LOTE-1
LOTE-3

22 may 2013

VIBRANTE EL OVALO DE LA QUEBRADA EN SU 3ERA. FECHA

Foto Archivo: Brihan Torres
Al cumplir la 3era. Fecha del campeonato el Ovalo de la Quebrada sigue marcando una trayectoria impecable, donde hoy se superan tranquilamente las 180 máquinas, y por cierto a todo esto el público dice presente cada vez que se llama para cumplir una fecha del calendario.
Arrancó con la categoría de los más pequeños y Milagros Granados se dio el gusto de conocer las “mieles” del triunfo, seguida por Airton Rodriguez y para completar el podio llegó Juan Pablo Managua.
Así clasificaron: Premini A: 1) Milagros Granados; 2) Airton Rodríguez; 3) Juan Pablo Managua; 4) Lucas Luna; 5) Lourdes Reinoso.

Valentín Acosta sigue sumando los puntos “gordos” que otorga cada carrera y una vez más volvió a subir a lo más alto del podio cosechando 20 puntos que le dan tranquilidad en el campeonato, más a tras el “chileciteño” Ignacio “El Nacho” Nieto fue su escolta y lo siguió Juan Aciares para completar el podio, en una carrera que sigue siendo atractiva para forjar grandes pilotos para el día de mañana.
Así clasificaron: Premini B: 1) Valentín Acosta; 2) Ignacio Nieto; 3) Juan Aciares; 4) Guadalupe Benítez; 5) José Arias.

En la minimotos A el “Rulito” Gabriel Ojeda, volvió al triunfo en una apasionante carrera con Ezequiel Peralta que lo apretó en las primeras vueltas, luego la moto aflojó y le facilitó el trabajo al “Rulito” Ojeda para alzarse con el triunfo.
Hubo lucha entre Jonathan Giménez y Santiago Mercado por el lugar de escolta no dejando decaer la carrera.
Minimotos A: 1) Gabriel Ojeda; 2) Jonathan Giménez; 3) Santiago Mercado; 4) Ezequiel Peralta; 5) Thiago Zárate.

Minimotos B, promediaba la primera vuelta de la carrera y se viene una caída en la curva de las tribunas, 4 pilotos en el piso y se para la carrera; el relanzamiento lo vio nuevamente en la punta al hombre del Bº 4 de junio, Mateo Massa que no tuvo problemas para conservar la punta e incluso a la hora de resolver el sobrepaso con los rezagados.
Minimotos B: 1) Mateo Masa; 2) Lautaro Delgado; 3) Juniors Carrizo; 4) Kevin Sarrasina; 5) Gabriel Corzo.

La 50c.c. libre era manejada desde el vamos por Brihan Torres, seguido por el “Chino” Facundo. Gordillo y “Juampi” Nieto, hasta que a la salida de la curva del cerro, Gordillo se queda sin tracción, se le cortó la cadena y hace abandono de la competencia, pasa al 2do. lugar Juampi Nieto aprovechando también el abandono de Francisco. Morales.
Faltando 2 vueltas para el final Nieto estira el frenaje y se va contra la moto de Torres pegándole en el horquillón y pierde la estabilidad cayendo al piso, aprovecha esto Fabricio Agüero para quedarse como primer escolta.
Libre Menores: 1) Brian Torres; 2) Fabricio Agüero; 3) Juan Pablo Nieto; 4) Gabriel Corzo; 5) Tomás Godoy.

La econo 110 std. arrancó mejor Gabriel Varela, que se fue adelante seguido por Leonardo Luna entablando una dura lucha, más a tras se metía Antúnez, y faltando 2 vueltas Leo Luna sacó provecho de la presión que venía ejerciendo sobre Varela, y a la entrada de la curva de la tribuna se le mete por adentro capturando el primer lugar y sacando una importante ventaja hacia el final.
Así clasificaron: Estándar: 1) Leonardo Luna; 2) Gabriel Varela; 3) Miguel A. Antúnez; 4) José Luis Soria; 5) José Granados.

La zanella 75c.c. Brihan Fuentes se fue solo para delante seguido por Maxi Dávila y la lucha se planteo por el 3er. lugar entre Fabricio y Matías Caliva. El triunfo fue inobjetable para el hombre del Bº San Vicente, Brihan Fuentes.
Así clasificaron: 75cc Zanella: 1) Brian Fuentes; 2) Maximiliano Dávila; 3) Jonathan Fuentes; 4) Fabricio Caliva; 5) Matías Caliva.

La 75c.c. libre largó con caída en la curva del cerro en la primera vuelta y se detuvo la carrera, relanzándola nuevamente y la punta era para Brihan Fuentes y promediando la competencia se produce una nueva caída en la curva del cerro por lo que aparece la bandera roja. Los pilotos hicieron caso omiso a lo que se marcaba en pista por parte de los banderilleros y fueron desclasificados todos.
75cc Libre: Descalificados todos los participantes por no respetar la bandera roja.

La econo menores de 15 catamarqueña tuvo un buen parque de pilotos y Francisco Morales fue quién vio primero la bandera a cuadros con una gran diferencia sobre su más inmediato perseguidor.
Econo M15: 1) Francisco Morales; 2) Agustín Olmos; 3) Mauricio Olmos; 4) Samuel González; 5) Fabricio Agüero.

Tomate de entrada y tomate de salida para la econo B, Federico Avila aprovechó una buena largada y se despegó del grupo que peleaba por una mejor ubicación, le dio tranquilidad por un par de vueltas, hasta que Diego Romero se pudo desprender de quién estaba 2do. y fue a la caza del puntero haciendo una carrera vibrante hasta el final donde Federico Avila cantaría victoria.
Más a tras la lucha se dio sin cuartel entre Julio Bravo y Dalmacio Giménez.
Econo B: 1) Federico Avila; 2) Diego Romero; 3) Julio Bravo; 4) Dalmacio Giménez; 5) Fernando Corzo.

Mortal la Econo A, y Brihan Fuentes se llevó el triunfo de punta a punta, seguido por Salín Flores que esta vez encontró la “horma del zapato”, más a tras la lucha fue titánica entre Fernando Moreno, Maximiliano Dávila y Jonathan Fuentes, una carrera que seguramente quedará en la retina de todos los presentes.
Econo A: 1) Brian Fuentes; 2) Salim Flores; 3) Fernando Moreno; 4) Jonathan Fuentes; 5) Maximiliano Dávila.

Llegó el triunfo para David Rodriguez después de lo que se le escapó en la fecha anterior, haciendo una buena largada fue marcando la diferencia que le dio la tranquilidad para resolver una carrera que fue apretada en todos los sectores y en todas las posiciones, Carlos Sosa lo siguió y no tuvo ese “restito” para complicarlo al puntero, más a tras Omar Avila se desprendió de Guillermo Peralta para ocupar el último escalón del podio.
Así clasificaron Karting: 1) David Rodríguez; 2) Carlos Sosa; 3) Omar Avila; 4) Guillermo Peralta; 5) Juan Castro.

En la  250 Salín Flores volvió a ser el hombre a batir por eso está un peldaño más arriba en el clasificador, la lucha se dio por el 2do. lugar entre el Chiche González y Pablo Medina terminando en ese orden.
Así clasificaron 250cc Estándar: 1) Salim Flores; 2) Pablo Medina; 3) Luis González; 4) Jorge Agüero; 5) Claudio González.

Imparable Mario Galván en la 220c.c. mecánica nacional, volvió a quedarse con el primer lugar y van 3 al hilo.
El “Negro” Medina volvió a tener problemas desde la largada misma, dijeron problemas con el piñón.
Había arrancado mejor Dante Hidalgo que mantuvo la punta por 2 vueltas, pero después comenzó a funcionar Mario Galván para superarlo y quedarse de allí en más con el liderazgo, la carrera entró en una meseta, Galván no tuvo problemas para mantenerse en el liderazgo hasta la bandera a cuadros. Más a tras Hidalgo, seguido por Adrian Moreno serían quienes ocuparían el podio.
Así clasificaron 220cc mecánica nacional: 1) Mario Galván; 2) Dante Hidalgo; 3) Adrián Moreno; 4) Jonathan Fuentes; 5) Nicolás Calvimonte.