LOTE-1
LOTE-3

5 ago 2013

DARÍO ARCO CONTUNDENTE EN SAN JUAN

Darío Arco impuso su jerarquía en el circuito sanjuanino y se impuso con autoridad en cada serie.
El piloto riojano Darío Arco volvió a destacarse en una nueva cita del campeonato Argentino de Motocross que se presentó ayer en el novedoso circuito Aser, ubicado a orillas del dique de Ullum. Con total autoridad dominó las dos mangas de la categoría mayor MX1, en tanto que Juan Pablo Moya finalizó segundo en la división B.
Ayer, entre el agua y la montaña, San Juan vivió una nueva fecha del mx argentino. El trazado natural se vio colmado de espectadores y el sol se encargó de darle el marco ideal para el desarrollo de la actividad de los mejores pilotos del país.
El triunfo de Darío Arco comenzó a manifestarse desde la jornada clasificatoria del sábado cuando marcó el mejor tiempo con una luz superior al segundo sobre el pampeano Sebastián Sánchez. Dominio que se acentuó durante las mangas de ayer. En la primera aventajó a Sánchez, Joaquín Poli y Martín Duplessis.
En la restante, el puntano Martín Duplessis fue su escolta y esa ubicación también le valió para escalar al segundo lugar del clasificador, relegando a Poli al tercer escalón. Con este triunfo, y ante el abandono de José Felipe, el líder del campeonato, Dario Arco acrecentó sus posibilidades de luchar por el título de la temporada en las 4 carreras que restan.

En la división B, de la categoría mayor (MX1 B), Juan Pablo Moya estuvo a un paso de otra victoria pero al perder la vanguardia en la última vuelta de la manga final quedó relegado al segundo lugar del podio. Alternó con Brian Selles el liderazgo en cada una de las series, pero el de Bahía Blanca se quedó con la segunda para ser el ganador de la jornada.
No obstante, al igualar la sumatoria de puntos, Juan Pablo Moya conserva las 76 unidades de diferencia sobre Selles en el liderazgo de las posiciones. Otro de los riojanos que se destacó en la provincia cuyana fue Juan Manuel Artico que finalizó en el segundo lugar en la manga final de la categoría MX 2 B.

Así clasificaron:
MX1
1) 7 Darío Arco (Suzuki-La Rioja)
2) 66 Martín Duplessis (Yamaha-V. Mercedes)
3) 199 Joaquín Poli (Honda-San Genaro)
MX1 "B"
1) 410 Brian Selles (Kawasaki-Bahia Blanca)
2) 777 Juan Pablo Moya (Yamaha-La Rioja)
3) 14 Emiliano Castillo (Kawasaki-Mendoza)
MX2: 1) Nahuel Kriger (Yamaha-Río Negro), 2) Jeremías Durbano (Kawasaki-San Francisco), 3) Agustín Poli (Honda San Genaro)
MX2 "B": 1) Timoteo Nappi (Honda), 2) Carlos Morales (Kawasaki), 3) Martín Galfre (Honda)
85cc F.I. "A": 1) Nicolás Mana (Yamaha), 2) Julián Ortega (Yamaha), 3) Nicolás Muñoz (Yamaha)
85cc F.I. "B": 1) Julián Seibel (Yamaha), 2) Luciano Righi (Yamaha), 3) Agustín Eier (Yamaha)
MX 3: 1) Darío López (Honda), 2) Walter Agüero (Kawasaki), 3) Gabriel Fernández (Honda)
MX3 "B": 1) Julio Quiroga (Honda), 2) Marcelo Martínez (Yamaha), 3) Luis Pedersen (Kawasaki)
FMX: 1) Dalila Hidalgo (Kawasaki), 2) Michelle Colleyer (Kawasaki), 3) Melina Bretillot (Honda)
FMX "B": 1) Estefanía Torres (Honda), 2) Brenda Righi (Yamaha), 3) Julieta Sacone (Kawasaki)