LOTE-1
LOTE-3

25 mar 2013

EL OVALO FESTEJO SUS 36 AÑOS A PLENO


En una jornada soleada, arrancó la 1era. Fecha de motociclismo en el “Templo” del motociclismo riojano.
En la misma no solo se dio inicio al campeonato, sino también que se festejaron los 36 años de vida de Ovalo de la Quebrada, donde estuvieron todos los presidentes que fueron pasando hasta el día de hoy. Todo esto con el acompañamiento de la banda de la Policía de la provincia que gentilmente acudió para acompañar con su música el cumpleaños.
También se hizo un homenaje al fotografo del diario el Independiente, el querido “Tete” Espinoza que hace unos días se fue de este mundo.
La carrera la iniciaron los pilotos de la categoría premini “A”, donde Lucas Luna haciendo una buena diferencia en carrera se subió a lo más alto del podio, lo siguieron Lurdes Reynoso y Milagro Granados.
Para la categoría premini “B”, se sumaron más pilotos y la grilla estuvo compuesta por 7 motos, Valentín Acosta se llevó el triunfo, mérito a la buena largada donde hizo una buena diferencia y la supo mantener, más a tras “Nacho” Nieto se logró desprender de José Aciares, mientras que Guadalupe Benítez se conformaba con el 4to. Lugar.
Así clasificaron:
1) Valentín Acosta; 2) Ariel Nieto; 3) José Ignacio Aciares; 4) Guadalupe Benítez; 5) Mirco Illanes.

Luego se vino la categoría minimotos “A”, y parecía complicada la cosa para Exequiel Peralta, que en la grilla estaba con la moto con problemas de carburación, luego la hicieron arrancar y después de unas aceleraciones a fondo se “limpió” y ya fue otra cosa, ahora era el momento de la largada y el semáforo pasó de rojo a verde, haciendo una muy buena partida para elegir el lugar ideal en la curva del cerro y así se fue despegando, para luego de 10 vueltas llevarse el triunfo, y comenzar a soñar, luego de que el año pasado tuviera un año magro, donde no le salía una y no podía terminar, festejaron los “mazanistas” sin el caño de escape que lo perdió en los metros finales.
En tanto Gabriel Ojeda que vino a esta fecha un poco enfermo, con problemas de estómago, supo dosificar sus fuerzas para encolumnarse en el 2do. escalón del podio, mientras que Jonathan Giménez se subió al 3er. escalón.
Así clasificaron:
1) Exequiel Peralta; 2) Gabriel Ojeda; 3) Jonathan Giménez; 4) Luis Vega; 5) Esteban Oviedo Leguizamón.

Se venía la minimotos “B” y seguirían las alegrías para el Team Massa Competición, porque en una carrera vibrante Mateo Massa se alzó con un triunfo muy trabajado, donde debió funcionar todo a la perfección, ya que Kévin Sarracina no se podía venir para delante en búsqueda del puntero, porque Lautaro Delgado estaba “pegado” al escape y había que cuidarse, muy buena carrera hicieron también Lucar Mercado y el “costeño” Junior Carrizo en algunos pasajes de la competencia no dejando caer el interés en el medio del pelotón.
Así clasificaron:
1) Mateo Masa; 2) Kevin Sarracina; 3) Lautaro Delgado; 4) Lucas Mercado; 5) Junior Carrizo.

Al turno de la 50c.c. libre menores, en la primera vuelta mandaba Juampi Nieto, pero al salir de la curva de la tribuna su moto lo desacomodó y lo largó en la salida a la recta, inevitable fue el encontronazo con Facundo Gordillo que marchaba a sus espaldas y se debió parar la competencia, porque las motos habían quedado en medio de la pista. Se reanuda la carrera y Juampi Nieto no llega a la curva uno cuando hace abandono de la carrera por problemas mecánicos. En la punta ya estaba el catamarqueño Francisco Morales, que había hecho una luz de ventaja con Facundo Gordillo, y esa luz se mantuvo hasta la última vuelta cuando a metros de la bajada de la bandera se rompe su moto y le termina ganando al riojano por media rueda. Más a tras Juan Roldán se metía en el 3er. lugar, luchando con Brihan Torres que no tuvo el espacio para meter su moto.
Así clasificaron:
1) Francisco Morales; 2) Facundo Gordillo; 3) Juan I. Roldán; 4) Brián Torres; 5) Fabricio Agüero.

La 75c.c. zanella debió hacer dos pruebas de clasificación para ir a la final, y Maxi Dávila tomó la punta desde el “vamos” seguido por Brihan Fuentes, que a mitad de carrera la lucha era tremenda, Fuentes se juega en la curva de la tribuna y Dávila no le afloja, Fuentes se va al piso y se cae al 4to. Lugar.
Con la punta asegurada Dávila se dedicó a dibujar la pista y más a tras Darío Gallardo se despegaba de su primo Gonzálo llegando en ese orden para el podio final.
Así clasificaron:
1) Maximiliano Dávila; 2) Darío Gallardo; 3) Gonzalo Gallardo; 4) Brián Fuentes; 5) Fabricio Caliva.

Pobre fue la presentación de la categoría 75c.c. libre donde hubo 3 pilotos que corrieron por el 50% de los puntos. La carrera fue para Gabriel Moyano, que hizo una buena diferencia, lo siguió Maximiliano Moreno
Así clasificaron:
1) Gabriel Moyano; 2) Maximiliano Moreno.

Las 110 c.c. std. También debieron hacer 2 series y una final, donde Leonardo Luna fue el mejor en una categoría que sigue evolucionando en cuanto a calidad y con el tiempo seguramente serán grandes pilotos, por ahora hay varios que todavía deben seguir aprendiendo, sobre todo a respetar las indicaciones de las autoridades de la prueba.
El escolta de Luna, fue José Granados, que hizo una muy buena carrera con Fernando Fioramonti, ambos se brindaron por el espectáculo.
Así clasificaron:
1) Leonardo Luna; 2) José Granados; 3) Fernando Fioramonti; 4) Darío Gallardo; 5) Mauro Ruarte.

Llegaba el tiempo de la Econo “A” y para lucirse el “Pescadito” Salín Flores, haciendo un manejo exquisito en una categoría que tiene excelentes pilotos, también esta categoría hizo dos series y la final.
Más a tras Fernando “El Becho” Moreno se había logrado despegar de Brihan Fuentes y se quedaba con el 2do. escalón del podio. Fuentes se ubicó en el 3er. lugar luego de despegarse de Emanuel González.
Así clasificaron:
1) Salim Flores; 2) Fernando Moreno; 3) Brián Fuentes; 4) Emanuel González; 5) Matías Agüero.

A la hora de la Econo “B”, arrancó en punta Diego Romero que no la dejó hasta la bajada de bandera, pero desde atrás se le vino Federico “El Tomatito” Avila, que le comenzó a meter presión cuando faltaban 2 vueltas, pero un rezagado en la zona de la montaña lo hizo perder contacto con el puntero, Avila se recupera y sobre la última vuelta cuando volvía a estar a los escapes del puntero, dos rezagados más en la curva de la tribuna le sacan toda posibilidad de la lucha sobre el final, que bien se lo merecía.
El tercer lugar en el podio fue para Jorge Luna, que llegó muy apretado a la línea de sentencia, cuando Gastón Godoy también metía su moto, junto a Julio Bravo.
Así clasificaron:
1) Diego Romero; 2) Federico Avila; 3) Jorge Luna; 4) Gastón Godoy; 5) Julio Bravo.

Otro triunfo más para el “Pescadito” Salín Flores, que dio brillo a la categoría 250c.c. Flores arrancó adelante y luego dibujó la pista con un manejo muy distendido, más a tras Pablo Medina se metía en el segundo lugar, seguido de Luis González, en una carrera que se había formado un trencito desde la 3era. posición para tras.
Así clasificaron:
1) Salim Flores; 2) Pablo Medina; 3) Luis González; 4) Jorge Agüero; 5) Claudio González.

Para el equipo Garboso, el inicio del campeonato era todo un desafío, armar un nuevo chásis y confiar su moto a un nuevo piloto, indudablemente no le erraron en nada, el motor sigue siendo contundente, y el chásis que hizo el “Negrito” Agüero una obra de arte, además el piloto, Mario Galván le encontró el punto ideal para manejarla a la nueva 220c.c.
Semáforo que pasa de rojo a verde y un saltó pegó la 44 de Mario Galván, a partir de allí el dominio fue absoluto hasta la bajada de la ajedrezada.
Más a tras Dante Hidalgo se metía en el 2do. lugar, conteniendo las intentonas de Guillermo Avila que se había logrado despegar de Carlos Bazán.
La fecha brindó todo lo que se esperaba, hubo algunas deserciones, como la de Jorge Medina en la línea de largada y la lógica desazón, habrá que seguir trabajando, porque esa moto estaba antes de la carrera impecable.
Así Clasificaron:
1) Mario Galván; 2) Dante Hidalgo; 3) Guillermo Avila; 4) Carlos Bazán; 5) Emilio Martínez.

Arrancó con todo el campeón del año pasado en los karting, Carlos Sosa no perdonó y se fue para delante marcando el camino en una categoría que está para el infarto, Gonzálo Farías en algunos pasajes de la carrera lo apretó a Sosa, pero este acudió a toda su experiencia y no se inmutó, desde a tras David Rodriguez se mostraba ambicioso y se vino como una tromba para subirse al 3er. escalón del podio. Marcos González en su lucha particular con Omar Avila no se guardaron nada y así salió una gran carrera, donde el campeón del 2012, metió la primera del 2013.
Así clasificaron:
1) Carlos Sosa; 2) Gonzalo Farías; 3) David Rodríguez; 4) Marcos González; 5) Omar Avila.