LOTE-1
LOTE-3

18 nov 2012

FUE DIFICIL PARA ROBY LUCHAR EN EL AGUA


Difícil prueba resultó la undécima fecha disputada en el autódromo "Parque Ciudad de Río Cuarto". La competencia en la cual Roby Luna avanzó 16 posiciones, hasta arribar 19no, terminó en el 12do giro producto de la poca visibilidad y riesgo que significaba la intensa lluvia. El vencedor fue Juan Pipkin. 
La actividad en la lluviosa jornada comenzó con suspenso para el piloto riojano, quien en la vuelta previa de la Serie inicial, sufrió un despiste en la curva uno producto de la intensa lluvia y el mojado asfalto. Por ser removido de la tierra arada con asistencia externa debió partir desde el último lugar de la grilla, perdiendo así su cuarto lugar original.

 A pesar de esa desventaja, se las arregló Roby para avanzar posiciones bajo pésimas condiciones climáticas, logrando culminar en el séptimo lugar de la batería inicial. "El frenaje de la curva uno estaba muy complicado, la lluvia sobre el asfalto engomado la hacía dificil de transitar y frenar. En esa vuelta frené suave pero el auto quedó bloqueado y terminé en la tierra pero despacio, por eso no se rompió nada. Pido perdón al equipo pero las condiciones de pista eran muy difíciles".    
 La posición obtenida en la manga inicial fue el 7mo lugar. Pero culminada la prueba, una sanción de los Comisarios Deportivos (Recargo de 15 segundos por el roce con Saturni) relegó a Roby al 12do lugar, posicionándose en el 35to lugar de la grilla Final.
Pareció no recibir acuse de tal situación Roby quien, nuevamente, le puso el pecho a las adversidades y fue un busca de la gloria.
Así fue en los primeros 6 giros en los cuales avanzó 15 posiciones, más allá de verse limitado en cuatro oportunidades por el ingreso del Auto de Seguridad, que se hizo presente en las primeras seis vueltas.  
Reiniciada nuevamente la prueba, ganó un lugar más el riojano y marchó 19no, hasta que cumplida la 12vta la bandera roja flameó en la recta principal indicando la culminación de la competencia producto de la baja visibilidad.
"El auto venía a buen ritmo, se que solo debía mantenerme sobre la cinta asfáltica lo cual era muy difícil. Cuando un auto se separaba más de 30 metros no existían las referencias, no se veía ni el asfalto. El auto respondió muy bien pero así no se podía correr.
Ahora hay que esperar y cerrar el Campeonato con un buen resultado en La Pampa".     
El Gran Premio Coronación será el fin de semana del 9 de Diciembre en el nuevo autódromo de La Pampa.