LOTE-1
LOTE-3

13 abr 2013

RODRIGO LOPEZ VOLÓ POR EL OMBÚ

Con una pequeña demora arrancó el rally riojano, y a los números de ayer que subieron a la rampa, se le sumaron 3 más, osea que estuvieron largando 46 autos para el desafío de la primera etapa, el filtro que tiene este rally y que se llama "Ombú".
Abrió la ruta Nicolás Nieto y fue ganador del primer especial, Puerto Alegre-La Lancha, lo seguía en los tiempos Rodrigo López que se sintió tocado y salió a acelerar para poner las cosas en su lugar de allí hasta el final de la etapa. López hizo un trabajo de cirujano, limpio y prolijo y llevó al Mitsubishi por el medio , haciendole una diferencia de 47",80 a Nieto.
Más a tras se ubicaba Federico Sbíroli que terminó con problemas, y que condiciona su largada para mañana.
Siguiendo con los N4, Eduardo "Lalo" Almonacid que por primera vez maneja un 4x4 se mete en el 4to. lugar con el Subaru. Distinta suerte corrieron Daniel Barría y Meliza Prevedello que se despidieron de la carrera cuando tenían que complementar el 3º especial (Pto. Alegre-La Lancha).
En tanto César Folledo que había pasado en un ritmo muy veloz en la zona de la recta larga, no pudo llegar a cumplir la vuelta porque su auto (Gol) tuvo problemas mecánicos.
El camino quedaba libre para Raúl Videla, que también se mostraba veloz, y a medida que se sumaban kilómetros y avisado del abandono de Folledo comenzaba a frotarse las manos, pero no contaba con el "Chato" Antonio Tallón que ganaba el primer especial, se caía en los tiempos en el 2do. pero después el "Rayo" Antonio Tallón se quedaba con el mejor tiempo en la clase A7.
Javier Frías fue otro de los que se mostró muy veloz al comienzo y que pagaba cara la osadía de desafiar al "Ombú", se caía en los tiempos por problemas en neumáticos, y por ahora esta en el 2do. lugar.
Nicolás Petrich (R.18) hizo rendir a la marca del rombo, y está en el 3er. lugar, mérito a su experiencia y de tener claro el filtro de la etapa.
En la clase A6 Pablo Pelaéz (P.206) manda con solvencia, sobre el "Turco" Edgardo Marcos, por ahora la diferencia es de 1´ 06.40 y Roberto Gambetta quedó a 1´47.
Ramiro Torres (KA) se quedó con el mejor tiempo de la clase N2 y con un trabajo a consciencia le fue sacando la diferencia que le da la tranquilidad para enfrentar la etapa de mañana, sobre Marcos Dantona que tuvo la mala suerte de llevarse un ternero por delante que gracias a Dios no tuvo consecuencia para la tripulación, en el 3er. lugar de la clase N2 está Nicolás Juárez.
El "chileciteño" Cristian Aguilar navegado por el "flaco" Andueza, por ahora son los dueños de la clase N1, haciendo un manejo rápido y por el medio llevaron su Gol para ser los líderes en la etapa. Más a tras marcha el "Pirata" Leonardo Farías, que es un piloto rápido, pero que tuvo sus problemas que lo condicionaron para estar más cerca en los tiempos, la diferencia es de 1´38.40 con la punta. Gran trabajo de Alejandro Arch, que tuvo que "rabiar" en el primer especial, porque su auto fallaba mucho, problemas de carburación lo hicieron penar, pero en la segunda pasada al Ombú, el auto fue otro y apareció el piloto, por ahora esta 3ero. pero llegó a la asistencia con el auto empujándolo.
La clase menor (A5) fue la más sufrida de la jornada, pero muy emotiva porque la punta cambió permanentemente, los 2 primeros especiales fueron para Casildo Aybar, después apareció José Carrasco y al final para quedarse con la primera etapa, el "Legendario" Fabián Luján que se recuperó sobre el final.