LOTE-1
LOTE-3

6 dic 2012

GIRALDO DEBERÁ ESPERAR PARA SABER SI ES CAMPEÓN

Foto archivo
No pudo, en pista, conseguir el título el riojano, por una caída que lo alejó en la clasificación de la primera manga. Luego ganó la segunda, pero no le alcanzó. En 10 días, la CAMOD deberá confirmar si el cordobés Jeremías Durbano usó nafta prohibida, si no, el campeón será nuestro piloto.

Ante una multitud, se presentó esta definición, donde la mayor atracción estaba centrada en la MX2 A, donde el piloto riojano José Luís Giraldo y el cordobés Jeremías Durbano, llegaban empatados en 304 puntos.

Una mala partida del riojano en la primera manga, lo relegó en las posiciones intermedias, pero con el ímpetu conocido comenzó la escalada de manera superlativa, lo que hacía presagiar que a ese ritmo, llegaría arriba.

Pero el destino, nuevamente le jugó una contra, y la mala suerte le dijo presente, cuando se fue al piso y se le aflojó el manubrio. Esto lo relegó casi a la última posición, donde comenzó nuevamente la remontada y otra vez, se puso a tiro de pelear un puesto en el podio, pero el manubrio se le volvió a bajar y así pudo terminar en la séptima ubicación de esta manga, que fue ganada por Durbano, seguido de Calveras y el otro representante riojano, Alejandro Notario. La revancha del “Huevo”, estuvo en la segunda manga, donde ganó de punta a punta con un tremendo andar, pero no le alcanzó para arrebatarle el primer lugar del campeonato.

 Pero las carreras terminan en la revisión técnica, donde el cordobés tendría, aparentemente, problemas con su combustible, debido a que habría usado aeronafta, situación que la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), deberá analizar y expedirse en los próximos días, si fue así, o bien rectificando este supuesto y ratificando a Durbano como el número 1.

José Luis Giraldo adujo, “me siento mal, tuve mala suerte otra vez, si no hubiese sido por el problema, sé que estaba para campeón, otra vez la mala suerte me jugó en contra, como las primeras fechas y el pinchazo de Chilecito”.

Argumentó también que, “vamos a esperar la decisión en 10 días según nos dijeron, pero sentimos bronca con todo el equipo, debido a que trabajamos mucho en el año para remontar, lo hicimos, nos preparamos mucho, ahora sólo queda esperar, y ver qué pasará”.

Por su parte, el otro riojano Alejandro Notario subió al podio general de la MX2 A, mientras que el olteño Nicolás de la Vega, se metió como segundo en la 85cc, de gran performance