LOTE-1
LOTE-3

21 oct 2012

JUAN CEJAS EL 1º CAMPEON DEL AÑO

La noche estaba amenazante y oscura que amagaba por momentos algunas gotas de agua, pero felizmente no se transformó en lluvia y se pudo correr la 8va. fecha del año, con un marco imponente de público que sigue diciéndole si al Ovalo de la Quebrada. Los pilotos como siempre muchos en todas las categorías, y obviamente en algunas con series clasificatorias.

En esta noche como lo veníamos anticipando podría estar el primer campeón del año y no nos equivocamos, porque en la 220 c.c. mecánica nacional, Juan Cejas no dejó dudas que fue el mejor del año y en la pista los durmió desde la primera vuelta, Emilio Martínez que venía en el 2do. lugar y que matemáticamente tenía chances terminó en el piso en la curva del cerro y ahí las aspiraciones de pelear el título de la categoría mayor.
Más a tras la carrera fue entretenida, Dante Hidalgo que marchaba 3º, heredó la posición de Martínez, pero peleando con Guillermo Avila hasta el final y terminando en esa posición.
Así clasificaron 220cc Fórmula Nacional: 1) Juan Cejas (campeón); 2) Dante Hidalgo; 3) Guillermo Avila; 4) Víctor Miranda; 5) Cristian Tello. 

En la categoría 250c.c., el “Chiche” González había hecho una buena partida y estaba solo en la punta, pero promediando la carrera nuevamente Salín Flores sacó a relucir su experiencia en su paso por el enduro y el motocross y así luego de superarlo a “Paco” Medina se fue en búsqueda del puntero, para “robarle” la bandera en la última vuelta, donde Salín salió mejor de la curva de la tribuna y gana la carrera por una rueda. En tanto para completar el podio Pablo Medina debió sacrificarse para contener a Carlos González que también hizo una buena carrera.

Así clasificaron 250cc Tipo Motard: 1) Salim Flores; 2) Claudio González; 3) Pablo Medina; 4) Carlos Bazán; 5) Luis González. 

Al turno de los karting, el parque se sigue incrementando, en la pista hubo 12 máquinas, pero a la hora de partir 2 quedaron afuera por fallas mecánicas y semáforo que pasa de rojo a verde, con Carlos Sosa haciendo una excelente partida, a partir de allí se fue separando del lote aprovechando la lucha que había a sus espaldas, donde salió airoso para subir como escolta Omar Avila y completando el podio Diego Rama. Más a tras el “veterano” Antonio Avila había logrado dejarlo a tras a David Rodriguez y finalmente la carrera se cerro con la bandera a cuadros para Carlos Sosa y el aplauso general del público por el buen espectáculo que dieron.

Así clasificaron Karting: 1) Carlos Sosa; 2) Omar Avila; 3) Diego Rama; 4) Antonio Avila; 5) David Rodríguez. 

Numerosa como siempre la categoría de las econo y en la “B” se hicieron 2 series para clasificar, donde lo faltaron algunos revolcones y en la final Diego Romero se pudo imponer con autoridad sobre Arón Páez que lo presionó promediando la carrera, para completar el podio Juan Arancibialo deja a tras a Dalmacio Giménez, de esta manera la categoría econo B logra una vez más una buena carrera.

Así clasificaron Econo B: 1) Diego Romero; 2) Aron Páez; 3) Juan Arancibia; 4) Dalmacio Giménez; 5) Atilio Fuentes. 

También en la categoría Econo A se debió hacer 2 series y para la final en un carretón Mario Hidalgo que venía peleando la 3era. Posición, de una punta que fue cambiando de nombres, logra meterse arriba luego de superarlo a Cristian Tello faltando 3 vueltas para el final y así se queda con la bandera a cuadros. Completó el podio el “catamarqueño” Kevin Fernández que con un trabajo prolijo y aprovechando las deserciones se fue arriba.

Así clasificaron Econo A: Final: 1) Mario Hidalgo; 2) Cristian Tello; 3) Kevin Fernández; 4) Matías Gramajo; 5) Mario Galván. 

Otra más para Matías Agüero que se vuelve a quedar con la carrera de la 75c.c. Libre, donde también sobran los pilotos de “fuste”, esta vez arrancó desde el medio y en la 6ta. Vuelta alcanza la punta, donde debió batallar con los hnos. Fuentes, primero Jonathan, y luego Brihan quién se vio retrasado perdiendo algunas posiciones, al podio lo completaron Ramiro Bazán que sobre el final esbozo un acercamiento al puntero pero quedó ahí nomás, Jonathan Fuentes terminó en el 3er. lugar.

Así clasificaron 75cc Libre: 1) Matías Agüero; 2) Ramiro Bazán; 3) Jonathan Fuentes; 4) Brián Fuentes; 5) Gabriel Moyano. 

Metiédonos en la categoría 75c.c. zanella, también hizo 2 series y el triunfo fue categórico para Brihan Fuentes que se escapó tempranamente y sobre el final reguló la carrera, más a tras Fabricio Caliva mantenía una lucha cruel con el mayor de los Fuentes, Jonathan y con Jonathan Gallardo que terminaron en ese orden.

Así clasificaron 75cc Zanella: 1) Brián Fuentes; 2) Fabricio Caliva; 3) Jonathan Fuentes; 4) Jonathan Gallardo; 5) Maximiliano Fuentes. 

Con un parque impresionante que obligaron a hacer 3 series la categoría 110c.c. std. Emanuel Lucero volvió al triunfo en una carrera espectacular, donde hubo de todo, revolcones y hasta algunas maniobras antirreglamentarias por parte de algunos pilotos que deberían ser sancionados duramente por parte de las autoridades y así evitar que en el futuro tengamos que lamentar lesionados o disturbios.
Emanuel Lucero arrancó metido en el medio del pelotón y vuelta a vuelta su figura fue creciendo para definir cuando faltaban 2 vueltas para el final con un Pablo Ruarte que vendió cara la derrota; mientras que el 3er. escalón fue para Gabriel Varela.

Así clasificaron Econo Estándar: 1) Emanuel Lucero; 2) Pablo Ruarte Toledo; 3) Gabriel Varela; 4) Darío Gallardo. 

Una lucha exquisita se tornó en la categoría 50 c.c. libre menores entre Brihan Fuentes y Brihan Torres, donde no faltó nada para que el público quedara deslumbrado por la emoción que hubo en pista. Una vez que hizo la luz que le daba la tranquilidad Brihan Fuentes eligió los mejores radios para poder doblar y capitalizar así un gran triunfo, mientras que a sus espaldas la cosa era terrible, Brihan Torres y Juan Pablo Nieto no se daban respiro y así dejaban todo en cada maniobra. Quién salió de esta lucha fue Facundo Gordillo cuando intentó ganarle por afuera a Torres y ahí perdió la posición, metiendose Nieto para la definición por el 2do. escalón del podio.
La amargura seguramente se la llevó Isaías Juárez que lamentablemente se tocó con otro piloto en plena recta y debió ser asistido por el cuerpo médico, el piloto se recuperó pero no pudo volver a la línea de largada por reglamento.

Así clasificaron Libre Menores: 1) Brian Fuentes; 2) Brian Torres; 3) Juan Pablo Nieto; 4) Facundo Gordillo; 5) Tomás Jatuff. 

Para alquilar balcones estuvo la categoría minimotos B, donde Mateo Masa, Juan Roldán, Iván Toledo y Matías Zárate fueron los grandes protagonistas, finalmente el triunfo fue para Mateo Masa que consigue su primer triunfo del año en el ovalo, donde no es fácil ganar, esta vez Mateo puso corazón y un moto que le entrega Kike, su papá para llevarla a lo más alto del podio.

Así clasificaron Minimotos B: 1) Mateo Masa; 2) Juan Roldán; 3) Iván Toledo; 4) Matías Zárate; 5) Gabriel Corzo. 

Y llegó el triunfo para el “Gaby” Ojeda, piloto que se caracteriza por ser un muy buen largador, que desde hace varias competencias arrancaba en punta pero sobre el final no lograba concretar el triunfo, esta vez cambió la historia y se alzó con su primer triunfo del año en el ovalo, desde la primera vuelta hasta la bajada de bandera mantuvo su ritmo y así se quedó con el triunfo para la alegría de todo su equipo, en tanto Lautaro Delgado terminó en el 2do. escalón luego de un apasionante duelo con Lucas Mercado, y sigue sumando puntos gordos para el campeonato

Así clasificaron Minimotos A: 1) Gabriel Ojeda; 2) Lautaro Delgado; 3) Lucas Mercado; 4) Santiago Mercado; 5) Lautaro Mercado. 

En tanto los “benjamines” del Ovalo también dieron su espectaculo, porque Thiago Zárate se metió la carrera en el bolsillo, ante un Mateo Jatuff que se exigió sobre el final, pero no le alcanzó, completo el podio Francisco Medina que esta vez vino con una moto que le prestaron, debido que se le rompió la suya.

Así clasificaron Premini B: 1) Thiago Zárate; 2) Mateo Jatuff; 3) Francisco Medina; 4) Luis Vega. 


Valentín Acosta nuevamente se vuelve alzar con un triunfo que lo acerca al campeonato, mientras que el “chileciteño” “Nacho” Nieto lo mira con hambre para descontar los 19 puntos que hay de diferencia cuando todavía quedan 2 carrera para disputarse. El 3er. escalón del podio fue para Santiago Castro, mientras que la única mujer que compite, Guadalupe Benítez terminó en el 4to. Lugar.
Así clasificaron Premini A: 1) Valentín Acosta; 2) Ariel Ignacio Nieto; 3) Santiago Castro; 4) Guadalupe Benítez; 5) Juan Ignacio Aciares. 

Escucha lo que dijo Emanuel Lucero

Escucha lo que dijo Juan Cejas, Campeón de la 220c.c.

Escucha lo que dijo Matías Aguero