La 4ta. Fecha del calendario
que se corre en Olta, fue altamente convocante en cuanto a pilotos y público. A
la hora de registrar las inscripciones, fueron 46 los binomios inscriptos que
estuvieron prestos a la largada que se produjo con un retraso de 39´ por
razones de la pretécnica.
Una vez solucionado todo
arrancó con el especial nº 1 Ruta 79/Loma Blanca, donde Rodrigo López (Mitsubishi
N4) marcó el mejor tiempo y así se fue consolidando como ganador de la primera
etapa. Más a tras Nicolás Nieto lo seguía, mientras que el crédito del lugar
Marcelo de La Vega que estrenaba su nuevo auto (Mitsubishi), arrancaba con
problemas que lo fueron retrasando hasta que llegó el abandono. En tanto
Gabriel Cerutti (Mitsubishi) se adaptaba a los tramos y ascendía en la general
al 7º lugar.
En la tracción simple Antonio
Tallón (A7) que tuvo un día muy particular, se sobreponía a la adversidad de
haber pinchado en 3 oportunidades y se quedaba con los 3 especiales del día sábado.
César Folledo (A7) que tuvo un
buen ritmo en el primer especial, quemó la junta de tapa de cilíndro y hacía
abandono para reengancharse para el domingo.
Nicolás Petrich (A7) mantuvo
su auto en un ritmo muy conservador y se iba arriba en los tiempos quedando en
el 8º lugar en la general.
La clase A6 fue de punta a
punta en los tiempos para el “Turco” Edgardo Marcos que hizo un trabajo de
cirujano para llevarlo al Gol por el medio y terminar la etapa con el auto
intacto.
Más a tras Rolando Bueno les
ganaba el “duelo” a Hugo y Juan Sosa para quedarse con el lugar de escolta del
puntero, pero no obstante así tuvo un susto, cuando su auto cayó de punta en un
“lomo” y que terminó con el tren delantero del Regatta complicado.
La clase N1, fue la más
numerosa, largaron 16 autos y Leandro Leguiza hizo valer su Localia con un
manejo rápido y así se fue airoso de la primera etapa, más a tras Claudio
Moreno y Daniel Sbíroli no se daban tregua repatiéndose los prime, finalmente
fue para Moreno el lugar de primer escolta, abriendo una incógnita para el
domingo, donde también estarán los “chileciteños” Cristian Aguilar/Andueza.
En tanto en la clase A5, también
se repartieron los prime, Germán Caligaris (R.12) y José Carrasco (F.147),
terminando con mejor tiempo el hombre del R.12, por 13”90, y dejándo abierta la
puerta para un duro duelo en la final del domingo.
En la N2, un solitario Ramiro
Torres cumplía con su trabajo y terminaba en el 14º lugar en la general.
Así clasificaron:
1º) Rodrigo López – N4 - Mit. - 23.17.10
2º) Nicolás Nieto – N4 - Mit. - 24.28.50
3º) Antonio Tallón – A7 – Gol - 26.20.30
4º) Leandro Leguiza – N1 – Gol – 26.36.00
5º) Edgardo Marcos – A6 – Gol – 26.47.80
6º) Claudio Moreno – N1 – Gol – 27.12.50
7º) Gabriel Cerutti – N4 – Mit – 27.21.90
8º) Nicolás Petrich – A7 – R.18 – 27.24.30
9º) Daniel Sbíroli – N1 – Gol – 27.26.90
10º) Cristian Aguilar – N1 –
Gol – 28.22.60
11º) Miguel Cárbel – N1 – Gol
– 29.08.70
12º) Augusto D´Agostini – N1 –
Gol – 29.22.60
13º) Antonio Pereyra – N1 –
Gol – 30.10.10
14º) Ramiro Torres – N2 – F.KA
– 30.22.60
15º) Rolando Bueno – A6 –
Regatta – 30.35.10
16º) Germán Caligaris – A5 –
R.12 – 30.42.70
17º) Angel González – A5 – F.128
– 30.56.60
18º) José Carrasco – A5 – F.147
– 31.03.50
19º) Joaquín Céspedes – N1 –
F.Palio – 31.11.20
20º) Fabián Luján – A5 – F.147
– 31.13.00
21º) Hugo Sosa – A6 – Regatta
– 32.11.40
22º) Juan Navarro – A5 – F.147
– 32.20.10
23º) José Leguiza – N1 –
Senda – 32.25.00
24º) Juan Sosa – A6 – F.Palio
– 34.15.60
25º) Mariano Aibar – A7 – R.18
– 36.21.40
26º) Mat. Bernaschini – A5 –
F.147 – 38.28.90
27º) Cristian Ochova – N1 –
Gol – 42.13.50
28º) Hebe Cervellera – A5 –
F.128 – 48.32.70