LOTE-1
LOTE-3

24 mar 2013

ERA PARA CANCIO, SE LA LLEVÓ VILLAGRA


Federico Villagra se quedó con el Rally de San Luís cuando parecía que luego de 4 años Alejandro Cancio volvía a la victoria.
El neuquino lideraba con cierta comodidad y en la largada del penúltimo tramo el Peugeot 207 se quedó clavado por un problema de embrague y Cancio perdió una eternidad antes de poder mover.
El Súper Especial de Potrero de los Funes que cerró el Rally de San Luis entregó también mucho dramatismo. Eso sí, quien no tuvo inconvenientes fue Federico Villagra, que completó el tramo en el quinto lugar y se aseguró su primer éxito de la temporada, para comenzar de manera exitosa la defensa de su corona.
Por su parte, Claudio Menzi (Fiesta) fue el más veloz en esta PE14 al establecer 1:52.3, aunque este desempaño no le alcanzó para adueñarse del segundo lugar de la general, ya que Gabriel Pozzo (Fiat) logró superarlo por apenas una décima. Como recompensa, Menzi fue el mejor de la segunda etapa.

Buenas actuaciones de Nicolás Díaz (Ford Fiesta) y Juan Gil de Marchi (ChevroletAgile) para ser cuarto y quinto, respectivamente, mientras que más atrás se ubicaron Álvaro Marchetto (Fiesta), Raúl Martínez (Palio) y Fernando Scarlatta (Citroën DS3).
Por su parte, Gonzalo Monarca se quedó con el festejo de la Clase 3 tras establecer un tiempo neto de 1:49:32.8. Así, el piloto del Schroeder Competición superó por 58.4 a Elder Tasca y por 1:49.1 a Mariano Bainotti. 
Mientras que en la Clase 9, Mauro Debasa venció en la general tras superar a Samir Assaf (el vencedor del último tramo) por 32.7 y por 4:37.3 a Javier Castro.