La última fecha del campeonato del rally se vive en la ciudad de
Chamical, en una jornada nublada y agradable para la práctica del deporte
motor.
Y con un parque de 42 máquinas se dio inicio a la 7º fecha, que se vino
cargada de sorpresa, porque Rodrigo López que abría la ruta, en el especial nº
4 hacía abandono de la carrera, y dejaba todo servido para quién lideraba la
clase N4 en su debut, Federico Sbíroli.
En tanto en la clase A7 se consolidaba en los tiempos César Folledo, ante
un Raúl Videla que hacía el gasto de la carrera, pero un error lo deja a fuera
cuando no sigue la ruta que marca el roadbook en un enlace y queda afuera por
decisión de los comisarios, ahí se acababan las ilusiones de seguir peleando
por el campeonato con César Folledo, quién más tarde comete el mismo error, de
no respetar el roadbook y por consiguiente también queda excluído de la
carrera. La punta de la carrera la hereda Mariano Aybar (R.18).
Por ahora la clase A6 sigue viva en la lucha por el título, marca el
mejor “crono” Walter “Sherita” Rojas en estos 74,80 km que se disputaron
de carrera con una diferencia sobre Tallón de 04,80 y a Javier Fernández de 6´,51”,60.
Walter Rojas fue de menor a mayor, ya que en el primer especial venía
con un problemita que luego fue solucionado y apareció el auto para mostrarse
aguerrido en los caminos.
En la N 1
volvió Jorge Ochova y se mostró competitivo como siempre y llevando el Gol por
el medio se quedó con el mejor tiempo en su clase, más a tras el “Pirata”
Leonardo Farías se metió en el 2do. lugar, definiendo la posición en el
campeonato como escolta de Federico Sbíroli. Su rival directo en el campeonato,
Carlos Vitale rompió el motor. El “puntano”
Martín Saitua se mete en el 3er. mejor tiempo en una carrera abierta con
Tomás Toledo. Para destacar el trabajo que viene haciendo Daniel Sbíroli (7º)
en su debut con el auto campeón, tranquilo y no cometiendo errores, y sobre
todo respetando el plan de carrera que se fijaron de dar la vuelta y sumar
experiencia.
Pablo Peláez (N2) marca el camino con el Peugeot 206, mientras que de
tras se encolumnan Nicolás Juárez (F. KA) y Eleazar Dipp quién también está
debutando al frente del volante.
Insólito final de campeonato para la clase A5, donde ya está consolidado
como campeón Fabián Luján, ante la exclusión de Marcos “Ico” Romero, quién
recibió ayuda externa, cuando tenía problemas de embrague en su Fiat 147.
Así clasificaron:
1º) Federico Sbíroli – Mitsubishi – 1º N4 – Tiempo:0.26.22,50
2º) Walter Rojas – Senda – 1º A6 – Tiempo: 0.28.40,00
3º) Antonio Tallón – Gol – 2º A6 – Tiempo: 0.28.44,80
4º) Jorge Ochova – Gol – 1º N1 – Tiempo: 0.29.06,40
5º) Pablo Peláez – P. 206 – 1º N2 – Tiempo: 0.29.46,50
6º) Leo Farías – Regatta – 2º N1 – Tiempo: 0.30.03,10
7º) Martín Saitúa – Gol – 3º N1 – Tiempo: 0.30.03.30
8º) Arnaldo González - Gol – 3º
A6 – Tiempo: 0.30.17,70
9º) Tomás Toledo – F. Palio – 4º N1 – Tiempo: 0.31.07,00
10º) Galmel Cardozo - -
5º N1 – Tiempo: 0.31.17,70
11º) Sebastián Mercado – F.147 – 1º A5 – Tiempo: 0.31.17,70
12º) Miguel Cárbel – Gol - 6º N1
– Tiempo: 31.33,40
13º) Nicolás Juárez – F. KA – 2º N2 – Tiempo: 0.32.03,30
14º) Daniel Sbíroli – Gol – 7º N1 – Tiempo: 0.32.10,80
15º) Juan P. Cárbel – Gol – 4º A6 – Tiempo: 0.32.38,60
16º) Fabián Luján – F. 147 2º A5 – Tiempo: 0.32.58,60
17º) Angel González – F.128 – 3º A5 – Tiempo: 0.33.20,00
18º) Pablo Sachi – F.128 – 4º A5 – Tiempo: 0.33.59,30
19º) Eleazar Dipp – Gol – 3º N2 – Tiempo: 0.34.12,50
20º) Federico Ruíz – F.147 – 5º A5 – Tiempo: 0.34.55,00
21º) Javier Fernández – F.Palio – 5º A6 – Tiempo: 0.35.31,60
22º) José Carrasco – F.147 – 6º A5 – Tiempo: 0.36.05,30
23º) Miguel Cuello – F.128 – 7º A5 – Tiempo: 0.37.14,90
24º) Diego Deleau – F.Palio – 6º A6 – Tiempo: 0.37.39,00
25º) Mariano Aybar – R.18 – 1º A7 – Tiempo: 0.38.17,60
26º) Ricardo Arias – F.Palio – 7º A6 – Tiempo: 0.41.14,00
27º) José Cardozo – F.147 – 8º A5 – Tiempo: 0.41.16,20
28º) César Vélez – F.128 – 9º A5 – Tiempo: 0.42.06,50
29º) Luis Planas – Arenero – 1º AL – Tiempo: 0.43.57,40