Merecida culminación tuvo este domingo el MX del Norte en la ciudad de Roque Perez, donde los mejores riders del país dieron un espectáculo de alta gama deslumbrando no solo a los fanáticos del motocross sino también a los miles de motociclistas que colmaron el evento RP12.
La apasionante definición de las divisiones mayores tuvieron máxima adrenalina y finalmente Darío Arco consiguió el título mayor del certamen tras finalizar cuarto en la general. La general MX1 fue para José Felipe (1-2) quien ganó con holgada amplitud la primer manga y fue segundo en el complemento ganado por Demián Villar (3-1). El Demonio de Turdera hizo todo para opacar la fiesta de Arco pero no le alcanzó y debió conformarse con el subcampeonato.
El tercer escalón del podio fue para Luis Correa (2-4). El neuquino de Kawasaki dio espectáculo en la primera manga peleando con Villar ásperamente logrando la segunda colocación. Pero en la segunda no pudo mantener el ritmo y culminó cuarto. Arco largó con la calculadora entre los dientes y solo se dedicó a lograr su objetivo, salir campeón. Y así fue. Este año sí se le dio y hoy se consagró como el #1 de Argentina