Arrancó con el pie izquierdo; esta primera fecha del Rally Catamarqueño 2013 tuvo un mal inicio, cuando se debía largar la primera etapa a las 9.23hs, se lo hizo una hora y media mas tarde, Carlos Prevedello es el mejor.
El inicio de esta jornada se vio nublada por la falta de ambulancias, que luego de que la organización se moviera, llegaron los vehículos de asistencias y se pudo largar una hora después de los estipulado. El intenso calor de la jornada de hoy y esta demora obligo a los directivos a cancelar las dos pasadas de “Circunvalación – Ruta
En lo competitivo en su regreso el capitalino Mario Sampayo con su inseparable
Vicente Andreatta a la derecha dominaban el día uno del rally hasta que
rompieron una paleta del ventilador del radiador del Mitsubishi Lancer Evo IX
que los dejo fuera de carrera cuando faltaba solo un tramo para culminar la
jornada, entonces el joven querido de las chacras Carlitos Prevedello que junto
a Nelson Tomada en el Subaru Impreza del Lucich Rally Team, que dieron una
verdadera batalla en inferioridad de vehículos, se llevan una merecida victoria
parcial del Rally Día de la
Mujer , que continuará mañana con tres tramos.
Ocupando el tercer puesto en el clasificador general y siendo el mejor en la
tracción simple y clase A6, se encuentra el múltiple campeón sudamericano el
santiagueño Pablo Pelaez con el catamarqueño Maxi Echevarría a bordo de un
Peugeot 206; Siguiendo en la general y siendo el mejor en la clase A7 Javier
Frías con Adrián Olveira dieron espectáculo con el Volkswagen Gol del LRT.
Atrás se ubica Emanuel Nicola y Mario Ortega con el Volkswagen Gol Trend siendo
los dominantes en la clase N1. Finalmente mas abajo en la lista el de Paclín
Manuel Seco con Walter Gómez son los únicos competidores de la clase A5 y
aprovecha la oportunidad para reencontrarse con el auto luego del descanso de
verano.
En tanto que los pilotos riojanos, Nicolás
Sufán con Gol, está en el 6to. lugar en la clase N1, y Daniel Sbíroli marcha en
el 9no. lugar buscando sumar kilómetros para hacer experiencia en la clase.
La competencia que es organizada por Clasificación Día 1
Rally Día de la Mujer
1- Prevedello C./Tomada – N4 Subaru – 25.17,5s
2- Prevedello A./Ahumada – N4 Mitsubishi - +1.52,6s
3- Pelaez/Echevarría – A6 Peugeot 206 - +2.39,6s
4- Frías/Olveira – A7 VW Gol - +3.24,2s
5- Nicola/Ortega – N1 VW Gol Trend - +3.32,3s
6- Barrientos/Aparicio – N1 VW Gol - +4.17,9s
7- Saragusti/Barrera – A6 Fiat Palio - +4.18,3s
8- Vallejo/Monteros – A7 VW Gol - +4.31,8s
9- Martínez/Rodríguez – N1 VW Gol - +4.32,2s
10- Fernández/Vargas – N1 VW Gol - +4.41,0s
11- Assaf/Ruíz – A7 VW Polo - +4.53,1s
12- Rojano/Benvissuto – N1 VW Gol - +4.56,2s
13- Achaval/Avellaneda – A6 VW Gol - +6.25,2s
14- Prevedello M./Aranguren – N4 Subaru - +6.56,5s
15- Sufán/Molina – N1 VW Gol - +7.03,2s
16- Collado/Molina – A6 VW Gol - +7.18,2s
17- Dagostini/Turra – N1 VW Gol - +7.38,9s
18- Bordón/Agudo – N1 VW Gol - +8.42,8s
19- Carrizo/Carrizo – A6 Fiat Palio - +8.44,7s
20- Seco/Gómez – A5 Fiat 147 - +8.50,0s
21- Sbiroli/Yllanez – N1 VW Gol - +16.35,7s
Cronograma
Rally Día de
Domingo
PE7: El Portezuelo – Ruta 33 / 12,10km – 10.08hs
PE8: Circunvalación – Ruta 38 / 9,00km – 10.31hs
PE9: El Portezuelo – Ruta 33 / 12,10km – 12.49hs
Premiación (Anfiteatro Valle Viejo) – 14.30hs (aprox.)
Total PE Día Uno: 65,20km
Total PE Día Dos: 33,20km
Total PE General: 98,40km
Gentileza: J.C.
CatamarcaRally.com.ar
CatamarcaRally.com.ar