Se vino el domingo con una temperatura elevada que
jugaba un papel super importante en la definición de la etapa que faltaba
sortear, y el primer especial de la mañana Bº Sagrado Corazón/Ruta 25 fue el
primer tester de la carrera, donde aparecieron los primeros problemas para los candidatos
que estaban buscaban el título, Walter Sherita Rojas pinchaba una goma pero no
fue problema el retraso, debido que Antonio Tallón con problemas eléctricos se
retrasaba y quedaba a 6´ de Rojas, también quién estaba abriendo la ruta,
Federico Sbíroli (Mitsubishi) pinchaba una goma y más tarde en el siguiente
prime Polco/El Alto, con problemas del tren trasero en su auto se despedía de
la carrera.
Hasta ahí nada estaba dicho porque se esperaba la
reacción de Tallón, pero en el medio estaba Arnaldo González que se metía en
los tiempos de la punta y era el juez del campeonato. Tallón se la tenía que
jugar cuando ya expiraba la carrera y en el último especial el impulsor de su
Gol se quedó sin aliento y veía como se quedaba con las manos vacías.
Walter “Sherita” Rojas siguió acelerando y con un
manejo prolijo se quedó con la clase A6 completando un año impecable premiado
por el trabajo de todo su equipo que luchó para alcanzar la gloria.
En tanto en la punta el “santiagueño” Pablo Peláez
no perdonaba y se hacía fuerte por la general que finalmente fue suya.
La lucha se marcaba en la clase N1, donde no se
daban tregua, Nélson Toledo, Miguel Cárbel, Martín Saitúa y sorprendía Daniel
Sbíroli el debutante con buenos tiempos, no obstante el abandono tempranero de
Carlos Vitale le dejaba servido el subcampeonato para Leonardo “El Pirata” Farías
que terminó retrasado.
El triunfo en la clase A5 fue para Sebastián Mercado
(F.147) que se mostró rápido en todo momento, y aplacaba las ansias de José
Carrasco de darle caza en los relojes. Tranquilo y distendido viajaba con el título
bajo el brazo Fabián Luján que ya estaba consagrado en la jornada del sábado,
3ero. terminó Federico Ruíz
La clase A7, fue para el único sobreviviente de los
dos días de carrera Mariano Aybar (R.18), que terminó muy “herido” pero con la
alegría de haber cumplido, la etapa del domingo fue para Exequiel Luna que se
había reenganchado luego del abandono del sábado por rotura de junta, el auto
hoy voló por los caminos “chamicalenses.”
ASÍ CLASIFICACIÓN EN LA GENERAL
1) 2 Pablo Peláez/Leguizamón (P-206) N2 1
1h13m18s8 Prom 105,17 km/h
2) 71 Walter Rojas/Rojas (VW Senda) A6 1 a 46s2
3) 3 Martín Saitua/Arce (VW Gol) N1 1 a 55s7
4) 93 Arnaldo González/Flores (VW Gol) A6 2 a 2m05s0
5) 42 Miguel Carbel/Sancho (VW Gol) N1 2 a 3m14s4
6) 45 Tomás ToledoToledo (Palio) N1 3 a 4m02s3
7) 69 Daniel Sbíroli/Carbel (VW Gol) N1 4 a 4m08s3
8) 51 Leonardo Farías/Farías (Regatta) N1 5 a 4m13s9
9) 141 Galmel Cardozo/Cardozo (VWGol) N1 6 a 4m19s7
10) 75 Sebastián Mercado/González (F-147)A5 1 a 4m40s3
11) 130 Nicolás Juárez/Pereyra (Ford Ka) N2 2 a 5m52s0
12) 70 Juan P. Carbel/Carbel (VW Gol) A6 3 a 5m57s6
13) 83 José Carrasco/Figueroa (F-147) A5 2 a 12m58s0
14) 80 Federico Ruiz/Bernachinni (F-147) A5 3 a 14m46s8
15) 22 Javier Fernández/Colombo (Palio) A6 4 a 15m25s2
16) 90 Eleazar Dipp/Abratti (VW Gol) N2 3 a 15m55s0
17) 34 Miguel Cuello/Peralta (F-128) A5 4 a 19m31s3
18) 84 César Vélez/Aguiar (F-128) A5 5 a 27m36s7
19) 91 José Cardozo/Bernachini (F-128) A5 6 a 40m08s4