir que esto mejora, y así lo confirmaron también los pilotos que a la hora de un balance todos coincidieron que la pista estuvo en excelentes condiciones y por ello se dieron buenas carreras.
A la hora de salir a pista los más pequeños se hicieron cargo de abrir la 5ta. Fecha y en la categoría premini “A” el triunfo se lo llevó Elías Reynoso, seguido por Airton Rodriguez, y completó el podio Milagros Granados.
Luego se vino la categoría premini “B”, donde Valentín Acosta se llevó un gran triunfo para las tierras de Arauco, lo siguió Tobías Rodriguez y Lautaro Gordillo que hicieron podio.
En la minimotos “A” Jonathan Giménez haciendo un manejo prolijo supo estirar las diferencias y así llegar a la línea de sentencia y ser el ganador de la tarde, más a tras quedaron Luis Vega e Ignacio Aciares.
Tres series clasificatorias debió hacer la categoría 110 cc std., para luego ir a una final con 12 pilotos en la grilla, la carrera tuvo ribetes vibrantes por momentos en los puestos de vanguardia, pero en la punta el dominio de Leonardo Luna fue contundente y así se fue con la bandera ajedrezada, completaron el podio José Luis Soria y Diego Ramírez.
Pobre fue la categoría 110c.c. menores de 15 en cuanto la cantidad de pilotos, seis en línea de largada, y Brahian Torres no tuvo problema para hacer suya la competencia, aprovechando la lucha esporadíca entre Jose Reynoso y Juan Pablo Nieto, quienes llegaron en ese orden.
Al turno de la econo “A”, el “Becho” Fernando Moreno, no tuvo problemas para sacar ventajas de un circuito que le cae de maravillas, ante un buen piloto chileciteño como lo fue Alexis Cornejo, que finalmente se terminó debatiendo con Leandro Andrada y que terminaron llegando en ese orden.
La categoría econo “B” fue una de las mejores de la tarde y con líderes distintos en la punta, es así que para el final el triunfo llegó para Gastón Godoy, seguido por Fernando Corzo y Gastón Acosta.
Otra más para las damas que sigue mejorando en número y en espectáculo, el triunfo fue para Jessica Vega que dominó con solvencia en la pista, mientras que el 2do. Lugar que había sido muy trabajado por Mayra Fuentes, lo perdió en los 10 mts. Finales cuando se le paró la moto y cayó al 3er. Escalón del podio, el 2do. Lugar fue para Brenda Luna.
Miguel Antúnez fue mucho en la categoría 125c.c. que largó juntamente con la 200c.c. 4t., les sacó vuelta a casi todos y se alzó con un triunfo inobjetable, lo siguieron Roberto Ugarte y Darío Arrieta.
En la categoría 200c.c.4T, Leandro Luna fue el ganador en una carrera enredada, seguido por Santiago Cejas y Diego Díaz.
Gran triunfo para David Torres en la categoría principiante 250c.c., luego de una lucha que se daba delante suyo pudo sacar provecho de los errores de los demas, y así saltar al primer lugar y abrazarce con la ajedrezada, lo siguieron Tomás Almena y Sebastian Fuentes.
Un capítulo más que se repite en la 250c,c, donde sigue siendo amplio dominador Salín Flores, que no dio oportunidad que nadie vaya ni siquiera ilusionarse con ser rival en la disputa por el primer lugar, ganó de punta a punta.En tanto la lucha fue por el 2do. Escalón del podio entre Claudio González y Paco Medina que terminan llegando en ese orden.
En la categoría karting, el triunfo se lo llevó Guillermo Peralta, en una maniobra perfecta cuando el dominador era por ese entonces Marcos González, en la curva del este, González le deja un pequeño “hueco” y por ahí le metió el karting Guillermo Peralta y no lo vieron más, en el 2do. Lugar tranquilo Marcos González y más a tras luchaba David Rodriguez para meterse en el podio y que finalmente lo consiguió luego de superarlo sobre la última vuelta a Gonzálo Farías.
Así clasificaron:
Premini A: 1) Elías Reinoso; 2) Airton Rodríguez; 3) Milagros Granados; 4) Juan Pablo Sanagua; 5) Lucas Luna. 
Premini B: 1) Valentín Acosta; 2) Tobías Rodríguez; 3) Lautaro Gordillo; 4) Rodrigo Vega; 5) Matías Ibrahim. 
Minimotos A: 1) Jonathan Giménez; 2) Luis Vega; 3) Ignacio Aciares. 
Econo Estándar: 1) Leonardo Luna; 2) José Luis Soria; 3) Diego Ramírez; 4) Alvaro Cerezuela; 5) Gustavo Rodríguez. 
Econo M15: 1) Brian Torres; 2) José Reynoso; 3) Juan Pablo Nieto; 4) Lucas Luna. 
Econo A: 1) Fernando Moreno; 2) Alexis Cornejo; 3) Leandro Andrada; 4) Gonzalo Gallardo; 5) Darío Gallardo. 
Econo B: 1) Gastón Godoy; 2) Fernando Corzo; 3) Gastón Acosta; 4) Juan Arancibia; 5) Dalmacio Giménez. 
Econo Damas: 1) Jessica Vega; 2) Brenda Luna; 3) Mayra Fuentes; 4) Florencia Cabrera; 5) Aldana Navarro; 6) Romina Aguirre. 
125cc 2T: 1) Miguel Antúnez; 2) Roberto Ugarte; 3) Darío Arrieta; 4) Walter Scaltriti; 5) Enrique Molina. 
200cc 4T: 1) Leandro Luna; 2) Santiago Cejas; 3) Diego Díaz; 4) Sergio Ceballos; 5) Juliano Fuentes. 
250cc Principiantes: 1) David Torres; 2) Tomás Almena; 3) Sebastián Fuentes; 4) Eduardo Chávez; 5) Esteban Cejas. 
250cc Motard: 1) Salim Flores; 2) Claudio González; 3) Pablo Medina; 4) Luis González; 5) Carlos Bazán. 
Karting: 1) Guillermo Peralta; 2) Marcos González; 3) David Rodríguez; 4) Gonzalo Farías; 5) Joel Rodríguez.