LOTE-1
LOTE-3

4 ago 2013

LUNA MOSTRÓ ADELANTE AL KIA EN LA CLASE TRES

Luego de disputar en pista la sexta posicion con Guillermo Ortelli y Carlos Okulovich, Roby Luna dejó bien clara las intenciones de su Kia Cerato en la final de Clase Tres disputada en el día de hoy. Un problema en un neumático lo relegó a poco del final.
La declaración realizada en la presentación del Kia Cerato en los días previos a la competencia de Santiago del Estero no fueron frases de compromiso. Roby Luna logró colocar al vehiculo entre los diez primeros de la final de Turismo Nacional Clase Tres en Termas de Río Hondo, pero un neumático le jugó una mala pasada y lo envió, a poco del final, al 14º lugar de la carrera que se disputó en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).
Luna comenzó su participación dominical en la segunda serie, donde tuvo los reflejos necesarios para esquivar el despiste de Carlos Okulovich, luego que éste recibiera un toque de Mauro Giallombardo, por la cual finalmente fue excluido. Roby saltó al cuarto lugar pero luego cayó al sexto lugar de la selectiva que fue previa a la carrera final. El riojano partió desde la 16º posición y realizó una excelsa remontada hasta el sexto lugar, batallando de manera dura y pareja con los autos de Guillermo Ortelli y Fabian Yannantuoni, realizando entre los citados correctas maniobras de superación en donde Luna lograba imponerse parcialmente. Un neumático comenzó a jugarle en contra a Roby y le fue desintegrando la labor excelente que venía realizando en la final en la que, a la caída de la bandera a cuadros, se ubicó en la 14º posición.

“Me voy conforme con el trabajo realizado porque demostramos que el auto es competitivo y, en pocas carreras, ya lo hemos ingresado en el lote de los primeros diez puestos de una final. Nos llevamos muchísimos datos de esta carrera para aplicar en futuras competencias pero hoy hemos logrado el primer resultado importante parcial. Lo que habíamos puntualizado en la presentación del auto se ha cumplido, y solo ahora nos faltaría un resultado final más concreto”, indicó quien se ubica en la 22º posición, sumando 48 unidades. La próxima fecha será el venidero 15 de Septiembre en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones).