LOTE-1
LOTE-3

26 may 2013

SE CORRIÓ LA 2DA. FECHA DE MOTOCROSS EN CHAMICAL

La jornada de la 2da. fecha del calendario se vivió en la ciudad de Chamical, con una baja considerable de pilotos, (27 inscriptos) cuando normalmente compiten alrededor de 50 y  la  temperatura estuvo agradable en la pista.
Hubo ciertos inconvenientes que hicieron que todo se fuera de los tiempos que estaban pautados para arrancar con la fecha y según dijeron las autoridades  fue debido a que el personal afectado a la municipalidad de Chamical cumplía con los actos del 25 de Mayo, motivo que hizo que se demore el regado del circuito. De todas formas el espectáculo arrancó a las 15 hs. con las categoría principiantes y MX Nacional que largaron juntas y clasificaron por separado; la primera manga arrancó con un Fabricio Marcos en punta, pero luego en un retome se toca con Federico Sbíroli, Marcos se va al piso y pasa a comandar Sergio Robles, pero a la vuelta siguiente Sbíroli pasa a la punta y no la deja hasta la bajada de la bandera a cuadros. En MX Nacional el triunfo llegó para Alejandro Salinas que pudo superarlo a Robles quién era el otro piloto de la categoría.
La segunda manga, desde el “vamos” Federico Sbíroli se fue para delante seguido por Matías Rincón, y desde a tras presionaba Fabricio Marcos que logra ascender al segundo lugar dos vueltas más tarde, terminando en ese orden. En tanto Sergio Robles se tomaba revancha para ganar en la MX Nacional.

En la categoría promocional, Antonio Tallón demostró que no solo arriba de un auto de carrera anda bien, sino que también arriba de una moto. Hubo lucha en los primeros tramos de la carrera con otro gran piloto que está volviendo después de mucho tiempo como Luis Arrébola que luchó palmo a palmo con “Keke” Molina. Arrébola evidenció el desgaste de la carrera y Molina no dudó para meter su moto y saltar al segundo lugar. Más a tras un solitario Granillo marchaba en el 4to. lugar.

A tiempo de la categoría junior, en la primera manga se vivió un susto por la caída espectacular que protagonizó Carlos Meném en un salto, la carrera debió ser parada para auxiliar al piloto que fue trasladado al nosocomio local, detectandose que el piloto se golpeó la clavícula.
Para la segunda manga Walter Rolón se escapó tempranamente de Leandro Mercado Luna que marchaba en el segundo lugar, mientras se retrasaba Diego Mediavilla por una caída. Con el triunfo en el bolsillo Walter Rolón se abrazó con la bandera, pero imprevistamente el segundo lugar cambia en los metros finales, porque se va al piso Mercado Luna perdiendo la posición.

Las categoría MX3A y B, largaron juntas y clasificaron por separado, pero en ambas mangas el “Puki” Julio Mezher demostró que está muy por arriba sobre el resto de los pilotos, Mezher que está compitiendo en el Argentino, demostró que se encuentra en un excelente estado físico y tempranamente lo desmoralizó al “catamarqueño” Darío Ovejero que terminó en el segundo lugar luchando con Diego Fernández.

Para el final se vino la categoría Open, repartiendose los triunfos, en la primera Juan Pablo Moya y en la segunda manga, Juan Artico. 
“Juanchi” fue otro en la segunda manga y salió a tomarse revancha de la primera manga, Moya le hizo fuerza las primeras vueltas siguiendole el ritmo, pero paulatinamente Artico se fue despegando de Moya y así pudo llegar con comodidad a la meta. Más a tras Pablo Quiroga se defendía del “Alemán” Matías Giraldo hasta que este se fue al piso y perdió el contacto, también tubo problemas Nicolás de La Vega en un retome donde se le paró la moto y perdió mucho tiempo quedando muy a tras.

Así clasificaron - Extraoficial -
Principiantes: 1º) Federico Sbíroli - 2º) Matías Rincón - 3º) Fabricio Marcos - Sebastián Herrera - 5º) Diego Tejada - 6º) Facundo Carrizo - 7º) Hugo Claro.

Promocional: 1º) Antonio Tallón - 2º) Alejandro Molina - 3º) Luis Arrébola - 4º) Emanuel Granillo - 5º) Enrique Escudero - 6º) Daniel Zalaya- 7º) Carlos Bazán.

MX Nacinal: Sergio Robles - 2º) Alejandro Salinas

Junior: 1º) Walter Rolón - 2º) Diego Mediavilla - 3º) Leandro Mercado Luna - 4º) Marcos Díaz.

Mx3A: Julio Mezher- 2º) Darío Ovejero - 3º) Diego Fernández - 4º) Daniel Sánchez - 5º) Javier Carrizo - 6º) Juan Claro.

MX3B: Marcelo Herrera - 2º) Silvio Romero - 3º) Jorge González.

Open A: Juan M. Artico - 2º) Juan P. Moya - 3º) Matías Giraldo

Open B: 1º) Pablo Quiroga - 2º) Nicolás de la Vega.