LOTE-1
LOTE-3

15 feb 2013

TRANQUILIDAD DE ROBY LUNA DESPUES DE LAS PRUEBAS


Dejó conforme el doble ensayo de Roby Luna al equipo GR Competición y al propio piloto, quienes aguardan por el inicio de la actividad oficial en el Autódromo Roberto Mouras
Dos días de ensayos en La Plata sirvieron para dar tranquilidad a un Roby Luna que espera con ansias el inicio del Campeonato Argentino 2013 de Turismo Nacional Clase Tres, categoría que tendrá desde el día de mañana las primeras tandas cronometradas. El Chevrolet Astra rodó al comando del piloto riojano en la jornada de hoy y lo hizo en el día Miércoles.

Habiendo sido los dos primeros días de ensayos de Luna en la presente temporada, el haber probado cerca del inicio de las tandas cronometradas sugiere una ventaja valiosa dado que, las pruebas, fueron en el mismo escenario en el que se abrirá el certamen y con muchos de los pilotos que correrán el fin de semana compartiendo la pista de manera simultánea.
Durante los dos días, el trabajo de Luna consistió encontrar la puesta a punto ideal del Chevrolet Astra para este trazado, trabajando en distintos elementos que modificaban sustancialmente una serie de alternativas planteadas por Gabriel Rodríguez. Algunas de ellas funcionaron correctamente y otras no entregaron el resultado esperado, por lo que su aplicación para el fin de semana fue descartadas de plano.
"Durante los dos días el auto se mostró con buen comportamiento. Trabajamos con varios elementos y distintas puesta a punto que nos dieron datos importantes para aplicar en el fin de semana de carrera. No hubo grandes problemas, lo que genera un plus de tranquilidad teniendo en cuenta el próximo inicio de la actividad. Giramos con un motor de pruebas en los dos días y hoy pusimos un juego de gomas nuevas para girar en ritmo de tiempo veloz. El auto respondió bien a dicha exigencia y, a mediados de la tarde, entendimos con Gabriel Rodríguez que no tenía sentido seguir girando, por lo que terminamos las pruebas y dejamos todo listo para el inicio de la actividad oficial", expresó Luna al respecto.
Finalmente, tras los dos días de pruebas, Roby Luna cronometró 1.43.30/100 como el mejor de sus tiempos no oficiales. Ello abre un panorama alentador de cara a la actividad oficial que, por el Gran Premio Ariel Divito de Turismo Nacional, iniciará en el día de mañana con las primeras tandas cronometradas.