LOTE-1
LOTE-3

13 jul 2013

NICOLÁS FUCHS APOSTÓ EN GRANDE EN LA RIOJA Y POR AHORA ES LÍDER

La jornada de hoy para vivir la primera etapa del día, congregó una cantidad impresionante de público en los "prime" para ver los bólidos que hacían su desafío a los caminos riojanos.
Pero de movida el peruano Nicolás Fuchs apostó en grande y sacó sus buenos réditos en esta primera etapa donde ganó todos los especiales (siete). De alguna manera Nicolás Fuchs, había vaticinado que ahora la cosa iba a ser pareja porque este rally era nuevo para casi todos, y supo aprovechar muy bien su manejo en montaña.
Para completar la alegría del Baratec, en el segundo lugar se metió Miguel Baldoni, que viene haciendo un rally veloz ya que estaba en el 4to. lugar y saltó al lugar de escolta.
Es cierto que para algunos pilotos la cosa vino algo complicada, por ejemplo Alejandro Cancio, quien con problemas en el puente trasero de su Peugeot 207 cedió 27.2 segundos aunque se mantuvo quinto en el clasificador. Quien no corrió la misma suerte fue Claudio Menzi, ya que perdió 1:02.0 al tener problemas en el portamaza de su Ford Fiesta MR y el puntero del campeonato cayó al séptimo lugar de la general, detrás de Nicolás Díaz (Fiesta del VRS).
En el Tango no llegaron a tiempo para cambiar el diferencial del Ágile de Marcos Ligato en la última asistencia y de decretó el abandono del cordobés que había sido 2° hasta el último tramo y quedado cuarto al fin del día.
En la clase 3 ganó la etapa Omar Kovacevich, en la Junior, se impuso Grinovero. Galfrascoli terminó arriba en la clase 9.
Mañana domingo sigue la lucha y el escenario es denominado el "filtro" Puerto Alegre-El Ombú que lo deberán hacer dos veces y es el especial más largo de este desafío de caudillos, ya que cuenta con 33,22 km.

Clasificación Día 1 Rally de La Rioja
1. Nicolás Fuchs/Fernando Mussano (Baratec MR) 42:02.9
2. Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (VW Gol MR) +1:01.0
3. Gabriel Pozz/Manuel Prieto (Fiat Palio MR) +1:01.4
4. Alejandro Cancio/Santiago García (Peugeot 207) 1:42.9
5. Nicolás Díaz/Luis Allende (Ford Fiesta MR) +1:49.5
6. Claudio Menzi/Diego Cagnotti (Ford Fiesta MR) +2:18.1
7. Álvaro Marchetto/Marcos Bazán (Ford Fiesta MR) +2.20.5
8. Omar Kovacevich/Pablo Sciángula (Mitsubishi Clase 3) +2:37.6
9. Rodrigo López/Miguel De la Vega (Mitsubishi Clase 3) +3:45.6
10. Diego Pereyra/Marcelo Der Ohannesian (Mitsubishi C-3) +4.14.7