LOTE-1
LOTE-3

21 abr 2013

LA EMOTIVIDAD Y LA POLEMICA SE INSTALARON EN LA 2DA. FECHA DEL OVALO

Una jornada soleada presentó la segunda fecha del campeonato del Ovalo, que ya también tiene instalada en las carpas de los socios la idea de las elecciones que se llevarán a cabo el 4 de mayo.
La jornada arrancó con la categoría de la premini A que tuvo un excelente parque, y con pilotos que hacían su debut. Semáforo que pasa de rojo a verde y allá fueron buscando la primera curva, donde lamentablemente Josefina Granados se fue al piso y las autoridades pararon la carrera para la atención de la piloto, luego se volvió a relanzar la competencia y la diferencia la puso Naon Norias, que mandaba con solvencia para ser un piloto recién llegado y la moto que marcaba la diferencia notablemente con el resto, la bandera a cuadros se la llevó en primera instancia pero en la técnica fue excluído. Con el corrimiento de posiciones, Airton Rodriguez pasó a ser el ganador en el día de su debut, Airton que solo cuenta con 4 años, lo vinos desde antes de la largada encandilado por la práctica del motociclismo y se perfila para ser un gran candidato por el título. Más a tras Lucas Lunas heredó la segunda posición, seguido por Milagros Granados y Lourdes Reinoso.
Así clasificaron Premini A: 1) Ayrton Rodríguez; 2) Lucas Luna; 3) Milagros Granados; 4) Lourdes Reinoso.

Al turno de la premini B, los “mazanistas” vienen derecho, y nuevamente Valentín Acosta vuelve a repetir otro triunfo consecutivo, Acosta le encontró muy rápido el radio de giro a la pista y la supo aprovechar para marcar la diferencia y llevarse el primer lugar, más a tras José Aciares fue su escolta, seguido por Guadalupe Benítez que lo apretó en todo momento sin poder llegar a arrebatarle la posición.
Así ClasificaronPremini B: 1) Valentín Acosta; 2) José Ignacio Aciares; 3) Guadalupe Benítez; 4) Santiago Castro; 5) Mirco Illanes.

Al turno de la minimotos A, el arranque fue complicado porque en la curva del cerro se va al piso un piloto y de acuerdo lo manda el reglamento, si hay caída en la primera vuelta se para la carrera, y así fue; con el relanzamiento Exequiel Peralta no dudo en acelerar a fondo para sacar la luz que le diera la tranquilidad para elegir las mejores líneas para doblar en las dos curvas que tiene el ovalo y así se fue distanciando del resto del pelotón, si a todo esto le sumamos que se vio favorecido por la lucha que había por el 2do. escalón del podio entre Gabiel Ojeda y Jonathan Giménez, que finalmente terminaron en ese orden, para la alegría del Team Massa que metió sus dos pilotos arriba en el podio.
Así clasificaron Minimotos A: 1) Ezequiel Peralta; 2) Gabriel Ojeda; 3) Jonathan Giménez; 4) Luis Vega; 5) Thiago Zárate.

Seguían las caídas en el Ovalo, y al turno de la minimotos B, Mateo Massa que había hecho una largada impecable en la curva de la tribuna se va al piso cuando era el líder, la posición en que quedó el piloto hizo que se pare la carrera, para que lo atendieran los facultativos; nuevamente se reorganizó la grilla y allí se vio a los concurrentes de los otros pilotos haciendo el reclamo para que el comisario no lo dejara largar, cosa que no pasó y nuevamente Mateo se fue para delante marcando el camino y ya sin caídas, más a tras lo presionaba Junior Carrizo cuando promediaba la carrera, hasta que Junior le toca la rueda trasera y se va al piso, perdiendo toda posibilidad de luchar hasta el final. La bandera a cuadros se la llevó el piloto del Bº 4 de Junio pero la carrera quedó en suspenso y abrió la polémica.
Así clasificaron Minimotos B: En suspenso.

Tremenda estuvo la categoría 50c.c. Libre menores, donde la punta en primera instancia la tuvo el Matías Zárate hasta que su moto dijo basta, la punta la heredó Juan Pablo Nieto que venía metiendo presión. Más a tras la cosa estaba que “ardía” se luchaba por el 2do. escalón del podio y los protagonistas eran Francisco Morales, Facundo Gordillo y Brihan Torres, quienes alternaban la posición.
En un momento la lucha se hizo mano a mano entre Gordillo y Torres que luchaban por el 2do. lugar ya que Morales desistió de esa lucha esperando el error de alguno de los que estaban delante suyo, y se vino, porque en la curva de la montaña Brihan Torres se tira por la cuerda para arrebatarle la posición a Gordillo y quedan “enredados”, estoy hizo que Morales saltara al 2do lugar, cuando faltaban dos vueltas para el final, Gordillo se recuperó y pudo quedarse con el último escalón del podio. Carrerón de la 50c.c. libre menores.
Así clasificaron Libre menores: 1) Juan Pablo Nieto; 2) Francisco Morales; 3) Facundo Gordillo; 4) Brian Torres; 5) Tomás Jatuff.

Accidentada se vino también la categoría 75c.c. zanella, porque en la primera vuelta en la curva del cerro Axel Martínez se fue al piso y resultó golpeado por otra moto, lo que hizo que intervinieran los facultativos y luego decidieran llevarlo al hospital para una mejor atención, más tarde el piloto volvió al ovalo y dijo que eran golpes nada más, para tranquilidad de todos sus seguidores.
La carrera se paró y en su relanzamiento, Brihan Fuentes no tuvo problemas a la hora de marcar la diferencia y luego dibujar la pista hasta la bandera a cuadros. Más a tras terminó Maximiliano Dávila que se conformó con administrar el rendimiento de su moto, y Fabricio Caliva fue el 3ero. en la pista.
Así clasificaron 75cc Zanella: 1) Brian Fuentes; 2) Maximiliano Dávila; 3) Fabricio Caliva; 4) Esteban Córdoba; 5) Maximiliano Fuentes.

Mejoró la categoría 75c.c. libre que en la fecha anterior estuvo muy débil, y nuevamente Brihan Fuentes fue el indiscutido ganador. Inteligente el trabajo de Jonathan Gallardo que sabía que no le llegaría al puntero y administró su ritmo para subir como primer escolta al podio, más a tras terminó Gabriel Moyano.
Así clasificaron 75cc Libre: 1) Brian Fuentes; 2) Jonathan Gallardo; 3) Gabriel Moyano; 4) Maximiliano Fuentes; 5) Fabricio Caliva.

A la hora de la 110 4T stándar, se hizo dos series y una final debido a la gran cantidad de pilotos, y nuevamente Leonardo Luna fue a lo más alto del podio siendo éste su segundo triunfo consecutivo, más a tras peleaban José Granados con Miguel Antúnez, hasta que la moto de Granados dijo basta y se debió quedar a un costado masticando toda la bronca; esto hizo que Antúnez tenga claridad para transitar por la pista y quedarse con el lugar de primer escolta, más a tras Darío Gallardo completaría el podio.
Así clasificaron110 std 4T.: 1) Leonardo Luna; 2) Miguel Antunez; 3) Darío Gallardo; 4) José Luis Soria; 5) Alvaro Cerezuela.

El “Pescadito” Salín Flores se llevó en pista un triunfo inobjetable, y por cierto está muy por afuera de lo que se produjo en la pista con situaciones que no le hacen muy bien a la categoría y que las autoridades deberían ser más enérgicas para frenar algunos impulsos.
En la primera largada Salín Flores ya estaba en punta cuando salían de la curva del cerro y más a tras el malón, donde quedaron enganchados Mario Hidalgo y el “Becho” Fernando Moreno, con la caída lógica, esto abrió una polémica y las autoridades le dieron tiempo a los pilotos para que reparen sus máquinas, a la hora del relanzamiento, nuevamente Flores estaba adelante manejando con solvencia e ignorando lo que pasaba a sus espalda. Pero todo este trabajo se vio impedido de festejo, porque las autoridades dieron la carrera en suspenso para analizar las situaciones de pista y fuera de ella.
Así clasificaron Econo A: En suspenso.

Y un día volvió el “Tomate” Federico Avila, aunque en la fecha anterior se mostró competitivo pero que no le alcanzó más que para un 3er. lugar, hoy la cosa fue diferente, y desde el “vamos” fue a la caza de quién estaba en punta y en la 4ta. vuelta ya estaba en punta, la que no dejó hasta la bandera a cuadros. Avila estuvo muy metido en la carrera y con un trabajo prolijo fue marcando la diferencia que le dio tranquilidad en su vuelta al triunfo. Más a tras Diego Romero se había logrado despegar de Dalmacio Giménez y terminarían llegando en ese orden.
Así clasificaron Econo B: 1) Federico Avila; 2) Diego Romero; 3) Dalmacio Giménez; 4) Jorge Luna; 5) Julio Bravo.

David Rodriguez hizo el gasto y Gonzálo Farías festejó el triunfo que vino sobre la línea de sentencia. Así son los fierros, Rodriguez mandaba con solvencia en los karting, pero faltando media vuelta su máquina perdió rendimiento producto del embrague que no lo dejó festejar y se le escapó la carrera más clara que tenía para ganar. En tanto el 3er. lugar fue para Omar Avila que le impuso respeto a la  presión de Carlos Sosa que lo buscó pero no pudo entrar. En tanto el presidente de la institución don Antonio Jatuf se dio el gusto de subir por primera vez a un karting y no desentonó, se quedó con el 5to. Lugar, en una categoría donde hubo 11 máquinas y que tuvo algunos debut, caso Raúl Sufán (h), como así también el hijo de David Rodriguez que no desentonaron. La bronca estuvo en Juan Blanche que había hecho todo por poner su auto en pista y no pudo largar porque no lo pudieron hacer arrancar.
Así clasificaron Karting: 1) Gonzalo Farías; 2) David Rodríguez; 3) Omar Avila; 4) Carlos Sosa; 5) Antonio Jatuff.

Otra vez Salín Flores en la categoría 250 mostrándo un manejo exquisito se llevó aplausos al final de una carrera que la ganó de punta a punta. Más a tras la lucha estuvo entre Pablo Medina que estaba en el 2do. lugar, hasta que Claudio González lo pudo desplazar sobre el final.
Así clasificaron 250cc: 1) Salim Flores; 2) Claudio González; 3) Pablo Medina; 4) Luis González; 5) Jorge Agüero.

Para el cierre se vino la 220c.c. mecánica nacional, y nuevamente el triunfo llegó para Mario Galván, el piloto del Team Garboso fue categórico, y aprovechó la lucha que había a sus espaldas para tomar distancia con quienes venían a sus espaldas. Completaron el podio Emilio Martínez y Adrián Moreno, mientras que la gran bronca se la comió Jorge Medina que no pudo salir de una situación complicada en las primeras vueltas que lo retrasaron.
Así clasificaron 220cc Mecánica Nacional: 1) Mario Galván; 2) Emilio Martínez; 3) Adrián Moreno; 4) Carlos Bazán; 5) Juan Cejas.

La próxima fecha será el 19 de Mayo.